Primera Jornada de Transparencia, Información y Servicios

Asiste a la primera "Jornada de Transparencia, Información y Servicios", donde se podrá mostrar la información de cada dependencia de la Alcaldía los servicios y los proyectos de apoyo con la comunidad.

Plan de Asfaltado de Los Salias llegó a las Terrazas



(Especial, Los Salias) La dirección de obras del municipio Los Salias, inició la escarificación de la vialidad en la urbanización la Rosaleda Sur, mejor conocida como las Terrazas, donde unos 1500 metros cuadrados serán asfaltados a fin de mejorar la infraestructura vial de este urbanismo.

El director de obras municipales, Luis Acosta manifestó que estos trabajos son parte del plan de asfaltado y que tienen previsto finalizar la sustitución de la carpeta asfáltica en dos semanas, trabajando con la mayor celeridad posible para no generar tráfico hacia dicha zona residencial.

Asimismo, informó “Serán colocados unas 300 toneladas de asfalto, la inversión de esta pavimentación es de 600 mil bolívares, pronto seguiremos recorriendo otras comunidades para seguir beneficiando a los sanantoñeros y continuar acondicionando la principales vías de Los Salias.”

El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada indicó, “Estamos comprometidos con acondicionar las calles de nuestro municipio, contamos con una programación para atender a todas las comunidades, la dirección de obras no ha parado de trabajar arduamente para finiquitar el asfaltado y otras obras en todo San Antonio de Los Altos”, dijo.

Los Salias contará con nuevas paradas de Autobuses



(Especial, Los Salias) Como parte de la ejecución de obras que mejoren el sistema de servicios públicos, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la dirección de obras, está por finalizar la construcción de una parada de autobuses en la comunidad el Limón.

Así lo dio a conocer Luis Acosta, quien señalo, “A más tardar el miércoles de la semana que viene debemos haber finalizado estos trabajos, al igual que la instalación de 5 kioscos a lo largo de la avenida Francisco Salias, ya hemos colocado 3, nos faltan por ubicar un par, uno cerca del conjunto residencial OPS y en las adyacencias de la entrada de la urbanización la Arboleda.”

Acosta informó que el ayuntamiento destinó 600 mil bolívares para la construcción de esta parada y la construcción de los 5 kioscos, que beneficiará a los usuarios del servició público de transporte y ayudará a que la población saliense cuente con nuevos puntos en los que pueden adquirir insumos.

“Para finales del mes de julio debemos estar finalizando otra parada en la calle Márquez de Mijares del Pueblo, donde se instalará un nuevo punto para que los transeúntes tomen el autobús en instalaciones más cómodas” citó Acosta.

Planes vacacionales deben estar inscritos ante el Consejo de Derecho



(Especial, Ana Espina) A propósito del inicio de las vacaciones escolares, Víctor Pérez presidente del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del municipio Los Salias, hizo un llamado a las personas que pretenden ejecutar planes vacacionales en la jurisdicción, para que lo inscriban ante dicho ente como lo estipula el artículo 180 ley orgánica para la protección del niño, niña y adolescente (Lopna).

“Es un requisito fundamental para que estos programas funcionen en nuestro  municipio, los requisitos que se deben presentar son los que establece básicamente el artículo 191 de la Lopna, que son: objetivos, plan de financiamiento, costo por inscripción y si ofrecerán alimentación a los pequeños, deben presentar la dieta, también se anexarán los curriculum de las personas responsables y el perfil de los promotores” explicó Pérez.

Pérez agregó, “es necesario que las personas tengan en cuenta, que de no estar inscritos en el CMDNNA no pueden funcionar en Los Salias, esto se hace con la finalidad de velar por la integridad de todos nuestros pequeños”.

Asimismo, se pudo conocer que los interesados en ejecutar un plan vacacional deben consignar los documentos en horario de oficina ante el CMDNNA ubicado en el edificio del Gobierno Municipal, donde posteriormente se hará una resolución del mismo y se le entregará a la persona.

Ovidio Lozada reconoció a periodistas en su día



(Especial, Ana Espina) En el marco de la celebración del día del periodista, el alcalde Ovidio Lozada reconoció por medio de la Orden Buen comunicador y Buen Ciudadano y el trabajo de más de 25 comunicadores sociales que desempeñan su labor en los medios de comunicación nacionales y regionales.

El acto se realizó en un salón de fiesta de un reconocido centro comercial de la zona y contó con la presencia de periodistas, autoridades municipales y el alcalde Ovidio Lozada quien aplaudió la labor de los presentes “me da mucho gusto y placer tenerlos aquí a todos, felicito a los periodistas de los Altos Mirandinos y medios nacionales, los invito a continuar con tan excelente labor” agregó Lozada.

Posterior a la entrega de las Orden Ciudadano, los agasajados disfrutaron del espectáculo Buenas Noches, acompañados de buena comida y bebida, el mismo contó con la participación de los afamados periodistas Francisco “Kico” Bautista, Roland Carreño y Carla Angola, donde el alcalde Ovidio Lozada aprovechó la oportunidad para entregar la Orden Buen Comunicador a este programa.

Así pues una vez más la Alcaldía Los Salias reconoce el profesionalismo y la dedicación de los héroes de la libertad de expresión venezolana.