Alcaldía Los Salias recupera cancha en El Amarillo

 
SE REPARARÁN LAS GRIETAS Y SE RECUPERARÁ LA PINTURA INTERNA Y EXTERNA
(Especial, Ana Espina) Continuando con la recuperación de espacios públicos, a través de una inversión de 300 mil bolívares, la alcaldía del municipio Los Salias se encuentra realizando las reparaciones mayores de la cancha del Centro Juvenil El Amarillo.

El director de obras públicas Luis Acosta, señaló “estamos sustituyendo toda la cerca y reparando las grietas para frisarlas, posteriormente pintaremos el piso y todo el exterior de este importante centro deportivo”.

Por su parte el alcalde Ovidio Lozada enfatizó que la cultura y el deporte han sido bastón en su gestión “consideramos que a través de estas herramientas fortalecemos a los niños y jóvenes que se encargarán de nuestro país el día de mañana, estamos convencidos que el deporte es la mejor manera de tener a nuestros chamos alejados del ocio”.

Se estima que en un mes este centro juvenil deportivo sea reinaugurado con una nueva cara para el disfrute de toda la comunidad sanantoñera.
 

Polisalias responde eficazmente a denuncias de vecinos

COMISIONADA CARMEN MAVARES DIRECTORA DE POLISALIAS(Especial, Ana Espina) Respondiendo a las denuncias de los habitantes de San Antonio de Los Altos, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias, Polisalias, recuperaron una moto robada en el sector El Amarillo y detuvieron a un grupo de grafiteros en el boulevard Gerardo y Dorcas de recta de Las Minas.
 
Así lo dio a conocer, la directora del ente de seguridad la comisionada Carmen Mavares, quien a su vez explicó “recibimos una llamada de un vecino de El Amarillo quien denunciaba la desaparición de una moto Keeway, negra, modelo TX 200, placa AF8U33A, e inmediatamente procedimos a un arduo recorrido por la zona, donde la hallamos escondida en un área boscosa”.
 
“En otro procedimiento detuvimos a tres menores de edad uno residenciado en Los Salias y los otros dos en Caracas y Carrizal, los cuales se encontraban rayando las paredes del Boulevard Gerardo y Dorcas de la Recta de Las Minas, como establece la ley hicimos entrega de los mismos a sus padres con el firme compromiso de resarcir los daños, a lo que le haremos seguimiento para que se cumplan nuestras ordenanzas” indicó Mavares. 
 
Al mismo tiempo la directora de Polisalias invitó a la comunidad a denunciar “continuamos trabajando por el bienestar de nuestros habitantes, cualquier actitud sospechosa o irregularidad que observen pueden contactarnos a través de nuestra cuenta de twitter @policiaSAA o nuestro número telefónico 0212-3729816, esa es la forma más efectiva de combatir el crimen".

Foro: “TRANSPARENCIA Y MECANISMOS ANTICORRUPCIÓN”

En el marco de la formalización del convenio interinstitucional entre la Alcaldía del Municipio Los Salias y la organización Transparencia Venezuela, nos complacemos en invitarle al foro: “TRANSPARENCIA Y MECANISMOS ANTICORRUPCIÓN”

El mismo contará con las ponencias de Ovidio Lozada alcalde y presidente del Consejo Local de Planificación Pública de Los Salias y Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela.

Te esperamos el próximo martes 30 de Julio a partir de las 6:30 pm en la sala “ C” del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias.
 
 

En Los Salias arrancó el operativo Vacaciones Seguras 2013

(Especial, Los Salias) Este miércoles día del natalicio del Libertador Simón Bolívar, inició el operativo Vacaciones Seguras 2013, en el cual participan más de 90 funcionarios de las divisiones vehicular, motorizado, tránsito e investigaciones adscritos a la Policía Municipal de Los Salias y que contará con servicio de grúa para ayudar a movilizar los vehículos accidentados en las vías principales de San Antonio de Los Altos.
 
