Polisalias activo con la red vecinal



(Especial, Isabel Álvarez) Gracias al sistema de red vecinal implementado por el Instituto Autónomo de Policía Municipal Los Salias se ha logrado una comunicación más directa con la comunidad y esto ha permitido la captura de sujetos que han intentado robar a los vecinos.

“Como Los Salias tiene muchos lugares de difícil acceso hemos implementando a través de radios portátiles con una frecuencia distinta a la operativa por la Policía, un sistema denominado Red Vecinal, la cual es atendida por funcionarios las 24 horas del día desde la sala de operaciones del comando”, informó la comisario y directora de Polisalias Carmen Mavares.

Esto está dirigido a las comunidades organizadas, juntas de condominio, comercios donde hay mucha afluencia, centros educativos, centros de salud y hasta los taxistas, estos últimos según Mavares, apoyan el trabajo informando cualquier irregularidad en la vía.

Se pudo conocer que más de 36 comunidades se han sumado a este proyecto y desde que tienen este sistema ha disminuido las alertas delictivas en las zonas.

“Todas las personas que se quieran sumar pueden acercarse a nuestra sede y según las necesidades evaluaremos su ingreso, asignaremos las claves y otorgaremos cursos para que conozcan el debido uso y se hace un compromiso”, enfatizó Mavares.

¡No pierdas la oportunidad... Inscribe a tus hijos!

Ovidio Lozada entrega materiales de construcción a familias sanantoñeras



(Especial, Ana Espina) Dando continuidad al programa “Solidaridad Materiales de Construcción”, el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada realizó 24 donativos que servirán para las mejoras de la infraestructura de viviendas que han sido afectadas por las lluvias.

Dicho programa es impulsado por la dirección de Desarrollo Social a través de los recursos de Responsabilidad Social y consiste en donar materiales de construcción, para ello se realiza previamente un estudio socio-económico y un de riesgo con el apoyo de Protección Civil Los Salias donde se verifica la urgencia de esta ayuda.

En esta oportunidad la entrega se realizó en el teatro ubicado en la sede del Gobierno Municipal, donde el primer mandatario local, señaló, “a pesar de las limitaciones presupuestarias continuamos ayudando a nuestros vecinos, quisiéramos que fueran muchas más personas, sin embargo, aquí estamos brindando una mano amiga que nunca está de más”.

No obstante, los asistentes provenientes de los sectores de: Quintana, Potrero, El Amarillo, Pacheco, Zona Industrial Las Minas, Figueroa, El Pozuelo y San Luis-San Rafael, se mostraron complacidos y agradecidos con la actividad “me parece maravilloso que me ayuden porque a raíz de las lluvias, parte de mi cocina cedió y también tengo problemas con el techo, agradezco de corazón esta colaboración” agregó Jeossane Delgado residente de la Zona Industrial Las Minas.

Aquellas personas que requieran algún tipo de ayuda pueden acudir a la dirección de Desarrollo Social, ubicada en la alcaldía Los Salias, donde se deben consignarla carta explicativa y el presupuesto, para la realización de los estudios necesarios.

En Los Salias continúan realizando trámites legales gratuitos



(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de facilitar los trámites de asistencia jurídica y visado de documentos, la alcaldía Los Salias a través de Sindicatura Municipal continúa ofreciendo dichos servicios gratuitos a los sanantoñeros.

Así lo dio a conocer la sindico procurador de la jurisdicción Bede Bernal, quien además indicó “por la fuerte situación económica que atraviesa nuestro país, se hace muy complicado cancelar honorarios profesionales, por ello estamos brindando nuestros servicios gratuitamente a todos los habitantes de San Antonio de Los Altos”.

Al mismo tiempo Bernal manifestó que desde el 02 al 23 de abril se ha atendieron 35 casos, entre ellos: 12 asesoramientos de problemas vecinales, 8 arrendamientos, además de trámites de cartas de solterías con fines matrimoniales, constancias de concubinato, declaraciones juradas de no poseer vivienda, poder para cobro de pensiones, asesorías por correo institucional, temas laborales y casos de violencia de género.

"Hemos una gran receptividad, desde la alcaldía seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanantoñeros, invitamos a todas las personas que necesiten algún trámite ante mencionado que se apersonen en nuestras oficinas ubicadas en el edificio del Gobierno Municipal" aseveró la sindico procurador de Los Salias.

Por último agregó, “estos honorarios profesionales son gratuitos sin embargo el solicitando deberá cancelar el 2% de la unidad tributaria como lo establece la ordenanza sobre expedición de copias fotostáticas y tasas por servicios administrativos, esto se hará a través de la dirección de Administración Tributaria”.

Sector El Carmen de Los Salias estrena puente



(Especial, Ana Espina) Ratificando el compromiso de mejorar la vialidad del municipio Los Salias, el alcalde Ovidio Lozada junto al personal de la dirección de Obras Públicas, realizó la entrega de la obra “construcción de puente sobre la naciente de la quebrada El Carmen” ubicado en San Antonio de Los Altos.

A la actividad se dieron cita más de 25 habitantes del referido sector, además del primer mandatario local quien señaló “esta es una obra que fue solicitada a través de la microplanificación y con una inversión de 300 mil bolívares hoy hacemos entrega de esta obra que beneficia directamente a más de 60 familias”.

Por su parte, el director de Obras Públicas Luis Acosta, explicó “anteriormente aquí había una alcantarilla corrugada, la cual fracturó el terreno y se produjo un deslizamiento que a su vez hundió lo restante, por ello se requirió la construcción de estribos de concreto armado sobre los pilotes y la colocación de 22 vigas pretensadas”.

“Este nuevo puente tiene un diámetro de 12 metros de largo y 8 de ancho, podemos decir que los trabajos se realizaron en tiempo récord, ya que se culminó en tres semanas como se había estipulado” concluyó Acosta.

Asimismo, se pudo conocer en aproximadamente un mes, el ayuntamiento iniciará en este mismo sector una estabilización de falla de borde, la cual tendrá una inversión de 400 mil bolívares.