Sindicatura amplía sus servicios. ¡Conócelos!

Los Salias recibirá a más de 200 Skaters de toda Venezuela



(Especial, Ana Espina) Los días 05 y 06 de julio del año en curso a partir de las 8 am, el municipio Los Salias servirá de escenario para la realización de la Copa Caliber-Seismic (Pro-Downhill Venezuela), evento que espera reunir a deportistas de todo el país.

El evento tendrá lugar en la calle El Faro, a 100 mts de la Escuela Básica Nacional Los Salias, Juan Carlos Valois, organizador del evento, explicó “este es un proyecto que nace con el fin de profesionalizar y apoyar el longboard (Patineta Larga) a nivel nacional. Con pistas de alto nivel ajustadas a reglas internacionales tanto de seguridad como de exigencia deportiva, patrocinantes dignos y apoyo gubernamental, para promover dicho deporte a nivel nacional”.

“Este fin de semana Largo se estarán reuniendo los mejores Skaters que vendrán de toda Venezuela para demostrar el nivel que ha alcanzado este deporte en nuestro país. Esperamos la participación de cerca de 200 competidores en las Categorías: Downhill Speed (Masculino y Femenino) Free-Style, Free-Ride (Masculino y Femenino) Slide (Masculino y Femenino) Premio Especial al Mejor Truco” aseveró Valois.

Asimismo, indicó  “contaremos con pista segura, el apoyo de la alcaldía Los Salias, el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, Polisalias, Protección Civil, y Bomberos  de Miranda. Se estará habilitando un área de camping para todos aquellos que vengan del interior del país y Caracas, (quienes tendrán prioridad para acampar), la cual estará bien resguardada y una zona de recreación, venta de productos de reconocidas tiendas, además de alimentos y bebidas no alcohólicas”.

También se pudo conocer que el uso del casco será obligatorio, se estarán entregando Bs.16.000 en premios metálicos, más productos de los patrocinantes y el costo de la inscripción es de 150 bolívares lo cual da derecho a participar en todas las categorías. “Las personas que deseen tener más información pueden contactarnos a través del twitter e instagram @3totems o el facebook skate totems” concluyó Valois.

Ten prudencia, respeta tu vida y la de los demás. Usa el cinturón de seguridad.

En Los Salias ejecutan programas para reforzar valores



(Especial, Ana Espina) Desde hace cinco años la asociación civil Quartz con el respaldo de la alcaldía Los Salias y el Consejo Municipal de Derechos de Niña, Niños y Adolescentes (CMDNNA), se encuentra ejecutando dos programas en las casas de estudios de la jurisdicción, los cuales han beneficiado a más de 1000 estudiantes.

Josefina González De Azuaje, psicóloga de dicha asociación explicó “tenemos un gran tiempo ejecutando dos programas que se denominan: “proyectos de vida” y “educación en habilidades para la vida”, los cuales durante este año, decimos ampliar a la educación inicial, ya que es más fácil inculcar valores en estos pequeños”.

“Así podemos evitar que nuestros jóvenes desarrollen conductas desfavorables que los lleven a consumir cualquier tipo de drogas. Hasta la fecha se han atendido más de 1000 estudiantes de las Unidades Educativas Boris Bossio, Eduardo Egui Arocha, Leonardo Chirinos y Elsa Núñez Vargas. Esperamos seguir abarcando más espacios” puntualizó.

Por su parte, Víctor Pérez presidente del CMDNNA, agregó “estos planes se ejecutan para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y velar por su integridad, adicionalmente estamos co-financiando y desarrollando junto a otras asociaciones cuatro programas que abordan temas como la prevención del uso de drogas y responsabilidad penal”.