Infórmate de la ruta de Exprésate por la Vida




(Especial, Los Salias) Todo está listo para que este próximo jueves se realice la cadena humana "Exprésate por la Vida", movimiento ciudadano que nació de las inocentes manos de los alumnos de la escuela municipal Elsa Núñez Varga, quienes ya realizaron una cadena conformada por niños en su centro educativo para incentivar a la comunidad Sanantoñera.

César Suarez, coordinador de educación de Los Salias, informó que los jóvenes del plantel educativo que él dirige y de otras casas de estudios se han mostrado muy entusiasmados por participar en esta actividad humanitaria. "Esta cadena fue una idea de los niños, estamos instando a otros planteles a llenarse de esta energía de lucha por la paz, este próximo jueves nuestra comunidad se unirá para olvidarse de las edades, razas, ideologías políticas, este jueves seremos una gran familia clamando por una cultura de paz, estamos esperando un mínimo de 2500 personas que se distribuirán en 21 estaciones que hemos preestablecido desde el Pueblo hasta la Redoma de San Antonio, estamos seguros que pasaremos esa distancia y ese número de personas", dijo Suarez.

Asimismo destacó "Habrá música, fuegos artificiales, tenemos garantizada la seguridad y el libre tránsito. Cada estación lleva el nombre de un valor ciudadano como amor, tolerancia, paz, progreso, democracia, libertad, justicia entre otros, que representan valores que queremos para nuestra sociedad, además en cada uno de estos centros habrá un equipo de trabajo encargado de llenar de energía positiva esta estación y velando porque la actividad se desarrolle en completa normalidad, llevando un mensaje enérgico sobre el valor que representan" citó Suarez.

 




























El funcionario hizo un llamado a todos los habitantes de los Salias a tomarse de las manos este próximo jueves 13 de junio, a las 12 del medio día, "salgan de sus trabajos, será en el horario de almuerzo, intégrense a esta noble actividad y démosle un grito civilizado al mundo y sobre todo a nosotros mismos, a frenar la violencia, a trabajar unidos para lograr la paz y a que recobremos esos nombre que llevarán nuestras estaciones o cualquier ideal humanitario que se traduzca en el bien común, la justicia social y la tolerancia entre los venezolanos.

EXPRÉSATE POR LA VIDA LLEGA A OTRAS LATITUDES



(Especial, Los Salias) Como parte de los preparativos de la cadena humana que se realizará en Los Salias este jueves 13 de junio, representantes de Radio Club Venezolano de la casa regional de San Antonio de Los Altos, participan en foros a través de internet auspiciando el movimiento pacífico "Exprésate por la Vida" en países como Rusia, Alemania, Francia, Estados Unidos y foros en los que participa toda la región suramericana y parte de África.

Así lo dio a conocer Calixto Marcel Pérez, presidente de esta organización radiofónica, quien enfatizó que el día del evento instalarán una mini estación de radio, con un antena móvil en las adyacencias de la redoma de San Antonio, con la frecuencia YW5PAZ para comunicarse a nivel nacional y mundial sobre los alcances de este actividad incentivada por los niños de la escuela municipal Elsa Núñez Vargas y la cual cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Los Salias, empresa privada y diversas organizaciones, para hacer un llamado ciudadano al cese de la violencia y a apoyar la cultura de paz entre los venezolanos, con miras a instaurar una energía proactiva hacia el valor de la vida.

Pérez recalcó que desde el día jueves y durante cuatro días, radioaficionados de otros estados y países interactuarán y conocerán este movimiento pacífico que inicia en Los Salias, a través de este dial. Asimismo señaló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) autorizó el uso de esta frecuencia por un año y que por este espacio se oirán las voces de quienes quieren dar un alto a la violencia.

Por último el representante del radio club con sede en San Antonio de Los Altos, informó que durante la cadena Exprésate por la Vida, se han dispuesto 21 estaciones, en cada una de la cual habrá un radioaficionado informando los detalles de cada ubicación. Pérez hizo un llamado a todas las comunidades sanantoñeras asistir y pegarse a la cadena para enviar un mensaje a todo el país y otras latitudes que la hermandad, la tolerancia y el valor de la vida.

Los Salias premió al talento artístico estudiantil



(Especial, Los Salias) Por cuarto año consecutivo y en el marco celebración de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) llevó a cabo el concurso de dibujo “Salón de pintura Mercedes Pardo”, en la que niños y jóvenes de las diversas unidades educativas de Los Salias, de los niveles de educación inicial, primaria y media general, enarbolan con lápiz, pincel, grafito o pintura sus aptitudes artísticas en el boceto, dejando en evidencia el dote de sus talentos mediante la palestra de colores.

Dolores Pazos, Directora de Cultura informó que participaron estudiantes de unos 18 colegios de la localidad, de los cuales se seleccionaron los mejores trabajos en tres menciones: etapa inicial, primaria y educación media general, también se otorgó un premio especial al mejor trabajo del salón, quienes recibieron kits de dibujo y pintura, así como una obra de arte hecha por la artista municipal Adriana D’ Esteno.

La encargada del ente cultural sostuvo que este concurso de dibujo y pintura premia la imaginación y las capacidades de los jóvenes sanantoñeros de las unidades educativas del municipio, al tiempo que auspicia el desarrollo del talento de niños, niñas y adolescentes hacia el arte de los lienzos y del papel, para que expresen con dibujos la forma como ellos observan el mundo.

Por último, Pazos manifestó que durante todo el mes de junio el público podrá apreciar las obras de los niños. “Hemos aperturado el espacio del área de exposiciones de nuestro Complejo Cultural para compartir con quienes nos visitan y usan estos espacio el talento infantil y juvenil de estos futuros artistas. Seguimos comprometidos en desarrollar la participación de nuestros jóvenes en actividades que contribuyan al desarrollo de la cultura, hacia su crecimiento personal y hacia aquello que los apasiona”, concluyó.