Inician preparativos para la feria escolar Los Salias 2013



(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de brindar a los sanantoñeros la oportunidad de adquirir productos escolares a un precio más accesible, la alcaldía del Municipio Los Salias realiza los preparativos para la tradicional feria escolar en su edición 2013.

Alberto González, coordinador de la oficina de Atención al Ciudadano del ayuntamiento y organizador de dicha actividad, explicó, “a pesar de las circunstancias económicas que han afectado fuertemente a los comerciantes, desde ya estamos trabajando para garantizar a nuestros habitantes la feria escolar para que puedan adquirir todos los productos a un buen precio”.

“Tendremos una gran variedad, desde libros y papelerías hasta uniformes y bolsos, debemos recordar que nosotros trabajamos directamente con los productores. Nuestros vecinos pueden estar tranquilos porque contarán como siempre con el apoyo de la alcaldía ofreciendo los mejores precios y artículos de calidad” agregó González.

Alcaldía Los Salias ofrecerá diversión para los consentidos de la casa



(Especial, Ana Espina) Se acercan las vacaciones escolares y la alcaldía del municipio Los Salias tiene todo preparado para ofrecer a través de la red de bibliotecas e información y el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, cuatro semanas de entretenimiento a los más pequeños de la casa, por medio de sus económicos planes vacacionales.

Este año el ayuntamiento tratará de beneficiar a más de mil quinientos niños y jóvenes entre los 4 a 14 años de edad con actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas guiadas por un gran equipo de profesionales, por un bajo costo.

Hiraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas de Los Salias, explicó “en cada semana se manejara un área de interacción educativa y recreativa explorando las distintas actividades a realizar, talleres dirigidos a conocer y practicar oficios, recreación con el medio ambiente y recuperando los espacios de juegos, compartir actividades en equipos para conservar educando y disfrutando del medio ambiente”.

“Los requisitos para participar en Aventuras en Vacaciones son: fotocopia de la partida de nacimiento del niño, fotocopia de la C.I. del niño (si la posee), fotocopia de la C.I. del representante legal y 2 fotos tipo carnet del niño. Para mayor información los interesados deben acercarse a la sede de la biblioteca Dr. Lucas Castillo Lara ubicada en La Morita” agregó Pacheco.

Por su parte, la coordinadora del XXV plan vacacional Los Salias 2013 Odaiza Gallardo señaló, “esperamos tener una gran participación, en el 2012 contamos con más de 700 niños, a los que se les garantizó su integridad física porque contamos con un equipo de recreadores altamente calificados, como todos los años nuestro plan vacacional estará dividido en tres semanas”.

Asimismo, agregó “los interesados deben consignar 2 fotos carnet del participante y fotocopia de la cédula o partida de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad del representante, llenar la planilla de inscripción y la autorización de paseos. Para mayor información pueden acercarse al IACD o contactarnos por el teléfono 0212-415.11.14”.

Este 10 de julio el acceso a la calle Venezuela del sector El Picacho será restringido

La alcaldía del municipio Los Salias informa a la comunidad que este miércoles 10 de julio, a partir las 8 a.m el acceso a la calle Venezuela del sector El Picacho, será restringido totalmente, debido a los trabajos de la estabilización de la falla de borde del referido sector.

Los trabajos se realizarán en la curva subiendo por el Paseo Los Burros cerca del Trébol Country, en la cual se invertirá más de 500 mil bolívares para la construcción de un muro de concreto.

Les recomendamos utilizar las vías alternas como Las Marianitas y El Picacho.
Pedimos disculpas a nuestros habitantes por las molestias ocasionadas.

Estamos trabajando para su bienestar.

Inician pavimentación de concreto en La Candelaria



(Especial, Ana Espina) Cumpliendo con lo prometido a las comunidades el alcalde del municipio Los Salias Ovidio Lozada junto al personal de Obras Publicas, con una inversión de 300 mil bolívares, dio inicio a la pavimentación en concreto de la calle Las Martínez del sector La Candelaria.

Pasadas las cinco de la tarde, más de 40 habitantes de la zona se dieron cita para realizar un recorrido por el sector junto al jefe del ayuntamiento, donde se verificó la efectividad de esta obra y a su vez los vecinos plantearon otras necesidades.

“Esta pavimentación fue solicitada a través de la microplanificación y aquí estamos cumpliendo con ello, nuestra prioridad siempre ha sido brindar una mano amiga a las comunidades más necesitadas y es obvio que estos trabajos beneficiarán a un gran número de familias y mejorará su calidad de vida” indicó Lozada.

Por su parte, el ingeniero Luis Acosta director de Obras del ayuntamiento, agregó “aquí se realizará un trabajo de aproximadamente 50 metros cúbicos, dependiendo del suministro de concreto, esperamos que en tres semanas esta comunidad estrene vialidad”.