Los Salias celebró día de la Virgen del Carmen

(Especial, Miguel Mederico) Con motivo de haberse celebrado el día de la Virgen del Carmen, la comunidad de Los Salias, acompañados por el alcalde del Municipio Ovidio Lozada y otras autoridades del ayuntamiento, rindieron un sentido homenaje a la también conocida como Nuestra Señora del Carmen, en la iglesia San Antonio de Padua.
 
El momento fue propicio para que una pareja de la localidad renovara sus votos tras 25 años de casados. Durante la ceremonia religiosa se bendijeron escapularios y se lanzaron al cielo sanantoñero fuegos artificiales en conmemoración de esta alegre fecha que rinde homenaje a la patrona del ejército en Venezuela.
 
El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, enfatizó que fechas como estas sirven para estimular la fe y esperanza entre las personas y para recordarnos como la devoción hacia la imagen de una milagrosa mujer sirve para unir a los ciudadanos, que año tras año se congregan para rendir tributo a la Virgen del Carmen.
 
La comunidad saliense acompañó a la esfinge durante una procesión por el casco central del pueblo, donde los presentes elevaron plegarias, en la tradicional ceremonia que los 16 de julio de cada año une al pueblo sanantoñero en un acto solemne de fe y esperanza.

Alcaldía Los Salías inaugura parque infantil en Escuela Elsa Núñez Vargas

(Especial, Los Salias) La alcaldía del municipio Los Salias, inauguró un parque infantil en los espacios de la Escuela Básica Municipal Elsa Núñez Vargas, donde la comunidad, los estudiantes de ese núcleo educativo y el alcalde Ovidio Lozada celebraron el acto de promoción número 18 de egresados del plantel y la octava edición de los alumnos que superan la educación inicial.
 
El Alcalde de la localidad mirandina Ovidio Lozada, comentó, “Felicito a los profesores y representantes por este logro, en especial a los alumnos que superaron la educación inicial y quienes pasaron al primer año del colegio, este es uno de las mejores escuelas del municipio, aprovechamos esta ocasión para hacer entrega de un parque infantil, acá nuestros niños podrán divertirse sanamente y recrearse”, dijo Lozada.
 
Asimismo, César Suárez director del instituto Elsa Núñez Vargas, agradeció las labores del ayuntamiento para mejorar la infraestructura del recinto educativo. “Gracias a la alcaldía tenemos este espacio para los estudiantes de educación inicial en sus 3 niveles, más de 60 niños disfrutarán de este parque infantil, acá podremos planificar nuevas actividades de distracción para los niños” dijo Suárez.
 
Por su parte, Sandra Espinoza, quien tiene una hija que pasó a primer grado en dicha institución expresó, “Me parece muy bien esta obra, quedó muy bonito el parque, nos hacía falta otro espacio para que los niños puedan entretenerse con sus compañeros”.
 
En el año 2009 la Escuela Básica Municipal Elsa Núñez contaba con una tasa estudiantil de 130 alumnos, este año el número de estudiantes asciende a más de 200. En agosto de 2012 el ayuntamiento invirtió 390 millones para mejorar la estructura de la escuela, que incluyó la construcción de un salón de clases, impermeabilización del techo, estabilizaciones de un muro y corrección de filtraciones.

Alcaldía Los Salias inicia asfaltado en Zona Industrial Las Minas

Calle Circunvalación de la zona Industrial Las Minas
(Especial, Los Salias) La dirección de obras públicas de Los Salias, inició este martes la sustitución de la carpeta asfáltica en varios tramos de la Calle Circunvalación de la zona Industrial Las Minas, donde el ayuntamiento también adelanta la pavimentación en concreto de la vialidad.
 
Así lo informó Luis Acosta, director de obras municipal, “Durante dos semanas estaremos vertiendo unas 100 toneladas de asfalto en el lugar, a fin de mejorar la movilidad vehicular en el sector, hemos destinado 180 mil bolívares para estos trabajos”, citó.
 
