En Los Salias preparan los motores para la Microplanificación



En el 2013 más del 65% de las obras fueron seleccionadas por las comunidades
(Especial, Ana Espina) La participación de los vecinos en el proceso de selección de las obras que se realizarán en Los Salias, siempre ha sido prioridad para la entidad municipal, es por ello que el próximo 6 de junio a partir de las 7:00 p.m., a través de Consejo Local de Planificación Pública, se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo, la microplanificación 2014.

A través de la Microplanificación o presupuesto participativo, los vecinos de Los Salias se involucran directamente en la toma de decisiones de la inversión pública del municipio, en el presupuesto del año 2013, más del 65% de la inversión se realizará en base a las necesidades de cada comunidad.

El jefe del ayuntamiento Ovidio Lozada, explicó, “nuestro principal objetivo es incentivar a la participación ciudadana en cada acción ejecutada, hemos tenido como norte el desarrollo económico, ambiental, social cultural y deportivo de nuestro municipio, por esto invito a los habitantes de San Antonio de los Altos para que se sumen a la microplanificación, esta es una manera de trabajar en equipo y solucionar de forma más inmediata las necesidades que los aquejan”.

Asimismo Luis Orta agregó, “las comunidades interesadas en hacer mejoras deben retirar el día 6 de junio su planilla y luego tendrán 30 días para entregarla de nuevo, tal como lo establece el artículo 35 de nuestra Ley, debe tener como soporte un acta de asamblea de vecinos. Esperamos contar como todos los años con un gran número de comunidades organizadas ya que su participación beneficia a toda la colectividad”.

Exposición en honor a los creadores de nuestros Símbolos Municipales

Pronto estaré con ustedes... Cumple tu tarea!

Inscribe a tus chamos ya! En el Plan Vacacional Los Salias 2013

San Antonio encendió una luz contra la violencia



Invitan a Cadena Humana el próximo 13 de junio


(Especial. Isabel Álvarez) La alcaldía del municipio Los Salias inspirada en la paz de la ciudadanía y con el ánimo de que la seguridad vuelva a reinar en nuestro país, realizó una caminata nocturna de 8 kilómetros donde todos vestían de blanco e iluminaron las vías con linternas y velas.

Ciudadanos residentes de otros municipios se sumaron a la causa y se concentraron en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias.

El alcalde Ovidio Lozada estuvo presente en el inicio de la actividad y dijo que esta caminata es una manera de expresar un sentimiento colectivo, "los venezolanos estamos cansados de tanta violencia, de tanta inseguridad e incertidumbre, queremos que la paz vuelva a nuestro país, que podamos estar tranquilos cuando nuestros hijos salen a la calle, Los Salias a pesar de toda la realidad, es uno de los municipios más seguros, sin embargo no estamos exentos a las eventualidades de violencia que tienen contaminada a Venezuela".

La caminata gratuita inició a las 6 de la tarde y la ruta era la vía que conduce al sector El Faro hasta llegar al colegio Las Marianitas para luego retornar hasta el Complejo nuevamente para cerrar con una bailoterapia.

Por su parte, el jefe de eventos del Iacd invitó a los asistentes a la Cadena Humana que se realizará el próximo 13 de junio a propósito de las festividades de San Antonio de Padua que se efectuará a los largo de la avenida perimetral a modo seguir manifestando que estamos cansados de la violencia.