La directora encargada de Polisalias, Comisario Carmen Mavares informó, “Hemos desplegados ciclistas, personal en patrullas, en motos, en vehículos y agentes en todo el municipio, harán recorridos permanentes por todas las comunidades saliense a fin de preservar el orden público y maximizar el bienestar de los ciudadanos, así como garantizar su seguridad, la idea es que los vacacionistas se sientan resguardados y protegidos ante cualquier eventualidad, por ello trabajaremos arduamente para que estos días sean de total disfrute para nuestros ciudadanos”.
 
La encargada del ente policial comentó que el servicio de grúas es totalmente gratuito pero aclaró que este vehículo de carga se utilizará para movilizar carros que se encuentre accidentados en las principales vías de Los Salias hasta un lugar seguro, donde no obstaculicen el transito ni corran ningún tipo peligro y puedan ser socorridos por terceros.
 
Recordó que para realizar cualquier tipo de denuncia o informar sobre una emergencia se pueden comunicar por los números 3721959 y 3722589 de Polisalias. “No duden en llamar y alertarnos sobre cualquier situación que altere el orden público o que consideren sospechosa” concluyó Mavares.

Conversatorio sobre adicciones al internet capacitó a dueños de Cyber y comunidad

Francisco Verde, especialista de las adicciones y conductas médicas negativas que ocasiona el uso de internet
(Especial, Los Salias) La alcaldía de Los Salias, a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) realizó un conversatorio sobre los aspectos médicos, legales y tecnológicos de los derechos de la población infantil y juvenil al acceso de una información adecuada a través de internet, salas de video multimedia, la cual contó con la participación de un especialista en la materia y representantes municipales de los centros de entretenimientos con opciones para navegar a través la red y vecinos de la comunidad saliense.
 
El encuentro se realizó en el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias, en donde Víctor Pérez, presidente del CMDNNA enfatizó, “Es importante que la población y los dueños de Cyber comprendan la magnitud y los alcances del buen y mal uso del internet, tanto a nivel psicológico como médico, gracias a este conversatorio estarán más preparados para entender la ley, la tecnología  y evidenciar conductas impropias de personas potencialmente en condicionas de desarrollar adicciones al internet o un uso inapropiado que puede ser causante de un daño en nuestros niños, niñas y adolescentes”.
 
Así mismo dijo, “Con esta herramienta, además de las legislaciones en la materia, destaco la ordenanza municipal que establece sanciones como cierre del establecimiento o cobro pecuniario de entre 10 y 300 unidades tributarias a quienes infrinjan estas normas, el fin no es multarlos sino regular a los comercios con expendio de internet para que tengan señalizaciones adecuadas sobre el uso correcto del espectro, filtros para evitar la navegación con material pornográfico, paginas y juegos violentos y sobre todo que ellos sean vigilantes de sus usuarios, de que si hay niños usando esta herramienta estén debidamente acompañados por una persona mayor”, dijo Pérez.
 
Víctor Pérez, presidente del CMDNNA durante conversatorioFrancisco Verde, especialista de las adicciones y conductas médicas negativas que ocasiona el uso de internet, hizo una presentación sobre cómo identificar comportamientos de personas que abusan de la herramienta y cómo prevenir esa conducta sin que cause daños médicos o psicológicos. Instó a los padres a supervisar el contenido de las páginas que navegan sus hijos y el tiempo de duración de las conexiones (2 horas diarias recomendadas), así como evidenciar si hay un aislamiento social o apatía sobre actividades de diversión, por lo que les recomendó conversar con los infantes y guiarlos hacia momentos familiares, deportivos y junto a los amigos.
 
En este sentido, Dayana Nieto, propietaria de una sala de uso de internet comentó, “Nos pareció excelente el conversatorio, sobre todo porque se trata de nuestros niños que son el futuro del país, siempre estamos atentos a las recomendaciones e informaciones que nos manda el CMDNNA, tenemos los carteles informativos, filtros en todas las computadoras y supervisamos lo que ven nuestros usuarios, felicito esta iniciativa que nos educa más sobre lo que puede ocasionar el mal uso de esta herramienta”.

