Limpian drenajes de San Antonio de Los Altos



(Especial, Ana Espina) Ante las precipitaciones acaecidas en las últimas horas, sobre San Antonio de Los Altos, La Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos de Los Salias (Corposalias) junto a la Gobernación de Miranda, se encuentra realizando una limpieza preventiva en cunetas, torrenteras, bocas de visita, drenajes y alcantarillas de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer, Luis Valero presidente de este ente y además explicó “unimos esfuerzos la alcaldía, Corposalias y CorpoMiranda, para atender el eje de La Candelaria-Potrerito, Figueroa y la Panamericana que aunque no nos compete, debemos hacerlo porque las consecuencias afectan fuertemente es a nuestros vecinos”.

“También hicimos limpieza en la vía de El Amarillo, El Cují y para el día de mañana tendremos un operativo con la Gobernación, en la entrada de la Zona Industrial Las Minas donde limpiaremos con el vactor las cunetas y torreteras” puntualizó Valero.

En materia de desmalezamiento y operativos juega Limpio, Valero agregó “acabamos de retirarla maleza de El Amarillo y la avenida principal de El Picacho. Para el día 19 tendremos un juega limpio en el parque residencial San Antonio, ubicado en La Rosaleda y a final de mes estaremos en La Morita, retirando cachivaches, escombros y atendiendo de forma integral estas comunidades”.

Sanantoñeras representan a Venezuela en festival de Danza internacional



(Especial) Por segundo año consecutivo la Escuela de Formación Profesional de Danza (EFPDanza), ubicada en San Antonio de Los Altos, representará a Venezuela en el X Festival de Jóvenes Bailarines que se celebrará en la ciudad de Lima, Perú, del 17 al 23 de Junio del año en curso.

Dicho Festival se celebra cada año en distintas partes del mundo. Escuelas de ballet de países tan distantes como Japón y México se reúnen en una misma ciudad para mostrar sus mejores talentos tanto en Danza Clásica como en Danza Contemporánea. El evento incluye, además de las presentaciones de las delegaciones en teatros de la capital peruana, clases magistrales, charlas y talleres, además de fomentar el intercambio cultural.

La delegación de EFPDanza, invitada por el Ministerio de Educación peruano, contará este año con la participación de 7 jóvenes bailarinas cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 18 años.

Posteriormente, a principios del mes de Julio, la EFPDanza será la única agrupación venezolana en participar en la IX Muestra Internacional de Ballet Clásico y Contemporáneo 2013 que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara. Para esta muestra la delegación será de 4 jóvenes bailarinas entre los 12 y 14 años.

EFPDanza es una institución sin fines de lucro ubicada en San Antonio de los Altos que desde hace 10 años se dedica a la enseñanza del ballet clásico bajo los mismos estándares de calidad de las mejores escuelas del mundo. Sus estudiantes son invitadas regularmente a participar en eventos y competencias internacionales, cosechando siempre los mejores comentarios.

El alcalde Ovidio Lozada, aprovechó la oportunidad para felicitar a estas chicas "queremos desearle la mejor de las suertes a nuestras niñas, sabemos que dejarán el nombre de Miranda en alto como siempre lo han hecho, son un orgullo sanantoñero, al cual apoyamos y admiramos".