Polisalias asiste a charla de formación en materia de tránsito y transporte terrestre



(Especial, Ana Espina) A propósito del plan de movilidad urbana que lleva a cabo el ayuntamiento y con la finalidad de instruir a los funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Los Salias, Polisalias, se dictó una charla de formación en materia de tránsito y transporte terrestre.

Así lo dio a conocer la directora del ente policial, la comisionada Carmen Mavares y además explicó, “necesitamos que nuestros funcionarios que formarán la brigada vial puedan brindar respuestas profesionales y seguras a la comunidad de San Antonio de Los Altos, por ello se tocaron puntos como la organización y despliegue del servicio de transporte terrestre, fundamentos jurídicos en esta materia y perfil del funcionario vial de Los Salias”.

Por su parte, el alcalde Ovidio Lozada señaló, “estos funcionarios son una pieza fundamental, en nuestro plan ya que estarán día y noche en la calle, y necesitan manejar bien lo que es el congestionamiento vehicular y la ocurrencia de accidentes simples”.

También se pudo conocer que la charla se realizó en la sala “D” del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, asistieron 20 funcionarios de los cuales 6 son nuevo ingreso y el encargado de la misma fue Julio Rodríguez, instructor vial de la Policía de Chacao.

En Los Salias realzaron la cultura mirandina



(Especial, Ana Espina) Por quinto año consecutivo los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Elsa Núñez Vargas de Los Salias, deleitaron a sus padres, profesores y autoridades con el acto cultural “Así es Miranda con su Cultura Popular”.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, los estudiantes de educación inicial y primaria de dicha casa de estudios, se dieron cita en la Fundación Cultural Comunera ubicada en el casco del pueblo de San Antonio de Los Altos, para realizar bailes, declamaciones y cantos típicos de la cultura mirandina.

Al acto también se dieron cita el alcalde Ovidio Lozada, la directora de Cultura Dolores Pazos, el jefe de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes Julio Díaz, el presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente Víctor Pérez y la coordinadora de las bibliotecas del municipio Hiraida Pacheco.

César Suárez, coordinador de educación de Los Salias y director de la UEM Elsa Núñez Vargas, explicó “este año tuvimos 8 danzas, recreadas por niños desde educación inicial hasta primaria manifestando la cultura de los diversos municipios que conforman a Miranda”.

“La oportunidad fue propicia para agasajara la maestra Elsa Núñez a través de una poesía escrita por el profesor de música Alberto Itanaga e interpretada por nuestro alumno Daniel Armas” agregó Suárez.

Los padres y representantes se mostraron contentos con la actividad y entre risas, aplausos y ovaciones compartieron una mañana cultural con sus pequeños.

Protección Civil Los Salias se mantiene alerta



(Especial, Ana Espina) Protección Civil Los Salias mantiene un monitoreo constante en San Antonio de Los Altos, debido al pronóstico realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), el cual señala que las lluvias en el territorio venezolano se extenderán por 24 o 48 horas más, producto de una vaguada que se posicionó sobre el país.

Miguel Cabrera, director de este cuerpo de rescate, explicó “estamos alertas ante los boletines emitidos por INAMEH, para las próximas horas se han pronosticado precipitaciones en los estados Miranda, Vargas, Distrito Capital y algunas entidades del oriente, por ello nuestros funcionarios están monitoreando las zonas de mayores riesgos, recordemos que por ser un municipio montañoso, contamos con pendientes pronunciadas”.

Asimismo, Cabrera hizo un llamado a la comunidad para tomar las previsiones necesarias, “ante cualquier situación irregular deben comunicarse con los Bomberos de Miranda a través de los números 0212-372.19.59 ó 0212-372.25.89, y con nosotros a través del 0212-641.90.30, por favor no sustituyan una llamada por un mensaje de texto ya que no tendrá la misma inmediatez”.