Niños de Los Salias disfrutaron de un día lleno de sorpresas

(Especial, Los Salias) Colchones inflables, pintacaritas, música bailable, concursos infantiles y dos grupos de entretenimiento fueron los elementos para un día de diversión junto a los más pequeños de la casa, quienes desde tempranas horas de este domingo colmaron con la Avenida Gerardo y Dorcas (Recta las Minas) en dos puntos, a la altura de Ferretotal y frente a Farmatodo para disfrutar un día lleno de sorpresas y entretenimiento.
 
El director de desarrollo social, Miguel Ángel González, expresó “como tradicionalmente lo hacemos hemos aperturado un espacio de recreación, con actividades de esparcimiento, juegos tradicionales, payasos, pintacaritas, globos con formas de animales, colchones, para que nuestros vecinos vinieran a disfrutar con sus chamos de un día lleno de diversión.
 
OVIDIO LOZADA JUNTO A SU HIJA DIBUJANDO A SANANTOÑITOGonzález agradeció el apoyo de las empresas Recreando-T Eventos y Ask Creativos, quienes prestaron la logística de entretenimiento, animación y concursos. “Hicimos un concurso bien chévere que consistía en dibujar, en un papelote con marcadores, la imagen del Sanantoñito, (Imagen caricaturizada de San Antonio de Padua) a los participantes les entregamos una chapa del Sanantoñito y una calcomanía, los niños hicieron un estupendo trabajo con sus dibujos”.
 
Lilibeth Orozco, quien reside en Pacheco, visitó el lugar y comentó que año tras año la alcaldía Los Salias ofrece una alternativa muy buena para divertir a los niños este día, por lo que se vino con sus dos hijos a pasar una tarde colorida junto a otros infantes.
 
Por su parte el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, compartió junto a su esposa y con sus dos hijos, a la par de los presentes. “Invitamos a toda la comunidad a estos mismos espacios el próximo sábado 27 de julio, fecha en la que haremos una nueva actividad para los niños, vamos a traer a los chamos de las comunidades más lejanas a que disfruten del cierre del mes de julio que rinde honor a los niños, desde las 9 am, habrá recreadores, colchones, golosinas y mucho entretenimiento totalmente gratis”.

Los Salias coloca en sala de exposición “Mi Camino de Santiago"

(Especial, Los Salias) La sala de exposiciones del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias sirve de escenario para retratar las aventuras que vivió el Profesor Néstor Carvajal, director de deportes municipal, durante su recorrido como peregrino desde la ciudad de León (Castilla y León) hasta Santiago de Compostela (Galicia), a través de 118 fotografías testimoniales que resumen 306 km de paisajes que cautivan a cualquier persona.
 
Mi Camino de Santiago describe el encuentro que vivió Carvajal en el denominado Camino Francés, el cual tiene 790 km de recorrido en total, desde los Pirineos franco-español hasta Compostela. “En esta ruta mágica uno se reencuentra con su parte religiosa, espiritual y otra perspectiva de la vida, en la exposición podrán ver aquello que viví y aquello que quise transmitir a través de una de mis pasiones que es la fotografía y los diversos horizontes de este recorrido”, dijo el profesor.
 
El registro fotográfico se realizó entre el 29 de mayo y 17 de junio de 2013 y durante ese período Carvajal comenta que reflexionó luego de ver la energía y espiritualidad que envuelve la travesía. “Hace 44 años no me comulgaba ni me confesaba, había perdido parte mi fe en la religión católica y prácticamente era ateo, luego de un par de cosas que me ocurrieron en esta vía, pude reencontrar esa esperanza y creencia, dándole sentido a muchas cosas que creí perdida, hoy puedo decir que ese viaje me ayudó a ser nuevamente católico y ver el mundo a mi forma pero con un nueva visión”.
 
Carvajal comunicó que debido a muchas preguntas de colegas, amigos y familiares sobre su viaje estará realizando un foro para ayudar a quienes quieren hacer este recorrido. “Proximamente daré unas charlas con recomendaciones, cómo prepararse, dando a conocer algunas web importantes sobre el lugar y todo para que quienes deseen intentar esta ruta estén más preparados, invito a todos a ver mi testimonial en el complejo cultural y a que realicen este recorrido mágico” concluyó Carvajal.

Dirección de Obras y Grupo búsqueda y Rescate Los Salias apoyaron durante las lluvias

(Especial, Los Salias) Debido a las fuertes precipitaciones caídas en San Antonio de Los Altos desde el pasado jueves, Polisalias, Bomberos de Miranda y Protección Civil Los Salias, han trabajado arduamente para despejar las vías de peligros latentes como árboles caídos, deslizamientos y tendidos eléctricos afectados por ramas o el fuerte viento que azotó a la localidad.
 
