En Los Salias conmemoran 192 años de la Batalla de Carabobo



(Especial, Los Salias) Con motivo de celebrarse el 192 aniversario de la batalla de Carabobo, la Alcaldía del Municipio Los Salias, en compañía de directivos del ayuntamiento y representantes de la comunidad realizó un acto ceremonial en la plaza Bolívar, donde se leyeron pensamientos del padre de la patria Simón Bolívar, para recordar la mítica batalla que libraron los venezolanos aquel día para defender su libertad.

La directora de relaciones públicas y comunicaciones del ente, Marlex Machek citó "hoy celebramos la independencia lograda por aquel ejército que lideró nuestro Libertador, por ello debemos ser consecuentes, más que nunca, hacia ese heroísmo y seguir trabajando para que no se nos escape esa libertad, debemos dar lo mejor de nosotros en lo que hagamos y velar que no cercenen la libertad de expresión, ni los derechos ciudadanos como la vida, la paz, la justicia y la tolerancia, esa es nuestra lucha actual".

Machek enfatizó que estas fechas patrias sensibilizan a la gente sobre la grandeza del ser humano cuando está en vilo su libertad de pensamiento y de acción y que en la actualidad es indispensable que las personas sigan manteniendo vivo ese coraje que caracteriza a los venezolanos, cuando se trata de luchar por causas justas.

La actividad fue presidida por el presidente del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte Raúl Delgado Estévez, quien fue acompañado por el presidente de Corposalias Luis Valero, la Directora de Polisalias Carmen Mavares, la síndico municipal Bede Bernal, así como representantes de Pc Los Salias, la coordinación de educación del municipio, la cámara de comercio de la localidad mirandina y la casa del Pueblo.

La victoria lograda el 24 de junio de 1821, en las cercanías de la ciudad de Valencia fue decisiva para la liberación de Caracas y el territorio venezolano, hecho que se alcanzó de manera definitiva en 1823, luego de la batalla naval del Lago de Maracaibo y la toma de las fortalezas de Puerto Cabello.

Exhortan a padres y representantes a supervisar celebraciones de los graduandos



(Especial, Ana Espina) La directora del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), la comisionada Carmen Mavares, hizo un llamado a los padres y representantes de los jóvenes que están siendo promovidos del bachillerato de las 17 casas de estudios sanantoñeras, para que supervisen las celebraciones de los mismos y eviten sanciones por parte de este ente de seguridad.

“El día viernes como es tradición en San Antonio de Los Altos iniciaron las caravanas escolares con 5 escuelas, las cuales fueron permisadas por el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes y se les explicó la normativa a los padres y representantes, no obstante, horas más tardes vivimos una situación de alteración al orden público ya que alrededor de 200 estudiantes quisieron ingresar sin autorización a la urbanización Club de Campo” explicó Mavares.

Asimismo, señaló “tuvimos que informar a la guardia para que nos prestarán apoyo, ya que los estudiantes en su mayoría menores de edad, estaban lanzando objetos contundentes, procedimos a decomisar varias botellas de licor e implementamos una gran cantidad de multas de tránsito. En el lugar estaban presentes algunos padres quienes mostraron su descontento con nosotros, por hacer cumplir la ley y hasta nos ofendieron”.

“El llamado que hacemos es a los padres y representantes para que supervisen estas celebraciones o de lo contrario tendremos que poner mano dura. Igualmente exhortamos a las unidades educativas que realizarán sus caravanas la próxima semana a que acaten las normas. Polisalias estará atento y no dejará que eventos así se repitan” finalizó la directora del cuerpo de seguridad.

Alcaldía Los Salias inicia reparaciones en ambulatorio de Figueroa



(Especial, Ana Espina) Con una inversión de 500 mil bolívares, el alcalde Ovidio Lozada en compañía de representantes de la dirección de Obras Públicas y Salud de Los Salias, dio inició a las reparaciones mayores del ambulatorio Mireya Santeliz ubicado en Figueroa.

“Para nosotros la salud siempre ha sido prioridad, prueba de ello son las mejoras que hemos hecho a lo largo de nuestra gestión en la red de salud municipal, en estos momentos también estamos invirtiendo en la Maternidad Olivia Monroy y en el ambulatorio Rosario Milano, para que ofrezcan cada día un mejor servicio a los sanantoñeros, tal como se lo merecen” indicó en medio del inicio de obra, el primer mandatario local.

Por su parte, el director de Obras Públicas Luis Acosta, detalló en qué consistirán las reparaciones “subsanaremos filtraciones, pintura tanto interna como externa y el alumbrado, también se sustituirá el tanque de agua, el techo, los vidrios de las ventanas y se hará el cerramiento de todo el ambulatorio, por la seguridad de los médicos y pacientes”.

También se pudo conocer que las obras del ambulatorio Rosario Milano llevan un 75% de avance y las del Materno Olivia Monroy llevan un 40%, se estima que en pocas semanas estos centros de salud luzcan una nueva cara, ya que el ayuntamiento ha invertido 1.300.000 bolívares, en el mejoramiento de las plantas de tratamiento, aires acondicionados, reparación de aguas servidas, mantenimiento de la infraestructura interna, externa y alumbrado.

Buenas Noches llegará a Los Salias por una noble causa



(Especial, Ana Espina) A beneficio del voluntariado de @LosSaliasRosa, la alcaldía del municipio Los Salias en conjunto con el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), ofrecerán a la comunidad de los Altos Mirandinos, el show interpretado por los afamados periodistas Carla Angola, Roland Carreño y Francisco “Kico” Bautista, denominado “Señores Buenas Noches, Ahora son Mejores” el próximo jueves 27 de junio en el salón Mili Rosi, antiguo Salón Topacio.

@LosSaliasRosa es un grupo de voluntarios que lleva aproximadamente 9 meses haciendo vida en San Antonio de Los Altos, que buscan concienciar a la población sobre el cáncer de mama y además facilitan a las personas de bajos recursos la realización de exámenes como mamografías.

Scayra Barletta coordinadora de estos voluntarios, explicó “desde que iniciamos estamos trabajando bajo la asesoría de grandes fundaciones como lo son: Senos Salud y Senos Ayuda, queremos elevar nuestro mensaje no solo en Los Salias, sino también a nivel nacional, por eso estamos en vía de convertirnos en una fundación”.

“Nuestro primer acto grande fue una caminata, donde se recogieron fondos para realizar mamografías gratis a las personas de bajos recursos, hasta la fecha se han logrado efectuar 47 de las mismas y aún nos quedan cupos” puntualizó Barletta.

Asimismo, aseveró “esto ha sido un trabajo arduo y ya nos estamos preparando para el mes de octubre que es el mes de la cinta rosada, es decir el mes contra el cáncer de mama, por ello decidimos unir esfuerzos y en un trabajo conjunto con la alcaldía, el IACD, y los periodistas Carla Angola, Roland Carreño y Francisco “Kico” Bautista, vamos a realizar esta actividad, así nos solidarizamos con la situación que ellos atravesaron en la salida de Globovisión y nos ayudarán a recaudar fondos”.

“La invitación es a todos para que nos acompañen el 27 de junio a partir de las 7pm en este gran espectáculo, que tiene un costo de 300 bolívares. Las personas que quieran adquirir las entradas pueden hacerlo en American Droostore, Little Joe´s Los Altos, o en la tienda artesanal del IACD, no se lo pueden perder” concluyó la coordinadora del voluntariado de @LosSaliasRosa.