Ovidio Lozada es nombrado integrante del Consejo General de Policía

OVIDIO LOZADA, ALCALDE DEL MUNICIPIO LOS SALIAS
(Especial) Se pudo conocer a través del sitio web oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, una Resolución Ministerial publicada en Gaceta Oficial número 40.218 de fecha 31 de julio del año en curso, que fue designado Ovidio Lozada, mandatario local de Los Salias, conjuntamente con Jorge Rodríguez, mandatario local de Caracas, como representantes de los alcaldes del país ante el Consejo General de Policía.
 
En este sentido, Lozada informó que este nombramiento le toma por sorpresa, sin embargo aseveró “es muy interesante tener la posibilidad de formar parte de esta instancia, la cual dentro de sus objetivos tiene la responsabilidad de diseñar políticas públicas necesarias para crear, planificar y coordinar estrategias en pro de la seguridad de los ciudadanos en todo el país”.
 
Esta instancia presidida por el Ministro Miguel Eduardo Rodríguez Torres tiene la competencia en materia de seguridad ciudadana y está integrada por una representación de Gobernadores y Alcaldes del país, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y expertos en el área policial. Pudiéndose además incorporar de forma excepcional cualquier persona  que considere pertinente su Presidente.
 
En referencia a este nuevo nombramiento el Alcalde Lozada expresó, “luego de la experiencia que he ganado al frente de una alcaldía que tiene entre sus principales competencias el resguardo de la seguridad ciudadana a través del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Los Salias, y habiendo logrado consolidarnos como uno de los Municipios más seguros del país, de acuerdo a cifras oficiales de los entes encargados, para nosotros es muy oportuno formar parte de este Consejo, sobre todo cuando sentimos que tenemos muchas cosas que decir y proyectos que plantear en  materia de seguridad ciudadana, y muy especialmente cuando tenemos un país considerado como uno de los más violentos del mundo, sin duda, es hora de trabajar en ello”.
 
Concluyó diciendo, “asumo la responsabilidad de representar a mis colegas Alcaldes de todo el país en poner todo mi empeño para cumplir con esta responsabilidad, espero que en las próximas horas pueda reunirme en el seno del mismo y con los actores involucrados para intercambiar ideas y establecer un cronograma de trabajo en pro de la seguridad de nuestra ciudadanía”.

En Los Salias cierran 2 cybers por incumplir las normas

EL PERSONAL DEL CMDNNA DE LOS SALIAS SE DESPLEGÓ POR LA JURISDICCIÓN PARA HACER VALER LA NORMATIVA
(Especial, Ana Espina) Tal y como se había anunciado en días pasados, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) del municipio Los Salias, realizó la supervisión a los 12 cybers registrados que funcionan en San Antonio de Los Altos.
 
Durante tres días consecutivos, el personal de CMDNNA se desplegó en Los Salias para verificar si los mismos, cumplían con lo que establece la ley para  la protección del niño, niña y adolescente en salas de uso de internet, videojuegos y otros multimedias.
 
Victor Pérez, presidente del CMDNNA, indicó, “luego de tres arduos días verificando si los equipos de estos centros tenían filtros para evitar que se descarguen páginas con contenido pornográfico o violento, que no se permitiera que los niños y niñas menores de 9 años estuvieran en los establecimientos sin representantes y que el cartel con las instrucciones estuviera sellado por nosotros y expuesto en un sitio visible, tuvimos como resultados 2 salas cerradas”.
 
Puntualizó, “estos presentaron fallas graves, por los cuales cumpliendo con las leyes se les impuso una multa de 150 UT y el cierre por cuatro días. Cabe destacar que en Los Salias según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) tenemos una población de 68.255 habitantes de los cuales 11.851 son de 4 a 17 años de edad es decir un 17.36%”.
 
“Para nosotros esta es la población más vulnerable dentro del municipio y a ellos nos debemos, queremos que tengan una diversión sana con los debidos controles que establece la ley y que este Consejo y el sistema de protección en general tiene que hacer valer” concluyó Pérez.

En Los Salias presentarán Obra teatral “La Revolución”

(Especial, Ana Espina) Las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) del municipio Los Salias, servirán de escenario este próximo sábado 03 de agosto a partir de las 7pm, para la realización de la reconocida obra teatral "La Revolución" del distinguido dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, protagonizada por los afamados Gustavo Rodríguez y Alejandro Corona.
 
“La Revolución” es una obra emblemática en el ámbito teatral venezolano por su calidad literaria y la interacción de sus dos personajes: Eloy y Gabriel. Estos dos personajes durante el decurso de la obra, reflexionan de manera descarnada acerca de sus limitaciones existenciales, frustraciones, complejos y utopías, que conforman la agobiante realidad que ellos dos tratan de eludir.
 
La propuesta del montaje y realización de esta obra del distinguido dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, ha sido concebida como un homenaje post mortem a la memoria del autor quien cumplió, en noviembre de 2012, un año de fallecido.
 
Julio Díaz jefe de eventos del IACD, indicó que, “esta es la segunda vez, que presentaremos esta conocida pieza en nuestro municipio, ya que la primera fue a casa llena, la invitación es a toda la comunidad de los Altos Mirandinos para que nos acompañen este 03 de agosto, les garantizamos un show de primera como de costumbre”.
 
Se pudo conocer que las entradas se encuentran a la venta en el ubicado en la avenida Francisco Salias (perimetral) al frente del elevado, en el horario de 8am a 12m y de 2pm a 4pm. Las mismas tienen un costo de 140 bs la general y 100bs tercera edad.