"Expresate por la vida"

PROGRAMA

8:00am - Canto de las Mañanitas al Santo con mariachi. Iglesia San Antonio de Padua.

10:00am - Misa oficiada por Mons. Freddy Jesús Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques. Bendición del Pan. Iglesia San Antonio de Padua.

12:00m - Cadena humana “Exprésate por la vida”

12:10pm - Presentación de los niños de la U.E. Mariano Picón Salas de Figueroa, Baile del Tamunangue. Plaza Iglesia de San Antonio de Padua.

2:00pm - Presentación de Danzas, ganadores del festival “Un canto para San Antonio”. Plaza Iglesia San Antonio de Padua.

5:30pm
- Misa oficiada por el Presbítero Armando Rodríguez. Bendición del Pan. Iglesia San Antonio de Padua.

7:30pm - Procesión con la imagen del Santo alrededor del Pueblo, al regreso la Imagen será recibida por la Banda Protocolar de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.
Fuegos Artificiales.

Niños de Los Salias se preparan para avivar Exprésate Por La Vida



(Especial, Los Salias) Niños de la unidad educativa Colegio Enrique María Dubuc y un grupo de jóvenes recreadores de la red de bibliotecas de Los Salias, iniciaron la fabricación de pancartas, letreros, diseños de camisas y frases alegres alusivas al valor ciudadano Respeto, la cual es una de las paradas de la ruta de la cadena humana Exprésate por la Vida, que se realizará este próximo jueves en horas del mediodía.

María Eugenia Pérez, Subdirectora del Dubuc, expresó que en horas de la mañana unos 20 niños se dieron la tarea de colorear y darle vida a seis pancartas de 2 metros 50 centímetros, en la que colocaron frases y palabras que instan al respeto a la vida, la familia, el país y el medio ambiente.

“Estamos enseñando a nuestros niños a que comprendan el alcance de esta palabra y ello sen medio de nuestra escuela transmitieron un mensaje muy bonito sobre este valor ciudadano, este jueves estaremos avivando nuestra estación y dando un mensaje al mundo para respetar la vida” señaló Pérez.

Por su parte Hiraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas de Los Salias, comentó “30 jóvenes y nuestro personal estamos en la fabricación de una bonita maquinaria para acompañar esta cadena humana, estamos haciendo franelas pintadas, letreros, para decirle a nuestra comunidad que con respeto podemos lograr cosas grandes para nuestra sociedad”.

Pacheco enfatizó uno de los mensajes que estamos dando es el respeto al trabajo, “nosotros contamos con 5 personas con discapacidad, que bajo el actual mandato del municipio, fueron pasados a personal fijo, porque confiamos y creemos en respetar los derechos laborales, somos ejemplo, por ello pedimos que todos demos el ejemplo”.

Embarazadas del Olivia Monroy recibieron canastillas para sus bebés



(Especial, Los Salias) El Rotary Club de San Antonio y la dirección de salud de la alcaldía del municipio Los Salias, unieron esfuerzos para beneficiar a mujeres embarazadas que reciben tratamiento médico especializado en el Materno Infantil Olivia Monroy, en donde recibieron la donación de un kit con ropa, cobijas y bolsos para sus futuros hijos.

Así lo dio a conocer el Dr. Alejandro Crespo, director de salud de la localidad mirandina quien agradeció el apoyo del club y acompañó a las futuras madres mientras recibían las indumentarias para sus niños. “Esta es una gran oportunidad para apoyar a estas mujeres y brindarle un poco más que el apoyo médico que siempre les hemos dado gratuitamente, esta vez nuestros amigos del Rotary Club, han donado estas canastillas que sabemos que les serán de mucha ayuda, para socorrer alguno de sus gastos”, citó Crespo.

Jornada de vacunación
Por otra parte, el galeno informó que asistieron al Centro de Educación Inicial de Los Salias, donde vacunaron a la población infantil, específicamente a 83 niños del nivel preescolar de esa casa de estudios, con las vacunas de pentavalente, polio, trivalente y fiebre amarilla gracias a una dotación del Ministerio de Salud.

Se pudo conocer que para dar cierre a este ciclo de vacunaciones asistirán en los próximos días a una jornada especial prevista para el personal de una empresa, a quienes suministrarán dosis de toxoide y hepatitis.

Inician canalización de aguas de lluvia en Figueroa



(Especial, Los Salias) Con una inversión de 300 mil bolívares, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la dirección de Obras, realiza la canalización de aguas de lluvia en la calle Los Ríos, del sector de Figueroa, en donde habitan más de 60 familias.

Luis Acosta, director de Salud del ayuntamiento, señaló, “nos encontramos en fase de excavación y colocación de tuberías, tenemos estimado que en tres meses finalizaremos los trabajos en esta calle, pese a ello estamos asegurando el libre tránsito en la zona, sin obstaculizar la vía, a sabiendas que la carretera es bastante angosta.

Asimismo, Acosta informó que en dicha comunidad comenzaron a hacer el levantamiento de los cómputos métricos para iniciar reparaciones mayores en el Ambulatorio Mireya Santaliz de Figueroa.

“A mediados de julio estaremos dando inicio a reparaciones que incluyen pintura interna y externa, filtraciones, mejoras de la iluminación y la infraestructura de seguridad del centro asistencial de salud” concluyó Acosta.