Así lo informó El director de PC Los Salias, Miguel Cabrera, “el día jueves comenzamos a trabajar desde las 10 pm dando respuesta inmediata hasta las 5 am del viernes, formamos un grupo de articulado entre bomberos de Miranda, Polisalias y Grupo búsqueda y Rescate Los Salias, para atender las fuertes vías que dejaron árboles caídos y en situación de peligro en el Faro, la Morita, el Retiro, Av. Perimetral, el Picacho, Bosque Alegre, el Limón, el Sitio, Santa Anita, donde trabajamos arduamente”, dijo el funcionario.
 
Cabrera informó que hasta el momento no tenían reportes de daños humanos y expresó que seguirán atentos ante las condiciones climáticas. Instó a realizar los primeros reportes de emergencias por los números 3721959 y 3722589 de Polisalias, el 171 a través de CANTV y 3729358 3729356 de Bomberos de Miranda, así como el 6419030 de PC Los Salias.
 
Por su parte la Corporación de Servicios Públicos (CORPOSALIAS) inició desde el jueves el retiro y despeje de las vías en las que quedaron trozos de arboles que obstaculizaban la movilidad vehicular y los desagües. La dirección de obras públicas también ayudó durante la jornada de emergencia con personal y maquinaria para socorrer las zonas afectadas.

Los Salias iniciará construcción de cancha de usos múltiples y galería de arte

(Especial, Los Salias) A finales del mes de julio la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la dirección de obras públicas iniciará la construcción de una cancha de usos múltiples y una galería de arte en las inmediaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) a fin de continuar aperturando espacios en los que la comunidad pueda realizar actividades deportivas y de índole social.

Así lo informó Luis Acosta, director de obras municipales, quien informó que en una semana y media van a iniciar la obra. “Se han destinado 380 mil bolívares para esta cancha, nos encontramos en la fase de medición y terminando los últimos detalles para hacer de este espacio un lugar abierto para el público y para quien quiera venir a hacer deporte, bien sea básquet o fútbol de salón”.

El funcionario destacó que la construcción de espacios deportivos es necesaria para el municipio. “Esta cancha estará ubicada en el corazón de Los Salias, en nuestro Complejo Cultural y Deportivo, acá todos los deportistas podrán usar estos espacios, recordemos que otras canchas como las de Rosaleda, las Minas, OPS, Los Helechos y La Picott, son espacios privados de esas zonas residenciales, acá tendremos otro lugar, además de la cancha de la Morita para divertirse sanamente” señaló Acosta.

Asimismo, el titular del ayuntamiento adelantó que una vez culminada la construcción del área deportiva en esa misma sede (IACD) iniciarán la construcción de una galería dedicada al folklore y expresiones artísticas populares.
 
Se abrió debate sobre la construcción de cancha en espacios del IACD
Representantes de cultura y educación abandonaron Sesión Extraordinaria del CLPP. Durante la sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública de Los Salias, celebrada este jueves en la tarde en la cámara municipal representantes de área de cultura y educación abandonaron la sala mientras se discutía bajo el derecho de palabra sobre la construcción de una de cancha de usos múltiples en la sede del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) previamente aprobada en 2012.
 
José Luis López, consejero del área del deporte explicó que como se recordará, este proyecto fue aprobado por mayoría de votos por los consejeros de dicho consejo, en la microplanificación del año 2012, para ser ejecutado en este período, sin embargo, se abrió una tribuna adicional para escuchar a quienes refutan esta idea y que con ello se propiciara el diálogo y así llegar a un acuerdo, pero sin alguna razón de peso, los representantes de cultura y educación abandonaron el hemiciclo durante la sesión.
 
López detalló que durante el debate voceros del área cultural y educativa rechazaron la construcción de la cancha, con el argumento de que les molesta y porque quieren construir, con esos recursos, una galería de arte y una escuela, idea a la que no se oponen. “Ellos nunca hicieron una petición legal al consejo de planificación, sin embargo, la construcción de dicha galería está planificada, no por solicitud de ellos sino por el plan de obras de la alcaldía Los Salias, es decir, que no tenían razón alguna para abandonar de esa forma la discusión”.
 
De igual forma recordó que sólo la cancha de usos múltiples de la Morita es pública, que las demás instalaciones deportivas existentes son de carácter privado. “Los representantes de cultura propusieron construir dicha cancha en la Fragua, pero esos espacios no son municipales, es un espacio más alejado y que no cuenta con la iluminación apropiada ni se encuentra tan céntrica como el IACD, además sería mucho más costoso" dijo López.
 