Acosta enfatizó que el ejecutivo municipal también realizó otras mejoras en esta zona residencial. “En esta misma calle realizamos la pavimentación en concreto de unos 50 metros cúbicos, que se encuentra en un 80 % de avance y finalizará a la par del asfaltado que hemos iniciado este martes. La semana pasada hicimos la reparación de una falla de borde en la calle Carabobo, que ya fue entregada a la comunidad, en ambas obras invertimos 270 mil Bs”.
 
El funcionario agradeció una carta de reconocimiento que les otorgara los habitantes de ese sector a la alcaldía de Los Salias, por las mejoras que ha ejecutado el ayuntamiento en el acondicionamiento de los servicios públicos y la vialidad.

Representante de Los Salias lista para triunfar en Señorita Miranda

(Especial, Los Salias) Con miras a obtener un buen resultado en la décimo cuarta edición del concurso Señorita Miranda que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto, en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta, la representante del municipio Los Salias, Emily Sabrina Cuevas se siente muy optimista y agradece la oportunidad de representar a su municipio en esta competencia para dejar en alto el nombre de San Antonio de Los Altos.
 
Cuevas quien participa en la categoría Señorita, se ha destacado durante la preparación de las candidatas, en las que las participantes han demostrado sus capacidades en modelaje, oratoria y baile. “Recuerdo que la primera prueba que superé fue la preselección de aspirantes que se realizó en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias, ahora vienen nuevos retos que requieren trabajo y dedicación, sé que con el apoyo de mis padres y mis amigos, haré una buena participación”, dijo Cuevas.
 
La representante de Los Salias expresó sentirse muy orgullosa de representar a San Antonio de Los Altos. “Uno siempre tiene que cuidar su salud, mantener una actitud positiva, instruirse mucho para ese tipo de eventos. La belleza no es lo único importante sino también la inteligencia, los valores familiares y dar lo mejor de uno cada día en todo lo que uno haga.
 
El 25 de agosto las participantes harán una presentación de talento basado en las tradiciones y folklore venezolano, como música, baile, canto, poesía o cualquier manifestación cultural durante un minuto y medio. Cuevas tiene preparado un baile de tambor que entre mezcla la cultura indígena y africana, de la mano de la Prof. María Moro y dos bailarinas de escena.
 
El coordinador de Eventos de Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) Julio Díaz informó que el 17 de agosto a las 6 pm, en la sede del complejo se llevará a cabo la presentación de las candidatas a la prensa y que ese día los organizadores del certamen han preparado un desfile de moda y presentaciones musicales.

Inició semana de celebración del día del Policía en los Salias

(Especial, Los Salias) La policía del municipio Los Salias inició la celebración del día nacional del policía con una ofrenda floral para rendir homenaje al Libertador de la Patria Simón Bolívar y llevar un mensaje a la comunidad sobre la importancia de la existencia de los organismos de seguridad en una sociedad, quienes deben preservar la vida y el orden público.
 
La directora encargada de Polisalias Comisionada Carmen Mavares, felicitó a todo su grupo de trabajo y envió un saludo a otros entes policiales. “Este momento es propicio para reconocer la labor de quienes entregan parte de su libertad y pasan largas horas de su día cuidándonos y protegiéndonos, a ellos mi más grato reconocimiento” citó Mavares.
 
A las 11 am los funcionarios asistieron a una misa que se realizó en la sede de Polisalias ubicada en el km 14 de la carretera panamericana. El próximo viernes 19 de julio el ente policial realizará el acto central de esta celebración en la sede del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte. El homenaje a los funcionarios finalizará con un sábado deportivo en la Fragua.
 
“Este año tenemos la imposición de barras de antigüedad, reconocimientos a los más destacados de nuestro organismo, no solo en procedimientos policiales, sino en otras áreas como buena conducta, uniformidad, cuidado de los bienes que les han sido otorgado, entre otros. Hemos querido distinguir a nuestros compañeros de trabajo para estimular el buen desempeño y las buenas prácticas policiales”, dijo la comisionada.
 
Se pudo conocer que más de 35 funcionarios y personas de la comunidad recibirán condecoraciones debido a su trabajo constante por preservar el bienestar social y hacer posible que San Antonio de Los Altos sea uno de los municipios más seguros a nivel nacional.