CNE debe difundir el domingo el Registro Electoral definitivo

De acuerdo con el cronograma que se encuentra en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), el plazo comenzó el 7 de este mes, mientras que el período para la admisión de recursos en contra de las postulaciones comenzó el 8 y culmina el 24 de los corrientes.

Además, en el cronograma se establece que el próximo domingo debe ser publicada en la página web del Poder Electoral www.cne.gob.ve el Registro Electoral (RE) definitivo que se empleará en el venidero proceso comicial de diciembre.

En las elecciones presidenciales del 14 de abril se empleó el mismo RE que las del pasado 7 de octubre, que se ubicó en 18.903.143 personas aptas para sufragar.

Sin embargo, cabe recordar que en las municipales, a diferencia de las presidenciales, pueden ejercer su derecho al voto los extranjeros con más de diez años de residencia en el país, y que estén inscritos en el RE.

Otra fecha importante en el presente mes es el 28, debido a que es cuando cierra el período para que las modificaciones y sustituciones de las postulaciones queden reflejadas en la boleta electoral.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve