INVITACIÓN


En Los Salias el pasaje se mantiene en cuatro bolívares



(Especial, Ana Espina) En respuesta a la situación de incertidumbre que se ha vivido en los últimos días a nivel nacional por el aumento del pasaje para el transporte público, el alcalde Ovidio Lozada, reiteró que en Los Salias no se ha aprobado tal ajuste.

"En nuestro municipio se ha generado un clima de desconcierto, sobre todo en los usuarios de transporte público de las rutas San Antonio- Los Teques y San Antonio-Caracas, queremos aclarar que en Los Salias no se ha aprobado aumento del pasaje internamente" aseveró el primer mandatario local.

Asimismo, puntualizó "para aprobar un aumento, nosotros aplicamos una regla que creemos que es básica de la convivencia ciudadana, armamos una mesa de diálogo entre los usuarios, líneas de transporte y autoridad, juntos revisamos la solicitud de aumento cuando la hubiere, a la fecha eso no ha ocurrido, por lo tanto se mantiene en cuatro bolívares".

En el caso de las rutas inter urbanas, el burgomaestre señaló "luego de una reunión sostenida entre el ministro encargado del área de transporte, el de interior y justicia y comercio decidieron aumentar el pasaje en un 30% a partir del 15 junio y otro 5% a partir del 15 de septiembre es decir, el pasaje para caracas que estaba en 8 bolívares, quedará en bs 10.40".

Lozada aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las líneas de transportes sanantoñeras "tenemos denuncias de parte de usuarios que desde el lunes han ocurrido algunos cambios, pedimos a los representantes de estas líneas, que son fundamentales para el traslados de nuestros vecinos a la ciudad capital, que respeten la ley, acatemos las normas y esperemos hasta el 15 de junio".

Cancelarán deudas a 300 ex-funcionarios de la Alcaldía de Los Salias



A partir del próximo lunes cerca de 300 ex funcionarios de la Alcaldía de Los Salias podrán retirar sus pagos correspondientes al diferencial de salario integral acumulado entre los años 2002 al 2009, gracias a la tramitación de un crédito adicional gestionado por el alcalde Ovidio Lozada y aprobado por la Cámara Municipal,

"Se ha dispuesto de una inversión de más de 455 mil bolívares para honrar un compromiso que mantenía el municipio con estos hombres y mujeres que brindaron sus servicios a cabalidad. Sabemos y lamentamos la desaparición física de algunos ex trabajadores, sin embargo sus familiares con los respectivos documentos, deben acercarse a la Tesorería Municipal para retirar sus cheques," indicó el mandatario municipal.

Culminó señalando que "nos sentimos satisfechos con esta reivindicación laboral que favorece a todos los ex trabajadores, además de los funcionarios activos a los cuales ya les honramos el compromiso en operativos anteriores. Sabemos que con la difícil situación económica, estos aportes, del tamaño que sean, ayudan en algo. Además, significa ponerse al día en el caso de nuestra institución" expuso el alcalde.

En Los Salias ejecutan programas para la prevención del uso de drogas



(Especial, Ana Espina) En lo que va del año 2013 la alcaldía del municipio Los Salias a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) atendió a más de 880 jóvenes con su programa de charlas sobre el sistema de responsabilidad penal.

Así lo informó Víctor Pérez presidente del CMDNNA y además explicó "desde que inició este año nos hemos trasladado a las instituciones educativas, municipales, estadales, nacionales, públicas y privadas que tienen ciclo básico y diversificado para llevar esta valiosa información a los jóvenes de 12 a 18 años no cumplidos ya que muchas personas la desconocen".

"Durante este nuevo ciclo hemos ideado estrategias para que las charlas sean más interactivas y de esta forma el mensaje llegue de forma más clara y directa" puntualizó Pérez.

En cuanto a otras actividades que desarrolla el CMDNNA, Pérez puntualizó "hemos continuado verificando a los transportes escolares, hasta la fechas e han inscrito 51 a los cuales se les ha hecho estudios toxicológicos y psicológicos".

"Adicionalmente continuamos con nuestros programas ejecutados por Organizaciones No Gubernamentales, los cuales con una inversión de 167.934 bolívares, estamos financiando para que sean implementados en casas hogares y también instituciones educativas, ellos abordan temas como la prevención del uso de drogas y ayudan a desarrollar habilidades para un buen vivir, en total se han atendido 3958 personas directamente y 7916 indirectos" aseveró el presidente del CMDNNA.

Asimismo, concluyó "continuaremos visitando casas de estudios para llevar a más personas nuestros conocimientos, e ir aportando un granito de arena, para alejar a nuestros niños, niñas y adolescentes de cualquier vicio o situación que por falta de orientación pueda truncar su futuro,"

En dos semanas Los Salias estrenará semáforo inteligente



(Especial, Ana Espina) Continuando con el desarrollo del plan de movilidad urbana, implementado por el alcalde Ovidio Lozada en el municipio Los Salias, con una inversión de 450 mil bolívares, inició la colocación del semáforo inteligente al frente de la urbanización Los Castores.

Desde hace un mes el ayuntamiento arrancó dicho plan que pretende mejorar el tránsito en la jurisdicción, ya se han realizado varias sustituciones de carpetas asfálticas, se está reduciendo el diámetro de la redoma de San Antonio para ganar un canal, a su vez se están canalizando las de aguas de lluvia en la parada de Los Castores y se inició la colocación de un semáforo inteligente, que beneficiará tanto a conductores como a peatones.

Luis Acosta, director de Obras Públicas explicó "ya iniciaron los trabajos y esperamos que en dos semanas esté listo el nuevo semáforo, todo dependerá del clima que es el que permite que seque la base".

En este mismo orden de ideas, Acosta informó que se colocará otro semáforo en La Gonzalera, "la idea es agilizar el contraflujo de este sector, por ello estamos realizando la inversión de 300 mil bolívares, adicional a este semáforo se hará la señalización de la zona y la reducción de la redoma ubicada debajo del elevado y de la isla que está en la intercepción de La Ermita".

En cuanto a los trabajos de canalización de aguas en la parada de Los Castores, el director de obras públicas aseveró que se encuentran en la fase final, "si el clima lo permite, los trabajos culminarán el día 08 de junio, agradecemos a nuestros vecinos por la paciencia que han tenido, garantizamos que en este lugar no se formará más la laguna que congestionaba este transitado sector".