“Sanantoñito” pretende sembrar conductas responsables de probidad entre los ciudadanos

Alcaldía Los Salias pavimenta y asfalta en Las Minas



(Especial, Ana Espina) Cumpliendo con lo prometido, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la dirección de Obras Públicas inició la pavimentación en concreto y la sustitución de la carpeta asfáltica de la Zona Industrial Las Minas.

Ambas obras comprenden una inversión de 400 mil bolívares y se espera que en tres semanas culminen las labores, Luis Acosta director de esta dependencia explicó “en este sector vamos a recuperar una gran parte de la vialidad, para lograrlo pavimentaremos en concreto 39 metros cúbicos y además sustituiremos la carpeta asfáltica de la avenida principal, donde pretendemos aplicar 100 toneladas de asfalto”.

El director de Obras Públicas aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de una obra en Peña Alta, “con la construcción de un muro ciclópeo, arrancamos la estabilización de falla de borde en la avenida principal del referido sector, la misma tiene una inversión de 300 mil bolívares”.

“Esta obra fue seleccionada en la microplanificación y con ella se beneficiarán directamente alrededor de 60 familias, si el clima nos lo permite en 3 semanas culminaremos los trabajos” agregó Acosta.

Polisalias frustra hurto de moto en La Casona



(Especial, Ana Espina) Respondiendo a las denuncias de un grupo de transeúntes, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de Polisalias, frustraron el hurto de una moto en el Centro Comercial La Casona.

Así lo dio a conocer la directora de Polisalias, Carmen Mavares y además explicó, “luego de un grupo de denuncias, nuestros funcionarios se apersonaron en la zona y sorprendieron de manera flagrante a dos jóvenes, quienes llegaron en un vehículo moto marca: Empire Keeway, año: 2012, modelo Horse KW-150, color azul, placas: AA8P31J y comenzaron a violentar la cerradura de encendido de otra moto marca: Empire Keeway, año: 2013, modelo Horse KW-150, color roja, placas: AK0K10A”.

“Se procedió a darles la voz de alto a los maleantes deteniéndolos en pleno acto apoyados con la observación de testigos presenciales, una vez que llegaron las comisiones uniformadas trasladaron todo el procedimiento hasta la sede de Polisalias” puntualizó Mavares.

A su vez, Mavares aseveró que “a los dos sujetos detenidos se les incautó un bolso tipo morral en el cual poseían herramientas que presuntamente les ayudaban a violentar los sistemas de seguridad de estos vehículos, los mismos fueron identificados como: José Ángel García Ocopio y José Antonio Piñero Hernández, ambos de 19 años de edad y residentes de terrazas de la vega de la ciudad capital”.

Se pudo conocer que el procedimiento fue puesto de inmediato a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, con competencia Plena, Fiscal Tercero (3°).

A Los Salias llegó “Sanantoñito”



Para formar mejores ciudadanos y promover la cultura de paz

(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de promover la conciencia ciudadana a través de la cultura de paz, inclusión y tolerancia, la alcaldía del municipio Los Salias lanzó la campaña “Cumple tu Tarea”.

Esta campaña que pretende sembrar conductas responsables de probidad entre los ciudadanos, dio inició este primero de junio, con el despliegue de material P.O.P. por toda la avenida Francisco Salias (perimetral), además se realizó la proyección de un material concienciador en una sala de cine de un reconocido centro comercial de la zona y un brindis al cual se dieron cita comunicadores sociales, empresarios, vecinos y autoridades municipales.

En esta oportunidad los sanantoñeros y visitantes, verán al santo patrono San Antonio de Padua, en una versión caricaturizada con apariencia divertida, la cual se ha denominado “Sanantoñito”, llevando mensajes claros y directos sobre los valores necesarios que hacen que una sociedad se desarrolle, crezca y evolucione con bases firmes.

El alcalde Ovidio Lozada explicó "queremos llevar un mensaje positivo a nuestros vecinos para mejorar la relación con su entorno, en estos momentos vivimos en un mundo altamente violento y desde San Antonio de Los Altos, queremos colocar nuestros granito de arena para disminuir esas cifras rojas”.

“También buscamos reivindicar valores básicos como el amor, la tolerancia y el respeto para que el día de mañana nos podamos destacar como buenos ciudadanos y tengamos un municipio más agradable y con un mejor futuro y calidad de vida”. Agregó el primer mandatario local.

Por su parte, los asistentes al acto se mostraron complacidos con esta iniciativa, felicitaron a los integrantes de la dirección de comunicaciones y relaciones públicas quienes fueron los encargados de la producción del material P.O.P. y audiovisual presentados y se comprometieron a colaborar con esta noble causa que busca formar mejores ciudadanos.

Siembran 250 plantas en la redoma de San Antonio de Padua



(Especial, Ana Espina) Como parte de la recuperación de espacios públicos que desde hace un tiempo lleva acabo la alcaldía Los Salias, la dirección de Planificación Urbana junto a los Boys Scouts realizaron la siembra de 250 plantas en la redoma de San Antonio de Padua, ubicada al frente de la sede del gobierno municipal.

Sonia Rodríguez, directora de esta dependencia explicó “este es un programa que iniciamos el día de hoy con la siembra de 250 plantas entre ellas, garbancillos, ixoras enanas y té rojos, la idea principal es remozar esta plaza y que nuestros habitantes y visitantes se deleiten al entrar a San Antonio”.

“Continuaremos la próxima semana, aún nos quedan 150 plantas, las cuales fueron adquiridas a través de multas que impusimos por talas indiscriminadas que se han hecho en el municipio, también tuvimos el apoyo de una vecina quien solidariamente nos donó otro grupo agregó Rodríguez.

Niños especiales dejan en alto el nombre de Los Salias



(Especial, Ana Espina) Las instalaciones de la Piscina Misael Delgado ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, sirvieron de escenario para la realización de la Copa de Natación para la Integración y Oportunidades Sociales 2013, donde Los Salias se posicionó entre los primeros lugares de la tabla.

El evento fue organizado por el Club de Natación Para la Integración y Oportunidades Sociales, los cuales fueron dirigidos por el profesor Carlos Pérez. En esta oportunidad el municipio Los Salias fue representado por la Escuela Deportiva Integral Comunitaria la cual pertenece al proyecto “Dame la Oportunidad Para Lograrlo” que acaba de ser evaluado como modelo mundial por Special Olimpic, en su programa de intervención temprana.

Este año participaron 60 atletas en las distintas especialidades de los estados Carabobo, Mérida y Miranda además de la selección especial de Perú, entre los que resaltaron, Sarai Pérez en la categoría síndrome de down de 9 a 11 años de edad, quien obtuvo 4 medallas de oro en las prueba de patada libre, espalda, patada de espalda y libre.

Por otro lado, sobresalió Hugo Pichucho en la categoría discapacidad intelectual y motora de 9 a 11 años de edad, quien obtuvo 3 preseas, dos de oro y una de plata en las pruebas libre, espalda y patada libre. Ambos pertenecientes a la Escuela Deportiva Integral Comunitaria.

El alcalde Ovidio Lozada, aprovechó la oportunidad para felicitar a estos campeones “estamos muy orgullosos de nuestros chamos, que como siempre dejan en alto el nombre de Los Salias, desde el ayuntamiento hacemos todo lo que está a nuestro alcance para apoyarlos y que continúen desarrollando sus habilidades”.