En Los Salias ofrecen exposición pictórica gratuita



Apoyando el talento local

(Especial, Ana Espina) Hasta el próximo lunes 3 de junio las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo del Municipio Los Salias, ofrecerán a la comunidad mirandina gratuitamente la exposición pictórica “Explora” de la artista plástico Thaís Rodríguez.

Dicha exposición da inicio a la muestra visual que presenta esta novel artista venezolana, quien a través de su proceso íntimo de auto conocimiento, invita a recorrer caminos para recordar, añorar y contemplar un mundo más íntimo.

El símbolo central es el árbol, el cual representa la naturaleza y sirve de excusa para expresar su evolución personal y plástica. A través de él esta afamada artista refleja emociones, sentimientos, pensamientos y otros estados internos, que poco a poco fueron emergiendo por medio del proceso de introspección.

Julio Díaz jefe de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes, invitó a la comunidad apoyar el talento venezolano, “esta exposición es hasta el día 3 de junio y es de entrada gratuita, esperamos que nuestros vecinos visiten nuestra área de exposiciones ubicada en la plaza central, allí pondrán disfrutar de técnicas como el linóleo, xilografía, grabado en metal, litografía, serigrafía y la gráfica digital”.

Con éxito arrancó plan de asfaltado en Los Salias



Sustituyen y demarcan carpetas asfálticas

(Especial, Ana Espina) Con una inversión de más de 10 millones de bolívares, arrancó en el municipio Los Salias, el Plan Cero Huecos, que pretende atender a más de 30 zonas de San Antonio de Los Altos.

Dicho plan inició hace dos semanas en el municipio e incluye la sustitución y demarcación de la carpeta asfáltica así como la señalización de las zonas.

El primer mandatario local explicó, “para nosotros la prioridad es el bienestar de nuestros vecinos y fueron ellos mismos quienes a través de la microplanificación, presentaron las necesidades de sus comunidades y fueron incluidos en nuestro cuadro de obras y aquí estamos cumpliendo”.

“Para la fecha llevamos un 60% de ejecución en el asfaltado de la avenida Francisco Salias (perimetral) y La Morita, ya culminamos desde Bosque Alegre a la U.E Obra del Buen Consejo y comenzaremos hacia El Refugio” señaló el burgomaestre.

“Además se han solventado varios huecos ubicados en el Casco del Pueblo de San Antonio de Los Altos, esperamos la próxima semana culminar la primera fase de este plan, para posteriormente escarificar en Potrerito, La Kerch, Colinas de San Antonio, Peña Baja, Rosaleda Norte y Santa Anita” agregó Lozada.

El ayuntamiento tiene previsto culminar estas labores a mediados del mes de agosto.

Habrá una jornada de vacunación en la Plaza Bolívar



En Los Salias cerrarán vacunación de Las Américas

(Especial, Ana Espina) Este domingo 26 de mayo a partir de las 8am, las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Antonio de Los Altos servirán de escenario para la realización de una jornada de inmunización gratuita, a propósito del cierre de la semana de la vacunación de Las Américas.

Alejandro Crespo, director de salud de Los Salias, puntualizó, “luego de casi un mes, cerramos con una jornada de vacunación masiva en la plaza Bolívar de 8am a 12pm, ésta será para niños y adultos. Dichas vacunas provienen del laboratorio Sanofi Pasteur, contienen la cepa 2012-2013 y son autorizadas y distribuidas por el Ministerio de Salud”.

“Estaremos colocando las dosis de polio, trivalente, toxoide, fiebre amarilla, antigripal estacional, hepatitis b, pentavalente y rotavirus. Invitamos a toda nuestra comunidad para que aprovechen de ponerse al día con su esquema de vacunación” agregó Crespo.