Los Salias celebró 230 años del natalicio del Libertador

(Especial, Los Salias) Con motivo de la celebración del 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolivar, autoridades municipales de los Salias y residentes de la localidad se dieron cita para rendir homenaje al padre de la patria en la Plaza Bolívar del casco del Pueblo, donde el Alcalde Ovidio Lozada entregó la orden Buen Ciudadano a veinte vecinos que contribuyen al progreso  de la comunidad saliense y anunció el inicio de mejoras al patio que resguarda la esfinge del máximo héroe de la historia Venezolana.
 
Durante el evento Lozada expresó, “Esta ofrenda floral y este momento es propicio para informar que  en los próximos días iniciaremos mejoras en estos espacios, acondicionaremos los bancos donde se sientan las personas y también del piso, asimismo crearemos un espacio para los vecinos y construiremos una escuela de ajedrez en un pasillo que los vecinos han propuesto cerrar, en lugar de inutilizar ese lugar le daremos vida, también se designará a un policía que custodie estos espacios a diario”.
 
El mandatario local hizo una crítica sobre como los organismo estadales utilizan la plaza para fines alejados del cuidado y la preservación que merecen los sitios históricos. “Ya basta de que acá se realicen mercados populares y actividades comerciales, no nos oponemos a que hayan espacios de comercios, pero este magno lugar no puede ser usado para ello, nosotros les propondremos mejores lugares que sean céntricos y no afecten la imagen de nuestra Plaza Bolívar, que debe ser más referencia del orgullo de lo que significa tener a Bolívar como ejemplo, que de un sitio donde comprar comida, enseres y ropa en operativos con fines políticos”, concluyó Lozada.
 
El acto contó con la participación de funcionarios de Polisalias, Pc Los Salias, Bomberos de Miranda, quienes realizaron su marcha y rindieron homenajes al tricolor nacional, bandera de Miranda y Los Salias, mediante la interpretación que hiciera el Quinteto de Metales de la Sinfónica Juvenil de San Antonio de Los Altos de los himnos de Venezuela, regional y de la localidad mirandina.
 
Durante el homenaje al 230 aniversario del nacimiento del héroe venezolano, se condecoraron a 20 personas que hacen vida en Los Salias, cuyo trabajo y ejemplo han contribuido al desarrollo y crecimiento de los valores sociales, educativos y comerciales de la sub región.

"Un Bebé un Árbol" alegró la vida de una Sanantoñera

(Especial, Los Salias) Un Bebé un Árbol, programa social pionero en Los Salias, sorprendió a Brigitte Monroy de 20 años de edad, quien se encontraba en la sala de partos del Centro Materno Olivia Monroy, junto su hija Andrea Camila, cuando fue visitada por el alcalde de la localidad Ovidio Lozada y directivos de salud municipal, quienes le hicieron entrega de una canastilla con enseres infantiles para los primeros meses de vida de la infante y obsequiaron un árbol para celebrar la llegada de la vida de una Sanantoñera.
 

Brigitte, residenciada en Pacheco, agradeció la ayuda que le diese el ayuntamiento y dijo que con ello podrá socorrer algunos de los gastos de estos primeros meses con la ropa, bañera, medias y otros enseres que contiene la canastilla. La madre primeriza hizo un llamado a preservar el ambiente y promover actividades como estas que ayudan a reforestar el municipio.
 

El primer mandatario de la subregión expresó, “como ya es tradición quisimos dar un obsequio a esta madre y a promover nuestra cultura ecológica, en Los Salias seguimos haciendo aportes en esa lucha planetaria de preservar el medio ambiente y regalar más vida, vale la pena entregar este árbol en un municipio 70% verde e instar a los nuevos líderes a que se comprometan con la salud ambiental y una cultura ambientalista. Esa niña el día de mañana recordará que cuando nació le dimos vida a un árbol que seguramente esta familia cuidará siempre”, dijo Lozada.
 