Se pudo conocer que la alcaldía del municipio Los Salias iniciará la construcción de la cancha dentro de dos semanas y que una vez terminada esta obra comenzarán a edificar la galería de artes que tenían prevista dentro del plan de obras del año 2013.

Polisalias reconoció labor de sus Funcionarios y de la Comunidad

(Especial, Los Salias) En el marco del día de la policía celebrado el pasado 16 de julio, el Instituto Autónomo Policía Municipal de Los Salias reconoció el arduo trabajo de sus funcionarios de seguridad, administrativos y obrero, así como de diversos actores de la comunidad que contribuyen a continuar mejorando el servicio que presta el ente municipal.
 
La directora encargada de Polisalias Comisionada Carmen Mavares, expresó “Esta es una de las mejores policías del país, esta ocasión es precisa para reconocer a nuestros trabajadores por sus años de servicio, quienes han cumplido un ciclo de 5, 10, 15 y 20 años en nuestra policía y a funcionarios destacados por su porte, conducta y otros logros. También a quienes nos ayudan en nuestro día a día como comerciantes, unidades educativas, medios de comunicación, consejos comunales, juntas vecinales, a todos gracias por articular junto a nuestro organismo en pro de la seguridad”.
 
Mavares ratificó que pese a que los índices de inseguridad siguen aumentando en todo el territorio nacional en su jurisdicción se han disminuido los delitos. “Los Salias continúa siendo uno de los municipios más seguros de Venezuela, somos ejemplo de trabajo organizado para prevenir situaciones como secuestros, robos, invasiones, incluso estamos atacando problemas como violencia de género, familiar e infantil, nuestra policía está comprometida con el bienestar de nuestra comunidad.”
 
Por su parte el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, instó a los policías a mejorar cada día e hizo una reflexión sobre la importancia de contar con policías frente a las cifras de inseguridad que muestran a Venezuela como uno de los países más peligrosos del mundo, por lo que cada funcionario es necesario para combatir al crimen, la desbordada delincuencia, todo ello teniendo como apoyo a las instituciones y ciudadanos de las comunidades.
 
“Felicito a todos los policías, una profesión que en nuestro país se ha vuelto muy peligrosa, por lo que requiere de mujeres y hombres comprometidos en vida y lucha por asegurarnos un mañana más tranquilo y mayores índices de libertad, hoy entregamos condecoraciones a funcionarios de 5 a 20 años de carrera que dejan en evidencia ese compromiso y esa disciplina, a ellos y a todos los reconocidos mis felicitaciones”, concluyó Lozada.

Modelos de Xtreme Model Triunfan en Maracaibo

Aavy Suarez, Stefanny Rivera, José Ricardo Brito, Yorgelis Goncalvez y Arleth Ravel
(Especial, Los Salias) El Palacio de Los Eventos de Maracaibo, Edo. Zulia, fue el escenario para que modelos provenientes de distintas ciudades del país se disputaran el titulo en el concurso: Top Model Zulianeidad Venezuela 2013, en la que 5 mirandinos, de la mano de la agencia Xtreme Model Venezuela, lograron alcanzar los títulos en este evento organizado por Calomar Producciones.
 
José Ricardo Brito actual Xtreme Model Teen 2012 se adjudicó la Copa y la Bufanda del nuevo Teen-ager Galan Model 2013, además de la bufanda de Mejor Pasarela Nocional. Lo propio hizo Stefanny Rivera Xtreme Model Baby 2011 quien se adjudicó la corona de Mini Top Model 2013, obteniendo además la banda de niña angelical. Yorgelis Goncalvez actual Xtreme Model Mini 2012 logró coronarse como la Mini Model Zulianeidad. Por su parte Aavy Suárez Xtreme Model Junior 2013 se coronó como la Top Modelo Adolescente 2013 además de ganar el título de Fotogénica y Arleth Ravel 3era Finalista Xtreme Model Teen 2012 se coronó como La Teen-ager Top Model 2013.
 
“Es nuestro primer logro para este 2013 y nos trajimos los 5 títulos. Quiero agradecer a nuestros preparadores: Brayan Requez y Daniel Soto y a nuestros diseñadores de Los Altos Mirandinos: Danny torres, Andrés Bonilla y Aura Alemán por los vestidos que lucieron nuestras modelos así como a nuestra diseñadora de Trajes de Baño UVA: Arelis Rondón. Una vez más, pusimos el nombre de nuestra organización y el nombre de nuestro estado Miranda en Alto”, comentó Francisco Aranguren, Director de esta prestigiosa agencia ubicada en el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias.
 
