Alcalde Lozada inspecciona carretera El Sitio – Pacheco

(Especial, Los Salias) El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, en compañía de la dirección de obras inspeccionaron la arteria vial el Sitio – Potrerito – Pacheco, en donde identificaron 18 huecos ocasionados por la erosión que causa los botes de aguas blancas y trabajos efectuados por la empresa Hidrocapital, durante la reparación y asfaltado del mencionado tramo vial en la que persisten fugas del vital líquido.

Lozada informó, “Es preocupante el estado de esta vía pública, hay trayectos en los que solo hay espacio para el paso de un vehículo y otros donde el agua ha ido ocasionado la fractura del asfalto lo que afecta a los vehículos automotores, también es alarmante que se siga perdiendo tanto líquido vital, sobre todo con los niveles que presenta nuestro embalse la Mariposa, hacemos un llamado a Hidrocapital a que repare estas fugas y enmiende aquellas fracturas que ocasionaron, para nosotros comenzar a asfaltar ese sector”.
 

En este sentido, Luis Acosta, director de obras municipal, informó que tienen disponibles más de 170 toneladas de asfalto para sustituir la carpeta asfáltica en dicho tramo. “No podemos asfaltar esa zona mientras no se corrija los botes de aguas existentes, en los lugares que hicieron excavaciones no realizaron un asfaltado de calidad, estamos paralizados mientras Hidrocapital toma las acciones necesarias para subsanar la perdida de aguas blancas”, citó Acosta.

Se pudo conocer que en reunión de trabajo de la Comisión Coordinadora de Obras y Servicios Públicos, en la que participan las alcaldía de Los Salías, Carrizal y Guaicaipuro, así como las empresas del estado, PDVSA, Corpoelec y el Metro de Caracas, la estatal Hidrocapital informó que estaba a la espera de recursos monetarios para iniciar la sustitución de las tuberías en dicho sector, que va desde Covadonga hasta el Sitio.

Los Salias celebró natalicio de San Antonio de Padua

(Especial, Los Salias) Con motivo de haberse celebrado el natalicio de San Antonio de Padua, la comunidad de Los Salias se dio cita en la mítica Iglesia del Pueblo, para conmemorar los 818 años de vida del Patrono de los Sanantoñeros y asimismo despedir al Padre Anibal Bello luego de desempeñarse como Padre Maestro del novicio salesiano Sagrado Corazón de Jesús, durante 7 años.

El primer mandatario de la localidad mirandina, Ovidio Lozada, en compañía de autoridades del ayuntamiento, entregaron la llave de la ciudad al Padre Anibal Bello y la Orden San Antonio de Padua a su Excelencia Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, ambas menciones en reconocimiento por su aporte invaluable como ejemplos de la comunidad saliense y por ser referencias religiosas de la comunidad.
 

“Nos dimos cita para celebrar el natalicio de San Antonio de Padua en compañía de nuestros vecinos, allí recordamos parte de la vida de nuestro santo patrono, también homenajeamos a dos importantes representantes eclesiásticos salienses que han luchado para renovar y mantener la fe y esperanza en nuestros ciudadanos, acá un pequeño reconocimiento a esa tarea”, citó Lozada.

Durante la ceremonia fueron promovidos dos nuevos lectores proclamadores del evangelio y un acólito en la parroquia,con miras a seguir fortaleciendo el crecimiento espiritual de los habitantes de los altos mirandinos.

En Los Salias celebran nacimiento de otra sanantoñera

EL ALCALDE OVIDIO LOZADA VISITÓ A LOS NUEVOS PADRES
(Especial, Ana Espina) Continuando con el programa "Un Bebé Un Árbol" implementado por la alcaldía Los Salias para preservar el medio ambiente,  tras la llegada de una nueva sanantoñera en el materno infantil Olivia Monroy, el alcalde Ovidio Lozada realizó la entrega de un árbol Pilon y una canastilla a la nueva madre.

Luego del nacimiento de Isabella Stephania Peña Orihuela, el primer mandatario local visitó a sus padres y les entregó una canastilla con todo lo necesario para la higiene de la nueva integrante de esta familia, además les obsequió un árbol el cual tendrán la labor de sembrar para fomentar el cuidado y la protección del medio ambiente.
 

“La intención de este programa, es que las futuras generaciones crezcan con la cultura ambientalista y nos ayuden a preservar el ecosistema, además la oportunidad es propicia para entregar un aporte a sus padres como lo es esta canastilla, que comprende de ropa, pañales, baberos, bañera, entre otros  utensilios que son indispensables para el desarrollo de esta hermosa niña” indicó Lozada.

Por su parte, Claudia Orihuela madre de la pequeña Isabella, agregó “me parece muy bonita esta iniciativa porque nos inspira a que enseñemos a nuestros niños a cuidar el medio ambiente y esta ayuda nunca está de más, económicamente nos aliviana una parte, muchas gracias”.

Planes vacacionales de Los Salias van con todo

LOS NIÑOS Y JÓVENES HAN DISFRUTADO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y EDUCATIVAS
(Especial, Ana Espina) Para llevar diversión a los más pequeños de la casa a propósito de las vacaciones escolares, la alcaldía del municipio Los Salias, continúa ofreciendo sus dos planes vacaciones sociales, en los cuales se están beneficiando más de 1300 niños.
 
Durante tres semanas del presente mes de agosto el ayuntamiento estará llevando entretenimiento a niños y jóvenes, entre los 4 y 14 años de edad, por medio de divertidas actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas, guiadas por un gran equipo de profesionales y a un bajo costo.
 
Hiraida Pacheco, coordinadora de la red de bibliotecas municipales y del plan vacacional “Aventuras en Vacaciones”, explicó, “ya vamos por la segunda semana y consideramos que ha sido un éxito, tenemos un total de 150 niños semanales, los cuales han gozado de visitas guiadas a museos, cines y clubes. También se han realizado dinámicas grupales, actividades educativas y deportivas”.
 
Asimismo, Néstor Carvajal director de deportes y organizador del plan vacacional Los Salias 2013, señaló “ya iniciamos la segunda semana con la participación de 300 niños más, es decir por cada semana tendremos a 300 niños, los cuales acompañados de un gran equipo de recreadores están disfrutando al máximo de sus vacaciones escolares”.
 
Se espera que la culminación de ambos planes sea el día viernes 23 de agosto, con un cronograma muy variado y lleno de sorpresas para que los participantes se lleven un bonito recuerdo de las vacaciones 2013.