El director de salud municipal, Dr. Alejandro Crespo, informó que el Centro Materno Infantil Olivia Monroy presta consultas especializadas de obstetricia, pediatría, cirugía menor, quirófano, partos, cesares, esterilizaciones quirúrgica y prontamente cirugías generales y medicina general. “La mayoría de los servicios son gratuitos, sin embargo, en los servicios que incluyen quirófano u operación, la junta sociosanitaria pide una colaboración que se invierte en insumos para el centro de salud” comentó Crespo.

Ovidio Lozada felicitó promociones estudiantiles de Los Salias

(Especial, Los Salias) A propósito de la temporada de finalización de los cursos escolares de las instituciones educativas sanantoñeras, el alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada felicitó a las promoción de graduandos que han dado un paso más hacia el camino de la profesionalización, en especial a la XVI promoción de la Unidad Educativa Estadal Tía Alicia Poján, la cuadragésima octava pertenecientes a U. E. Las Minas y la edición 79 de la escuela Estado Aragua, institutos que realizaron sus actos esta semana y en los que más de 173 alumnos culminaron sus estudios.

El primer mandatario de la localidad mirandina, Ovidio Lozada comentó, “queremos felicitar a los nuevos bachilleres de la república, a quienes aprobaron todos los records académicos de la educación inicial y a quienes están dando el siguiente paso hacia su profesionalización, desde nuestra jurisdicción estaremos acompañándolos y apoyándolos en la medida de lo posible para que sigan fortaleciendo su educación”.

Asimismo Lozada instó a los estudiantes de U. E Las Minas a mantener un sentido de corresponsabilidad que incluya el desarrollo de sus vecinos, de la ciudad y en esa misma medida de la nación. “Estamos orgullosos de ustedes y apostamos a ustedes para que nos ayuden a construir una mejor sociedad y a que cumplan su tarea como ciudadanos e incentiven a sus amigos y familiares a que hagan lo propio por ser mejores”.

El Coordinador de Educación de Los Salias, Cesar Suárez, manifestó que los estudiantes han cumplido un ciclo importante que requiere de nuevos esfuerzos, agradeció la labor de los profesores y representantes del alumnado, ya que estos son quienes están ahí vigilantes de los tropiezos, quienes aconsejan y auspician la perseverancia y disciplina de los jóvenes.

Plan Vacacional Intensivo de Natación

Plan Vacacional Intensivo de Natación del 6 de agosto al 12 de Septiembre.
Martes y Jueves.



Corposalias realiza desmalezamiento en Sierra Brava y Santa Anita

(Especial, Los Salias) La Corporación de Servicios Públicos de Los Salias (Corposalias) siguiendo la premisa de su plan de higienización y desmalezamiento, ha hecho un recorrido por los sectores de Santa Anita y Sierra Brava, donde despejó las vías y aceras de la maleza presente en esos lugares.

El presidente de Corposalias, Luis Valero, manifestó, “Seguimos optimizando el servicio en Los Salias, pese a la reducción de la jornada laboral, nuestros trabajadores se encuentran desplegados atendiendo las zonas de acuerdo a nuestras agendas de trabajo” dijo el encargado del ente.

Valero enfatizó que en materia de recolección de desechos el municipio Los Salias está al día con las rutas de despacho. “Estamos atendiendo efectivamente la demanda municipal con buenos resultados, queremos seguir optimizando nuestro servicio para atender a nuestros ciudadanos como lo merecen”.

Corposalias continúa despejando las principales vías de la localidad mirandina debido a las fuertes lluvias acaecidas en el municipio desde el pasado jueves, las cuales han provocado deslizamientos, ramas y árboles caídos que el ente ha ido retirando en jornadas especiales de trabajo.