Nuevos Retos
Katherine Pérez. Teen Model YaracuyEl Próximo 9 de Agosto Katherine Pérez, actual Xtreme Model Top, se disputará la Corona de Teen Model Venezuela 2013, célebre y reconocido evento que se realizará en Caracas, en las instalaciones del Theater Club en San Román. Cabe destacar que ya Katherine en la preliminar pasada figuró obteniendo la banda de Mejores Ojos.
 
Por otra parte la agencia está preparando sus motores para viajar en agosto al concurso “World Model International 2013” a realizarse en Colombia - Barranquilla, junto a sus modelos: Ali Mijares, María Carolina González, Paola Porras, y Katherine Rodríguez en diferentes categorías. El año pasado Xtreme Model se adjudicó la bufanda del primer lugar en este concurso con su modelo Yosward LaCruz, quien este año entregará su bufanda al nuevo World Model 2013. “Esperamos obtener el Back to Back con nuestro actual Xtreme Model Top Alí Mijares ytraernos el título nuevamente para Venezuela”, comentó Aranguren.
 
XtremeModel agradeció el apoyo incondicional que les ha ofrecido la alcaldía del municipio Los Salias, a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD). La agencia informó que se encuentran en la búsqueda de nuevos modelos. Para mayor información comuníquese por el teléfono: 0424-1729156 o enviar un correo con datos y fotos a: casting@xtrememodel.com

Ambulatorio Rosario Milano dictó charla sobre A1H1

(Especial, Los Salias) Con el fin de identificar, prevenir y tomar acciones oportunas en contra del virus A1H1, personal del Ambulatorio Rosario Milanio, dictó una charla a más de 50 personas, con el fin de que la población de los Salias se mantenga informada con detalle las características de afección de la influenza.
 
Así lo informó el Dr. Alejandro Crespo, director de salud municipal, “Esta charla servirá a la población sanantoñera para que se instruya en la manera cómo actúa el virus, los posibles síntomas y acciones para prevenir la propagación de esta terrible enfermedad.
 
De acuerdo al galeno no se han presentado casos ni reportes de A1H1 en la localidad mirandina, sin embrago, instó a la población a mantenerse alerta ante cualquier síntoma de gripe o malestar. “Debemos estar atentos, en caso de sospecha asistan a nuestra red ambulatoria pública o a cualquier centro médico de su preferencia para que reciban tratamiento oportuno, recordemos que este virus es altamente contagioso por contacto o vía respiratoria y puede ser letal”, concluyó Crespo.
 
Los síntomas más frecuentes por influenza de tipo A son aumento de secreción nasal, tos, dolor de garganta, fiebre alta (mayor a 38º C), malestar general, pérdida del apetito, dolor en los músculos y en las articulaciones. Otros síntomas son vómitos, diarrea, desorientación y pérdida de la conciencia.

Alcaldía de Los Salias tomó La Morita

(Especial, Los Salias) Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, la alcaldía de Los Salias tomó la urbanización la Morita, para beneficiar a todos los residentes y vecinos sanantoñeros con servicios de salud, cobro de impuestos, trámites de registro civil, asesorías legales, un mercado con alimentos a precios solidarios y entretenimiento para los más pequeños de la casa.
 
El director de desarrollo social, Miguel Ángel González, ofreció un balance general del operativo. “Articulamos con las demás direcciones del ayuntamiento para llevar diversos operativos de las diferentes áreas de trabajo a la comunidad, se atendió en medicina general, odontología y vacunación a más de 120 personas, despistaje de osteoporosis, tramitamos cartas de residencia, fe de vidas, asesorías jurídicas, recaudación de vehículos y propiedades, es decir todos los servicios para que nuestros vecinos hicieran su diligencia más cerca de su casa”, dijo González.
 
Asimismo, el titular del ayuntamiento señaló que se realizó la carnetización a personas de la tercera edad, se aperturó un espacio para la inscripción en planes vacacionales económicos. También se vendieron alimentos, vegetales, y productos lácteos aprecios solidarios, mientras los más pequeños de la casa se divertían junto a los recreadores, pintacaritas, música y colchón inflable.
 
De esta manera la alcaldía del municipio Los Salias, continúa ofreciendo opciones en beneficio de los sanantoñeros, con jornadas sociales más cerca de las comunidades, en las que se ofrece todo un sistema para mejorar la calidad de vida de las personas, en diferentes áreas como salud, impuestos, legalidad, insumos y trámites de documentos.