Protección Civil Los Salias capacita en caso de siniestros

PRÁCTICA DEL USO DE EXTINTORES PORTÁTILES A DOCENTES DE LA U.E MATERNAL PREESCOLAR NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES
(Especial, Ana Espina) En el marco del programa de sistema integral de adiestramiento para casos de emergencias y desastres, Protección Civil Los Salias, se encuentra capacitando al personal obrero, administrativo y docente de las casas de estudios de la jurisdicción.
 
Este programa consta de 5 módulos que se dividen en: definición y funciones de Protección Civil, primeros auxilios, autoprotección, uso de extintores y técnicas de evacuación, en total son 42 horas de adiestramiento.
 
Miguel Cabrera director de este cuerpo de rescate explicó “desde hace un tiempo estamos llevando a las casas de estudios y empresas privadas dichas capacitaciones, en esta oportunidad estamos en las unidades educativas Dilia Delgado de Bello, Obra del Buen Consejo, Las Minas, Los Salias, Leonardo Chirinos y C.E.I Dilia De Bello. Ya culminamos en el Nuestra Señora de Los Reyes”.
 
A su vez, Cabrera agregó, “es necesario que este personal conozca dichas técnicas, ya que son responsables de niños y adolescentes y en casos de un siniestro puedan responder como debe ser, nosotros continuaremos ofreciendo nuestros conocimiento para el beneficio de la comunidad sanantoñera”.

Arrancó plan vacacional de la Red de Bibliotecas de Los Salias

 
(Especial, Los Salias) La red de bibliotecas municipales, adscrita a la dirección de desarrollo social de la alcaldía de Los Salias inició este lunes su plan vacacional para más de 150 chamos, quienes durante una semana y con opción a participar en un ciclo de un mes, visitarán zoológicos, parques de atracciones en otras ciudades, paseos por San Antonio de Los Altos, juegos tradicionales y gincana en las que realizarán diversas actividades de entretenimiento y diversión.

Así lo informó Miguel Ángel González, director de desarrollo social, “Una vez más la Alcaldía de Los Salias ha preparado un mes de diversión para los niños, niñas y adolescentes sanantoñeros, tenemos 4 grupos diferentes, sin embargo, el 60 % de los 150 chamos permanecerá durante todo el mes, tenemos visitas al zoológico de Caricuao, parque El Ávila de Caracas, parque Dunas de Valencia, recorridos por nuestro municipio con agasajos, sorpresas, recreadores y meriendas, este plan tiene un costo de 600 bs, muy por debajo de lo que cuestan otros programas vacacionales”.

De igual forma González manifestó que el plan vacacional lleva por nombre “Piensa por ti” cuya finalidad es involucrar a los más jóvenes desde temprana edad con actividades recreativas y deportivas que los mantengan alejados del flagelo de las drogas y de sustancias nocivas como el alcohol y el tabaco.
Por último el funcionario destacó, “Agradezco a mis compañeros de trabajo y también a la Asociación Civil Amigos de la Biblioteca y Los Salias Motor quienes contribuyeron a la realización del proyecto infantil con la donación de cotillones, materiales y un bolso de recuerdo para los niños participantes, también nos ayudaron a financiar totalmente gratis a 150 niños de los sectores menos favorecidos de San Antonio de los Altos durante un plan vacacional netamente social la semana pasada”, concluyó González.

Alcaldía Inicia pavimentación de concreto en El Cambural

ESPERAN CULMINAR LOS TRABAJOS EN UN MES
(Especial, Ana Espina) Con el firme propósito de solventar las necesidades de las comunidades más necesitadas, la alcaldía del municipio Los Salias dio inicio a una pavimentación de concreto en el sector El Cambural adyacente a Pacheco.
Así lo informó el director de obras públicas Luis Acosta y además explicó, “esta es una vía de tierra de 50 metros, la cual con una inversión de 300 mil bolívares será pavimentada, para ofrecerle una mejor calidad de vida a nuestros habitantes”.
Acosta estimó que los trabajos estarán listos en un mes dependiendo del factor climático y señaló que la nueva vía beneficiará a un aproximado de 15 familias que residen en el lugar.
Por su parte varios de los habitantes señalaron que la vía lleva tiempo en mal estado y que transitar por ella es una labor titánica, razón por la que solicitaron a través del presupuesto participativo la reparación de la misma y agradecen que el ayuntamiento haya iniciado esta importante obra.  

El CMDNNA inspeccionará establecimientos que ofrecen servicios de internet

La alcaldía del municipio Los Salias, informa que a partir de mañana 30 de julio, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), iniciará las inspecciones en los establecimientos que ofrecen servicios de internet, videojuegos y otros multimedias, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa existente.

Contactos:
Víctor Pérez, presidente del CMDNNA
0424-217.08.84
Marlex Machek, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas
0414-204.08.83