En Los Salias ofrecerán terapia de regeneración celular

(Especial, Ana Espina) Ofreciendo servicios gratuitos a la comunidad de los Altos Mirandinos, las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) del municipio Los Salias, servirán de escenario para la realización de la terapia de regeneración celular René Mey.

A través de esta actividad se busca enseñar a las personas a estimular su sistema nervioso, por medio de pequeños toques en la columna vertebral. La base de esta terapia es la intención de ayudar al otro y transmitir la emoción del amor para mejorar la salud de las personas.

Julio Díaz, jefe de eventos del IACD, explicó, “todos los domingos de 9am a 12m, tendremos esta actividad gratuita para todas aquellas personas que deseen regenerar sus células, el masaje dura solo 7 minutos y será una actividad llena de paz y armonía”.

Asimismo, concluyó “para mayor información pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en el Complejo Cultural y Deportivo en horario de 8am a 12m o de 2pm a 5pm o visitar la página www.renemey.org”.

Alcaldía Los Salias canaliza aguas en La Morita

AVENIDA FRANCISCO SALIAS (PERIMETRAL) DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS
(Especial, Ana Espina) Dando respuestas efectivas a los habitantes de San Antonio de Los Altos y cumpliendo con lo solicitado por las comunidades en la Microplanificación, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de obras públicas dio inicio a la canalización de aguas de lluvias en la ruta 5 y 6 del sector La Morita.

Así lo informó Luis Acosta director de esta dependencia y además explicó, “ya existía una canalización en esta zona que comprendía brocales, sin embargo, fueron dañados por las raíces de los árboles que produjeron su levantamiento y estaban obstaculizando un canal de esta importante vía”.

“Ya se limpio el área a través de un profundo desmalezamiento, seguidamente cortaremos las raíces y con una inversión de 150 mil bolívares construiremos un brocal cuneta de 54 metros en ambos sentidos en aproximadamente tres semanas” puntualizó Acosta.

En cuanto al plan de movilidad urbana, el director de obras públicas del ayuntamiento, agregó, “este jueves 29 de agosto, iniciaremos la ampliación de la avenida Francisco Salias (perimetral) con la demolición de la isla central, para evitar molestias trabajaremos en horario nocturno de 10pm a 4am y por cada 100 metros construiremos los brocales de una vez, el llamado es a la paciencia, trabajaremos por el bienestar de nuestros habitantes”.

Cómo alimentar a tus mascotas

Muchas personas que quieren a sus mascotas y se preocupan por su bienestar no saben exactamente qué clase de comida deben darles. Pero después de leer esta nota, la alimentación de tu mascota habrá dejado de ser un problema.

Igual que los humanos requieren cierto número de calorías, los animales también tiene sus exigencias al respecto. Las calorías que demandan dependen de la edad, el tamaño, el peso y la actividad que habitualmente desarrolla el animal. No es de extrañar que los criadores de animales de raza concedan a la alimentación de sus ejemplares importancia primordial.

No es necesario, sin embargo, ser un criador profesional para que nos preocupemos de que nuestras mascotas, ya se trate de un soberbio pastor alemán o de un simpático mínimo cazador de ratones, estén alimentadas de la manera mas completa posible.

Consejos:
- Alimentación variada. Preferiblemente siempre concentrado para cachorro.
- Alimentar 3 veces al día (una porción dividida en 3) hasta los 6 meses de edad, luego 2 y llegando la vida adulta 1 vez/día.
- Siempre deben disponer de agua limpia y potable.
- Cepillado diario y no bañar mas de 1 vez por mes.
- Limpiar internamente las orejas.
- Cumpla con el plan de vacunación antes de sacarlo a pasear o tener contacto con otros perros.
- No medique a su mascota sin el consentimiento de un médico veterinario.
- Siempre que tenga dudas, consulte a su médico veterinario.
- Eduque y discipline a su mascota.
- Nunca recurra al castigo físico.
- Diga NO! con voz firme como una manera de corregirlo. Así será mas feliz, y evitara problemas de comportamientos futuros.
- El ejercicio, alimentación y disciplina, harán de su mascota, un perros más feliz y saludable.
- Vigile todo lo que come, los cachorros son muy curiosos y pueden ingerir objetos peligrosos.


Lee más en: http://www.enplenitud.com/como-alimentar-a-tus-mascotas.html#ixzz2dCDxS3sk
Descarga libros gratis en http://www.enplenitud.com/libros

Finalizó Plan Vacacional Los Salias 2013

(Especial, Los Salias) Con un show de música amenizado al ritmo de la samba y los tambores, así como un gran espectáculo con fuego para encender la tradicional fogata característica de los campamentos, se despidió la temporada de vacaciones para el grupo de niños, niñas y adolescentes que disfrutaron del plan vacacional Los Salias 2013, que durante tres semanas llevó diversión, entretenimiento a los más pequeños de la casa.

