Durante 15 días cerrarán el paso en calle de El Picacho



(Especial, Ana Espina) La alcaldía del municipio Los Salias informa a la comunidad que a partir las 8 am del próximo miércoles 10 de julio, el acceso a la calle Venezuela del sector El Picacho, será restringido totalmente, debido a los trabajos de la estabilización de la falla de borde del referido sector.

El director de Obras Públicas, Luis Acosta explicó “ya estamos realizando la excavación y requerimos de maquinarias muy grandes y personal continúo en el lugar, por ello y para evitar incidentes decidimos cerrar durante 15 días aproximadamente el paso”.

Asimismo, Acosta detalló los trabajos que se realizarán “esta falla está ubicada específicamente en una curva muy pronunciada y peligrosa subiendo por el Paseo Los Burros cerca del Trébol Country, para la cual fue necesaria una inversión de 500 mil bolívares, donde vamos ampliar y a realizar un muro de concreto”.

“Pedimos disculpas a nuestros habitantes por las molestias ocasionadas, pero estamos trabajando para su bienestar, les recomendamos utilizar las vías alternas como Las Marianitas y El Picacho” concluyó el director de obras públicas.

Concierto de Lorca por Lorca, Lucy Ferrero y María Riera

Tenemos el gusto de invitarles al concierto de Lorca por Lorca, Lucy Ferrero y María Riera.
Este sábado 13 de Julio, a las 6:00 p.m. en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Cultural y Deportivo.
Entrada libre. 

(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de promover las actividades culturales en el municipio Los Salias, la alcaldía a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), ofrecerán gratuitamente a la comunidad, el concierto Lorca por Lorca, con las afamadas Lucy Ferrero y María "La Nena" Riera, el próximo sábado 13 de junio a partir de las 6pm.


Julio Díaz, jefe de eventos del IACD, explicó “Federico García Lorca, es el poeta de mayor raigambre popular de la España  del siglo XX, en sus poemas y dramas se revela como agudo observador del habla, de la música y de las costumbres de la sociedad rural española”.

“Este show se realizará en el salón de usos múltiples del Complejo Cultural y Deportivo, la entrada será libre, así que los invitamos a que disfruten de este espectáculo que sin duda alguna enaltece la historia cultural. Como siempre tendremos la seguridad garantizada, ya que contaremos con el apoyo de Polisalias y Protección Civil, los esperamos” agregó Díaz.
 

 

En Los Salias se realizó con éxito la Copa Nacional de Natación con Aletas



(Especial, Ana Espina) Las instalaciones de la piscina municipal de Los Salias, sirvieron de escenario para que durante tres días consecutivos se realizará La Copa Nacional Natación con Aletas Junior-Senior 2013, evento que reunió a delegaciones provenientes de seis estados del país.

Este fin de semana largo, reunió a más de 90 atletas de los estados Monagas, Miranda, Aragua, Lara, Distrito Capital y Nueva Esparta, en la piscina del municipio Los Salias, quienes bajo un sol radiante se disputaron los primeros lugares de las tablas en las categorías junior que va desde los 14 a 17 años y senior de 18 en adelante.

Antonio Gonzales parte del comité organizador de la actividad y presidente del club de natación Aletas de Miranda, el cual funciona en esta piscina indicó “como parte de la programación de la Federación de Actividades Sub-Acuáticas, se realizó este campeonato nacional por asociaciones junior-senior, donde cada deportista tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades y destrezas”.

Por su parte, Néstor Carvajal director de deportes de la jurisdicción explicó “desde que comenzó a funcionar este club de aletas sabíamos que iba a ser un gran equipo, a finales del 2011 lograron el título de campeones a nivel nacional y hasta la fecha ese título se mantiene, justamente porque les hemos brindado un gran apoyo, esta ha sido una escuela que ha ido creciendo y que no solamente ha integrado a niños, sino también adultos de la categoría Master”.

Entre tanto Oscar Ruíz, presidente de la Confederación Mundial de Actividades Sub-Acuáticas de la Zona América, aprovechó la oportunidad para felicitar a los entrenadores y al director de deportes, por la constancia para la masificación de esta especialidad “he seguido muy de cerca el trabajo que aquí se ha estado realizando y es bastante bueno porque los entrenadores de Los Salias son iconos nacionales en el desarrollo de estas actividades deportivas”.

El ambiente fue propicio para que se rompieran 3 récords nacionales individuales y 3 en relevo donde destacaron los estados Miranda, Distrito Capital y Aragua.

