Estabilizan falla de borde y canalizan aguas en la vía de El Faro



(Especial, Ana Espina) Para continuar mejorando la movilidad en Los Salias, la alcaldía a través de la dirección de Obras Públicas, dio inicio a la estabilización de falla de borde y la canalización de aguas de lluvias, vía el faro a 50 metros de la intersección El Picacho.

Así lo dio a conocer el ingeniero Luis Acosta, director de esta dependencia y además explicó, “por la falta de canalización de aguas, se generó un hundimiento, el cual nivelaremos con pavimentación de concreto de 40 metros y además se construirá una torrentera de 16 metros”.

“La inversión es de 450 mil y esperemos culminarla en tres meses, esta obra beneficiará a un gran número de personas ya que es una vía alterna muy transitada” agregó Acosta.

Alcaldía Los Salias entrega tablet como premio especial a la “Excelencia Educativa”



(Especial, Ana Espina) Reconociendo la constancia, esfuerzo y dedicación de los jóvenes del municipio Los Salias, el alcalde Ovidio Lozada junto a su tren directivo entregó el premio especial de la “Excelencia Educativa” a los trece alumnos que por seis años consecutivos han recibido el reconocimiento del ayuntamiento por mantener sus impecables promedios.

La actividad se realizó en el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte y dio inicio pasadas las tres de la tarde, con las gloriosas notas del himno nacional y posteriormente el primer mandatario local felicitó a los ganadores “tengo que aplaudirlos por haber alcanzado este galardón que se los entregamos a los mejores estudiantes del municipio y también por servirnos de ejemplo de vida, constancia y dedicación”.

“Sabemos que cada calificación es el reflejo de horas de trabajo, investigación, razonamiento y de entrega personal y que cada nota obtenida es un premio individual y también lo es para sus familias y allegados. Como todos los años aquí estamos entregando un premio que servirá para su desenvolvimiento educativo, como lo es una tablet, la cual les facilitará la realización de trabajos e investigaciones” indicó Lozada.

Seguidamente, como un regalo para los estudiantes, la dirección de comunicaciones y relaciones públicas presentó un material audiovisual, donde los protagonistas fueron los galardonados, la cual describió lo que estos estudiantes han debido hacer para mantener su rendimiento.

Padres, representantes y estudiantes se mostraron satisfechos con la actividad y entre ovaciones y aplausos, los trece jóvenes recibieron sus tablet y reconocimientos, una vez más la alcaldía Los Salias refuerza su compromiso con los habitantes de San Antonio de Los Altos en aplicar proyectos sociales que incentiven a la formación de mejores ciudadanos para la construcción de un mejor país.