En Los Salias buscan crear conciencia con el cuidado del medio ambiente



(Especial, Isabel Álvarez) Motivados por la preocupación de los cambios climáticos en el mundo, Protección Civil Los Salias realizó un cine foro de dicho tema, a modo de generar conciencia y hacer desde ya cambios de conductas que nos ayuden a minimizar los daños dentro del ecosistema. El primer mandatario local Ovidio Lozada asistió al encuentro y tras ver el video que muestra los daños que genera los gases con efecto invernadero expresó que irónicamente nuestro país es uno de los grandes productores de petróleo situación que contribuye al daño en la atmósfera.

"Todos debemos contribuir con la detención de este problema y aquí refuerzo nuestra campaña "Cumple tu Tarea" donde buscamos que los ciudadanos realicen el "abc" de la convivencia ciudadana todos somos responsables, no podemos seguir haciéndonos los locos", enfatizó Lozada.

Por su parte, Evelyn Payota, jefe de la división de ambiente en Miranda explicó que lo más importante para que ocurran los cambios es que los ciudadanos adoptemos conductas nuevas concientizando el daño que nos ha producido el comportamiento anterior.

Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria. Esos gases contribuyen más o menos de forma neta al efecto invernadero por la estructura de sus moléculas y, de forma sustancial, por la cantidad de moléculas del gas presentes en la atmósfera.

La solución que se ha planteado alrededor del mundo por científicos expertos en la materia es que estas industrias aprendan a trabajar con la luz solar y con productos naturales para disminuir el daño que ya se le ha hecho a la tierra.

Feria de Las Flores se instala en Las Minas



(Especial, Isabel Álvarez) De gran colorido Los Salias se contagia con la acostumbrada Feria de Las Flores que año a año se instala en el Boulevard Gerardo y Dorcas a propósito del aniversario de San Antonio de Padua. Más de 20 stands ofrecen a los visitantes variedad de flores y plantas a módicos precios como el caso de la flor nacional "orquídea" que se puede conseguir desde 250 hasta 600 dependiendo del tipo.

De igual manera podrán encontrar ruda, toronjil, romero, albahaca morada, palmas de todos los tamaños, el tronco conocido por la buena energía que porta a los ambientes: "el palo de felicidad", entre otros.

Pero en esta feria no sólo se encontrarán flores, también hay correas para damas y caballeros, bisutería, bufandas, carteras, monederos, y demás artículos a precios accesibles.

La invitación es para toda la comunidad para que asistan a esta tradicional feria sanantoñera que estará hasta este domingo a las 7 p.m.

Sanantoñeros celebraron día de su patrono



(Especial, Ana Espina) En el marco de la celebración de las fiestas del santo patrono San Antonio de Padua, el alcalde Ovidio Lozada en compañía de los vecinos, asistió a las tradicionales misas y realizó la inauguración de la fuente ubicada en la redoma de San Antonio de Los Altos.

La agenda festiva inició temprano con el tradicional paseo cívico por el casco del pueblo y las mañanitas al santo patrono, seguido de la misa en la Iglesia San Antonio de Padua a cargo del Obispo de la diócesis de Los Teques Freddy Fuenmayor.

Posteriormente, el jefe del ayuntamiento junto a un gran número de vecinos realizó la entrega a la comunidad de esta obra, la cual fue bendecida por el párroco de la iglesia Sagrada Familia, “luego de dos meses de arduo trabajo y con una inversión de 580 mil bolívares estamos haciendo un regalo a nuestro querido San Antonio, para que todos nuestros habitantes y visitantes tengan esta bellísima imagen al entrar a nuestro pueblo” puntualizó Lozada.

“Con esta obra no sólo tendremos una redoma remozada, sino además ganamos un canal porque se redujo el diámetro 1.80 metros, esto enmarcado en nuestro plan de movilidad urbana, seguiremos trabajando por y para nuestros ciudadanos” concluyó Lozada.