Arrancó plan vacacional de ayuda social para familias de Los Salias

(Especial, Miguel Mederico) La dirección de desarrollo social de Los Salias, a través de la red de bibliotecas municipales, inició este lunes un plan vacacional para más de 130 chamos de familias de escasos recursos, gracias a la articulación entre las comunidades, consejos comunales y un estudio socioeconómico que realizó el ente de la subregión para ayudar a quienes viven en situaciones menos favorables.
 
Miguel Ángel González, director de desarrollo social, detalló, “durante una semana hemos preparado una programación bien amena para estos 130 chamos con edades entre 4 y 15 años, la cual inició acá en la Biblioteca Lucas Castillo Lara de la Morita, con recreadores, magos y representaciones muy entretenidas, los días siguientes harán recorridos por diferentes lugares del municipio, harán una gincana, actividades en la Fragua, todo para beneficiar a este grupo de chamos y amenizar sus vacaciones”, dijo el funcionario.

Asimismo González expresó que el costo de este plan de vacacional es de 600 Bs, pero a este grupo de jóvenes se les exoneró tal pago. “Este plan vacacional es netamente de ayuda social, patrocinamos a 130 chamos de diferentes edades, ellos tendrán juegos tradicionales, meriendas, paseos, programas ambientales, van a sembrar árboles, toda una serie de actividades para darles una semana bien entretenida”, dijo.

De acuerdo al director se hizo un estudio social en las comunidades como Quintana, Pacheco, Potrero gordo, el Amarillo, Figueroa, el Cují para beneficiar a las zonas en las que estadísticamente viven personas de menos recursos. También se inscribió a cada participante en un seguro de riesgo preventivo durante la semana del plan, a fin de socorrer cualquier eventualidad que se pudiese presentar.

El próximo lunes iniciará la segunda semana de las cuatro que contempla el programa vacacional. Gracias a los inscritos en estas fechas se pudo financiar los costos de esta ayuda que da la alcaldía del municipio Lo Salias a las familias sanantoñeras, en el marco del mes de celebración del día del niño.