Polisalias captura a dos robacarros



(Especial) Funcionarios adscritos a la coordinación de patrullaje y vigilancia, de la Policía Municipal de Los Salías, realizaron de manera flagrante la detención de dos ciudadanos quienes, portando armas de fuego robaron un carro en la urbanización Las Cumbres de San Antonio de Los Altos.

“Recibimos una llamada en nuestra central telefónica alertándonos de un robo a mano armada en el referido sector, efectuado por dos sujetos quienes despojaron al momento de salir a trabajar a un vecino de su vehículo marca: Toyota, Modelo Yaris Belta, Tipo Sedán, Color Azul, AA865JT” detalló la directora de Polisalias Comisionada Carmen Mavares.

Asimismo, señaló “conocida la noticia se estableció un operativo de rastreo ubicando al vehículo por la vía del sector Potrerito, donde se inició una persecución que culminó en el sector Turmerito cuando los sujetos perdieron el control del vehículo impactando contra un objeto fijo, logrando la captura de los dos delincuentes”.

“Estos sujetos responden a los nombres de Raúl José Parra Navas y Luis Enrique Díaz Durán, ambos de 22 años y domiciliados en el Estado Aragua, a los cuales se les incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, con competencia plena” agregó Mavares.

En Los Salias invierten más de 1.900.000 bolívares en Cultura y Deporte



(Especial, Ana Espina) Para continuar creando espacios para el entretenimiento sano y en familia, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de una inversión de más de un millón novecientos mil bolívares, continúa ejecutando obras de gran impacto en el Complejo Cultural y Deportivo de la jurisdicción.

Este espacio se ha convertido en el corazón de las actividades culturales y deportivas de los Altos Mirandinos donde hacen vida diariamente más de 3.000 personas, allí se tiene acceso a más de 30 especialidades deportivas y culturales como natación, karate, bailoterapia, gimnasia, aikido, break dance entre otros; además se ofrecen obras de teatro, conciertos, exposiciones y otras actividades afines, “continuamos invirtiendo en la ejecución de proyectos para cada día mejorar la infraestructura y brindarle a los vecinos que hacen vida allí, espacios de calidad como se los merecen” puntualizó el alcalde Ovidio Lozada.

Entre tanto el director de Obras Públicas de Los Salias, Luis Acosta explicó “en estos momentos estamos realizando la canalización de aguas de lluvias la cual lleva un 60% de avance, a su vez se están ejecutando otras obras complementarias tales como: construcción de las jardineras, mantenimiento del techo y reparación de los drenajes de la piscina”.

En cuanto a la construcción del teatro municipal, Acosta indicó “ya este lleva un 40% de avance, en estos momentos se está iniciando la construcción de la tarima, ya se ha colocado la cerámica en los pisos y en los baños, se han pintado las paredes, colocado la taquilla de compras de boletos, puesto las puertas, entre otras cosas”.

Se estima que para la próxima semana, la canalización de aguas de lluvias este culminada, y al finalizar las otras obras se realizará el asfaltado de todo el estacionamiento.

Alcaldía de Carrizal reconoce a directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcaldía Los Salias



Con la orden Buen Comunicador Social fue galardonada la directora de comunicaciones y relaciones públicas de la alcaldía Los Salias, Marlex Machek por la difusión a nivel institucional de la gestión de Ovidio Lozada en los altos mirandinos y en el resto del país.

Durante la ceremonia también fueron condecorados periodistas de la localidad mirandina y otros comunicadores sociales que han trabajado en pro de la defensa de la libertad de expresión.

Instituto Autónomo de Cultura y Deporte celebrará 3 años de vida



(Especial, Los Salias) Con un concierto de las artistas Lucy Ferrena y María Riera, previsto para el próximo sábado 13 de julio a las 6 pm, la alcaldía del municipio Los Salias celebrará el tercer aniversario de la conformación del Instituto Autónomo de Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias (IACD)

El Coordinador de eventos del IACD, Julio Díaz, expresó “este espacio es el corazón de San Antonio de Los Altos, estamos trabajando para finalizar la construcción de nuestro teatro, culminar la cancha deportiva de usos múltiples para que este lugar siga siendo el punto de encuentro de la comunidad con su orquesta juvenil, la galería de arte, nuestro inmenso muro de escalar, la piscina y sobre todo seguir siendo la mejor propuesta para el talento urbano y nacional en materia de entretenimiento y deportiva”.

Díaz también comentó, “En estos 3 años hemos impulsado y promocionado diversas actividades que rinden homenaje al arte, las tradiciones, espectáculos modernos, la música, la poesía y todo aquello que eleva nuestra carácter creador, hemos dado espacios para ese talento humano. Cada día, más de 1300 personas hacen vida en nuestro complejo en las diversas actividades que ofrecemos”.

Por su parte el director de deporte, Néstor Carvajal, enfatizó “hemos visto crecer y triunfar a muchos deportistas, en Los Salias nos hemos esmerado porque el deporte sea una de las puntas de lanzas, aprovechando que este municipio está lleno de personas con energías positivas que entrenan por ser mejores y que han alcanzado podios tanto a nivel regional, nacional e internacional, en natación, escalada, karate, ciclismo, por citar algunos”, dijo.

En este sentido, el alcalde de la localidad Ovidio Lozada, comentó “este sábado estaremos realizando una actividad que rinde un homenaje a nuestros trabajadores que exaltan el deporte y la cultura con un concierto de dos grandes artistas, seguiremos comprometidos por seguir brindando nuevas alternativas para quienes buscan opciones en materia cultural, de entretenimiento y deportivo” concluyó.

Tamashi Shotokan de Venezuela quedó campeón en competencia Internacional Copa Simón Bolívar



(Especial, Isabel Álvarez) En el mes de julio se realizó una de las competencias más importantes de la Federación de Karate Do de Venezuela donde la Organización "Tamashi Shotokan de Venezuela" se presentó con una delegación de 75 atletas de diferentes categorías y resultaron campeones por segundo año consecutivo.

La información la dio a conocer la Sensei Natasha Butterworth quien pertenece a Karate Do Club Alcaldía Los Salias y que además forma parte de esta organización ganadora en el cual fueron parte importante 4 sanantoñeros: Luis David Rodríguez, Sinay Monrroy, Javier moreno y Manuel Caldera, quienes entrenan en el Complejo Deportivo Los Salias bajo la tutela de Butterworth.

El encuentro se llevó a cabo en Caracas en Las Naciones Unidas donde compitieron alrededor de mil 500 atletas, por su parte la organización Tamashi de Venezuela y la Fundación Deportiva Natasha Butterworth, expresó un fuerte agradecimiento al alcalde Ovidio Lozada, por su valiosa colaboración en el con este equipo deportivo.