En Los Salias no hay casos confirmados de AH1N1



(Especial, Ana Espina) El director de salud del municipio Los Salias Alejandro Crespo, informó a la comunidad que pese a la propagación del virus AH1N1 en el territorio venezolano, hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso en esta jurisdicción.

Además indicó, “en Los Salias no se han presentado casos de esta gripe, solo sabemos de un caso de influenza “A” que es muy distinta a la AH1N1, esta persona ya fue dada de alta y está recuperándose satisfactoriamente”.

En cuanto a la vacunación, Crespo señaló “no contamos con la vacuna ya que el Ministerio de la Salud no nos ha dotado aún, sin embargo sabemos que la están colocando en el municipio Guaicaipuro específicamente en el Hospital Victorino Santaella y en el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda (IAPEM).

A su vez, hizo un llamado a los vecinos para que estén alertas ante cualquier síntoma “de presentar fiebre alta de 39 grados o más, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio extremo, congestión y secreción nasal, estornudos, dolor de garganta, tos seca severa de larga duración, dificultad respiratoria, náuseas, vómitos, deben acudir inmediatamente a algún centro de salud”.

“Las recomendaciones son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, las personas con síntomas gripales deben cuidarse mucho de estornudar y toser con un pañuelo, preferiblemente desechable, para evitar afectaciones adicionales entre la gente que los rodea, evitar las aglomeraciones de personas en lugares muy cerrados o pequeños, evitar compartir objetos personales como vasos, tazas y cubiertos, ventilar las áreas cerradas y pequeñas” concluyó Crespo.

Durante 7 días realizarán trabajos en la Avenida Perimetral



(Especial, Ana Espina) La alcaldía del municipio Los Salias, informa a la comunidad que, a partir del día 31 de mayo hasta el 7 de junio, cerrarán un canal de la avenida perimetral específicamente a la salida del estacionamiento de Los Castores, para continuar con los trabajos del plan de movilidad urbana.

El director de Obras Públicas Luis Acosta puntualizó, “hemos dispuesto de un gran equipo que trabajará 24 por 24 para agilizar estas labores y afectar lo menos posible a nuestros vecinos. Allí vamos a realizar drenajes y sacar toda el agua para despejar el canal y evitar que cuando llueva se continúe formando la laguna al frente de Los Castores, que afecta gravemente a los transeúntes de la zona”.

“Pedimos disculpas a nuestros vecinos ya que estos trabajos serán por siete días continuos y afectarán también la parada de transporte público, garantizamos que al culminar estos trabajos la movilidad por la zona será mejor, continuamos trabajando por su bienestar” agregó Acosta.

Inician inscripciones para el XXV plan vacacional Los Salias 2013



(Especial, Ana Espina) A propósito de las venideras vacaciones escolares, la alcaldía de Los Salias a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), inició las inscripciones para el XXV plan vacacional Los Salias 2013, las mismas estarán abiertas al público hasta el 26 de julio.

Como todos los años el ayuntamiento ofrecerá a niños de 4 a 14 años de edad, tres semanas de diversión acompañadas de actividades ecológicas, deportivas y recreativas. Además realizarán paseos educativos dentro y fuera del municipio.

La coordinadora de dicho plan, Odaiza Gallardo explicó, “esperamos tener una gran participación, en el 2012 contamos con más de 700 niños, a los que se les garantizó su integridad física porque contamos con un equipo de recreadores altamente calificados”.

En cuanto al precio, Gallardo puntualizó, “como todos los años el plan vacacional estará dividido en tres semanas la primera es desde el 5 de julio hasta el 9 de agosto, la segunda será del 12 al 16 y la última 19 al 23 y tendrá un costo de 300 bolívares semanales, esto incluye franela y merienda”.

Asimismo, agregó “las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de julio, los interesados deben consignar 2 fotos carnet del participante y fotocopia de la cédula o partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad del representante, llenar la planilla de inscripción y la autorización de paseos. Para mayor información pueden acercarse al IACD o contactarnos por el teléfono 0212-415.11.14”.

Alcaldía Los Salias y Gobernación de Miranda dictarán taller gratuito de desarrollo humano



(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de estimular el crecimiento personal de los individuos, La Unidad de Atención a la Mujer Víctima de Violencia de la alcaldía Los Salias junto al Instituto Regional de la Mujer (IREMUJERES) de la Gobernación de Miranda, dictarán por tercer año consecutivo un taller gratuito denominado Desarrollo Humano, el cual dará inicio el próximo viernes 31 de mayo.

Esta actividad está dirigida a líderes comunitarios, instituciones, mujeres y familias, Silvia Karina Bianchini coordinadora de la unidad de Atención a la Mujer Víctima de Violencia del Municipio Los Salias, explicó, “por tercer año les traemos a nuestros vecinos este taller que ofrecerá estrategias para un mejor desenvolvimiento en los diferentes ámbitos que nos enfrentamos día a día”.

Asimismo, Bianchini, agregó “en esta oportunidad el taller comprende más de 10 módulos y se abordarán temas sobre autoestima, sexualidad, manejo y resolución de conflictos, reconciliación con la figura masculina, programación y cambio para una mejor calidad de vida, entre otros”.

“La cita será en la Fundación Cultural La Comunera ubicada en el casco del pueblo de en San Antonio de Los Altos, iniciamos este viernes 31 de mayo desde las 9:00 am a 3:30 pm, las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves 30. Luego de culminar el taller se entregarán certificados a los participantes. Para mayor información pueden dirigirse a nuestras oficinas ubicadas en la sede del ayuntamiento que con gusto les atenderemos” concluyó Bianchini.