El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada, estuvo presente al cierre de esta edición vacacional y compartió con el grupo de jóvenes durante las diversas actividades que prepararon los recreadores del plan. “Quisimos ofrecer una variada programación de esparcimiento para nuestros chamos, para que conocieran más su municipio y se recrearan de forma sana, controlada y bajo la tutela de nuestros equipos de trabajo quienes dieron lo mejor de ellos para sacar muchas sonrisas en nuestros infantes.

Asimismo, Odaiza Gallardo, representante de la dirección de deporte municipal sostuvo que las tres semanas del plan vacacional fueron bien completas y recomendó a los padres a inscribir a sus hijos en la próxima temporada de vacaciones para que disfruten de forma íntegra y tengan una opción de entretenimiento que les permita recrearse durante el período vacacional.

En este sentido, el recreador José Manuel Arana, quien compartió con los jóvenes durante las 3 semanas comentó, “Despedimos a este grupo de chicos y desde ya comenzamos a esperarlos el año que viene, cuando le tendremos preparados muchísimas más sorpresas, este año nos divertimos muchísimo junto a los más consentidos, fue una experiencia única tanto para ellos como para nosotros”, concluyó.

Como nuevo entregan ambulatorio de La Rosaleda Sur

Alcalde Ovidio Lozda junto a su equipo explicando las reparaciones a la comunidad y trabajadores
(Especial, Isabel Alvarez) Los ambulatorios de Los Salias continúan en proceso de mejoras por la dirección de Obras Públicas bajo los lineamientos del primer mandatario municipal Ovidio Lozada, en esta oportunidad fue restaurado el centro de salud que está ubicado en el sector La Rosaleda Sur.

Con una inversión de 200 mil bolívares y un mes de trabajo se recuperó el ambulatorio, “esto es parte del trabajo que se viene realizando dentro de los centros de salud, ya lo hicimos con el ambulatorio de Rosario Milano, hoy entregamos como nuevo este y luego le tocará el turno al que está ubicado en Figueroa reflejando nuestro compromiso con la comunidad a pesar de los pocos recursos que manejamos”, expresó Lozada.

Por su parte, el director de Obras Públicas Luis Acosta informó que se restauró la pintura interna y externa, impermeabilización de 42 metros cuadrados del techo, reparación de filtración en la parte de la farmacia y un consultorio, iluminarias nuevas en la parte externa con la incorporación de cinco de ellas, se reparó la cerca perimetral y otras reparaciones menores.

De igual manera se pudo conocer que en 20 días aproximadamente se dará entrega de la restauración del ambulatorio de Figueroa que actualmente cuenta con un adelanto del 80%.

Taller Teoría del Color y su aplicación en las Artes Plásticas


Nacieron dos Sanantoñeras en el Materno Infantil Olivia Monroy

(Especial, Los Salias) Claudia Arraiz y Valery Ciccone son los nombres de las niñas que nacieron en el Materno Infantil Olivia Monroy de Los Salias, quienes bajo el cuidado de sus familiares y el personal del centro de salud, fueron sorprendidas por el Alcalde Ovidio Lozada, quien les entregó una canastilla a cada familia para los primeros días de vida de este par de Sanantoñeras y dos plantas de níspero japonés, en la tradicional celebración del programa Un Bebé Un Árbol.

Ángela Fernández, madre de Claudia y residente de Pacheco, expresó “Me parece excelente este programa, ojalá otros entes públicos tuviesen esta iniciativa, tanto para que el mundo sea más verde y ecológico y faciliten los materiales que requiere todo bebé durante sus primeros días de vida”, dijo.

Por su parte, Jazmín Herrera, habitante del sector La Fragua y madre de Valery, agradeció la excelente atención que recibió en el Centro Materno. Asimismo, manifestó que la ayuda de la alcaldía fue muy importante para recibir a su hija en perfectas condiciones.

El alcalde del municipio Los Salias, Ovidio Lozada enfatizó que el programa Un Bebé un Árbol, pionero de Los Salias y ejemplo para otras localidades, instruye a las familias que reciben a una nueva vida sobre la preservación del medio ambiente y para que los nuevos líderes se comprometan con la salud ambiental del municipio y reciban una atención integral dentro del materno, que incluya una pequeña dotación de ropa e insumos para los primeros días de vida de los recién nacidos.