Alcalde de Los Salias realiza mantenimiento en vías nacionales

(Especial, Ana Espina) A pesar de que desde el año 2009 el mantenimiento de las vías nacionales como es el caso de la carretera Panamericana dejó de ser competencia del ejecutivo municipal, el alcalde Ovidio Lozada respondiendo a las necesidades de las comunidades, en horas de esta mañana a través de la dirección de Obras Públicas comenzó a ejecutarse un bacheo en tres puntos críticos de dicha arteria vial.

El primer mandatario local indicó, "reparamos tres puntos específicos que afectaban gravemente la movilidad de nuestros vecinos, estos son: la salida de la estación de servicio de recta de Las Minas" La Auxiliadora", Finca Agro y en la entrada de San Antonio de Los Altos".

Indicó que "Quedaron pendientes la entrada de la urbanización Las Minas y Las Salias, ya que por el volumen de vehículos no pudimos trabajar en ellos, en tanto, esperamos hacerlo la próxima semana, para así mejorar la vialidad de esta zona. En este sentido, a pesar de que desde el 2009 el gobierno nacional le arrebató las competencias a las autoridades locales y regionales en materia de vialidad es nuestra responsabilidad velar por el bienestar de nuestros vecinos y visitantes" agregó Lozada.

De igual manera, el director de Obras Públicas Luis Acosta, anunció que en una semana y media iniciarán labores de asfaltado en la Zona Industrial Las Minas "en estos momentos estamos contratando las obras para esta comunidad, se tiene previsto que con una inversión de 400 mil bolívares recuperaremos 39 metros cúbicos del pavimento de concreto de la avenida principal y a su vez asfaltemos el resto, aplicaremos alrededor de 80 toneladas de asfalto".

El funcionario especializado en obras destacó que fue el 1 de abril del año en curso cuando arrancó la ejecución del presupuesto correspondiente al ejercicio económico financiero del 2013, señaló "debido a que la Cámara Municipal aprobó el presupuesto a finales de marzo, el proceso de contratación se ha retrasado, a pesar de ello, estamos en las calles con más de 15 obras simultáneas trabajando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Polisalias detiene a presunta banda roba carros

(Especial, Ana Espina) Funcionarios adscritos a la brigada de patrullaje del Instituto de Policía Municipal de Los Salias, Polisalias, frustraron en la madrugada de este lunes un robo de un carro en La Rosaleda, específicamente frente de la farmacia ubicada en este sector.

Así lo dio a conocer la directora de dicho ente policial Comisionada Carmen Mavares, quien además explicó “nuestros funcionarios capturaron en flagrancia a tres sujetos que se presume forman parte de una banda de roba carros, los mismos responden a los nombres de Juan Rivero, Alfred Colmenares y Ramses Rodríguez todos residentes de Propatria, quienes intentaban robarse un vehículo Spark, color azul, placa AC16WA aparcado en La Rosaleda Sur”.

“Los funcionarios procedieron arrestarlos cuando fueron agredidos por vecinos de la zona, quienes arrojaron potes de compotas llenos de gasolina y rompieron la ventana de nuestra patrulla, lo que no impidió la detención de los sujetos, a los cuales también se les incautó un bolso con herramientas, entre ellas: destornilladores, alicates y alambres. Estos quedaron a la orden de la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público” agregó la Comisionada.

Asimismo, Mavares puntualizó que en La Zona Industrial de Las Minas se decomisaron dos motos “recibimos un llamado de los vecinos quienes denunciaron que un grupo de personas estaban alterando la paz del sector, nuestros funcionarios se apersonaron en la zona y corroboraron la información”.

“Solicitamos la documentación de las motos la cual no presentaron, lo que ocasionó la detención de las mismas en nuestra sede hasta tanto se corrobore toda la información y se muestren los títulos de propiedad. Dichas personas son habitantes del Km 18 de la carretera” concluyó Mavares.