Polisalias desmantela venta de bebidas alcohólicas ilícitas



(Especial, Los Salias) Respondiendo a las denuncias hechas por los vecinos, funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones y procesamiento de Polisalias, realizaron de manera flagrante la detención preventiva de un ciudadano que se dedicaba presuntamente a la venta de bebidas alcohólicas (cervezas) de manera ilegal en un local que funciona como una bodega, en la Zona Industrial Las Minas.

“Recibimos llamadas de vecinos de esta zona, quienes denunciaban que se estaba realizando dicha actividad ilícita, por ello nuestros funcionarios fueron comisionados para verificar la información, estando en la bodega solicitaron al dependiente la venta de esta bebida para refrescarse del calor y una vez que les fue entregada, se solicitó el apoyo de funcionarios uniformados del servicio de vigilancia y patrullaje motorizado” explicó la directora de Polisalias la comisionada Carmen Mavares.

Al mismo tiempo, señaló “inmediatamente se procedió a la revisión del lugar, donde se incautó veintiséis (26) cajas de cervezas, de treinta y seis (36) unidades cada una, motivo por lo que se le pidió el permiso correspondiente para el expendio de licores y este manifestó no poseer ninguno, acto seguido se le informó que debía ser trasladado hasta la sede de la policía donde se iniciaría un procedimiento administrativo por incumplimiento a la Ordenanza de Industria y Comercio por la venta de Licor sin la respectiva licencia”.

“Además se le libraría una boleta de citación y comparecencia ante la oficina de administración tributaria del municipio para la respectiva multa, de igual manera se le hizo el decomiso de toda las bebidas alcohólicas” agregó Mavares.

Se pudo conocer que el sujeto fue identificado como; Delgado Pérez Danny Yohander, de 35 años de edad, domiciliado en la casa donde se realizó todo el procedimiento policial.

En Los Salias estrenan parque infantil



(Especial, Ana Espina) Dando respuestas efectivas a las peticiones de los habitantes de San Antonio de Los Altos, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la Unidad Técnica Administrativa (UTA), realizó la inauguración de un segundo parque infantil en el Boulevard Gerardo y Dorcas de la Recta de Las Minas.

Al acto se dieron cita, vecinos de La Rosaleda y Las Minas quienes fueron los que realizaron tal petición, también se contó con la presencia de los niños del Tia Alicia Pojan quienes fueron los encargados de estrenar las instalaciones.

La obra fue entregada de mano de las autoridades municipales, entre ellas el alcalde Ovidio Lozada quien resaltó la importancia de generar estos espacios, “ya el parque anterior se quedó pequeño para la gran demanda de niños que a diario visitan esta zona, por ello vimos la necesidad de ampliarlo, ahora ellos podrán contar con un parque más grande y apto para su sana recreación”

Por su parte, Alberto González, presidente de la UTA de Los Salias, explicó “somos los encargados de destinar los recursos que ingresan por responsabilidad social, de todas aquellas empresas que contratan bienes, servicios u obras del municipio y deben retribuir a la comunidad parte de lo que es ese compromiso que están adquiriendo con la alcaldía”.

“La inversión fue de 57 mil bolívares, es un parque de madera, con una longitud de 12 metros de largo por 4 de ancho, tiene 3 torres, 2 toboganes y un puente. Esperamos continuar regalando sonrisas a nuestros niños” concluyó González.

Contamos con Twitter para ampliar nuestro alcance informativo

 
Sigue de cerca nuestra gestión a través de las siguientes cuentas:

Twitter Oficial de la Alcaldía. 
@AlcaldiaSAA

Transparencia y Gobierno Electrónico.
@TransparenciaLS

Protección Civil. @pclossalias

Instituto Autónomo de Cultura y Deporte. @IACDlossalias1

Instituto Autónomo de la Policía Municipal. @PoliciaSAA

Dirección de Planificación Urbana. @DPUlossalias

Dirección de Desarrollo Social. @DSlossalias

Dirección de Salud. @SaludLosSalias

Red de Bibliotecas e Información del Municipio. @BiblioLosSalias

Dirección de Administración Tributaria. @DATLosSalias

Concejo Municipal de Los Salias. @concejomsalias

FOSPUCA. @fospucalosalias

Dirección de Deportes. @DeporteSalias

Coordinación de Atención al Ciudadano. @Atencion_SAA

Consejo Municipal de Derechos del Municipio Los Salias. @CMDNNA_LSalias

Dirección de Obras Públicas. @ObrasPblicas

Dirección de Desarrollo Social. @DSocialSAA