Invierten un millón de bolívares en Las Churuatas y Pacheco



(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de vida de los sanantoñeros, con una inversión de un millón de bolívares, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Obras Públicas, se encuentra realizando la ampliación del colector de agua de Las Churuatas y la estabilización de la falla de borde de la calle Los Guamos de Pacheco.

“En el caso de Las Churuatas, estamos cambiando el sistema de tuberías ya que el existente tiene un diámetro de poca dimensión y trabaja por rebose, lo que genera el deterioro de ese tramo y además de esto colocaremos una tanquilla más amplia y realizaremos las mejoras de la torrentera. Estos trabajos equivalen a una inversión de 300 mil bolívares y estimamos culminarlos en tres semanas” aseveró Luis Acosta director de Obras Públicas.

En cuanto al sector Pacheco, Acosta explicó “ya esta obra lleva un 30% de ejecución, allí estamos construyendo un muro ciclópeo de 16 metros de largo por 3 de alto, a su vez, también se realizarán las aceras y la canalización de aguas de lluvia, por ser una obra más compleja tiene un costo de 700 mil bolívares y esperamos culminarla en mes y medio”.

A su vez, se pudo conocer que la próxima semana a través de una inversión de 500 mil bolívares, el ayuntamiento iniciará las reparaciones mayores del ambulatorio Mireya Santeliz ubicado en Figueroa, las mismas comprenden alumbrado, pintura, recuperación de consultorios, oficinas entre otros.

Polisalias desmantela centro de estética clandestino



(Especial, Ana Espina) Funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones policiales, brigada motorizada, vigilancia y patrullaje de Polisalias, desmantelaron un centro de estética clandestino en el sector El Sitio del pueblo de San Antonio de Los Altos, donde se aplicaban biopolimeros y realizaban prácticas quirúrgicas que solo corresponden a profesionales de la medicina.

Así lo informó la directora del ente policial Carmen Mavares y además explicó “cumpliendo con una orden de allanamiento, emanada por el tribunal competente y previas coordinaciones realizadas con la Fiscalía del Ministerio Público, se logró desmantelar a este supuesto centro de estética, donde se ofrecían liposucciones, tratamientos de glúteos, senos entre otros. Lo que llevo a la detención de una ciudadana y la incautación de biopolímeros y equipos médicos”.

Mavares, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizarse tratamientos de estética en centros no autorizados y con personas no calificadas, “la gente acude a estos sitios clandestinos porque ofertan tratamientos a muy bajo costo, pero el costo más alto que se puede pagar es la vida, ya que los mismos no tienen la higiene ni las condiciones mínimas sanitarias para la práctica de estas actividades”.

Asimismo, concluyó, “las personas que tengan conocimiento de la existencia de este tipo de lugares en nuestra jurisdicción, pueden contactarnos a través del teléfono 0212-372.98.16 y así estarán ayudando a salvar vidas”

Ovidio Lozada dona canastillas y medicamentos



(Especial, Ana Espina) Continuando con el apoyo a las futuras madres y a las personas de bajos recursos, el alcalde del municipio Los Salias Ovidio Lozada realizó la entrega de canastillas y medicamentos a un grupo de sanantoñeros.

El acto se realizó en la antesala del despacho del jefe del ayuntamiento donde ansiosamente las madres se reunieron para recibir un kit de productos para el desarrollo de la etapa inicial de los bebés, como lo son: pañales, ropa, teteros, chupones, corta uñas, paños, baberos, pañalera, bañera, entre otros. Y a su vez otro grupo de personas se dieron cita para recibir medicinas y así cumplir con sus tratamientos.

En medio de la entrega, Lozada señaló “ya hemos hecho de estas entregas una costumbre, procuramos que estas ayudas lleguen a las personas que realmente las necesitan, por ello nuestro equipo de Desarrollo Social hace un estudio socio-económico, para verificar toda la información. Con lo poco que tenemos, hacemos llegar este gesto de cariño para ustedes, esperamos alivianar un poco sus cargas”.

Los beneficiados se mostraron complacidos con la actividad y agradecieron al ayuntamiento por haberlos tomado en cuenta para realizar este importante donativo “me parecen excelentes estas actividades porque nos ayudan, el proceso entre solicitud y entrega fue muy rápido, los felicito y espero que continúen haciéndolo” agregó Mayelis Mota futura madre y residente en La Mariposa.