Alcaldía invierte más de un millón de bolívares en cultura y deporte

(Especial, Ana Espina) Con una inversión de un millón 380 mil bolívares, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de obras públicas, inició la construcción de la cancha de usos múltiples del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte y la elaboración de la tarima del teatro municipal.

“Ya arrancamos con lo que será nuestra cancha de usos múltiples, esta tendrá una longitud de 27 por 20 metros y viene a beneficiar a los más de 3000 deportistas que a diario hacen vida en este Complejo Cultural y Deportivo, allí  podrán practicar futbol, baloncesto y voleibol” explicó Acosta.

En cuanto al teatro municipal, Acosta señaló, “con una inversión de un millón de bolívares iniciamos la construcción de la estructura para el mantenimiento de las luces y la tarima la cual tendrá 15 metros de ancho por 11 de profundidad y será de perfiles estructurales tubulares que pesan aproximadamente 4000 kilos”.

Concluyó, “en aproximadamente un mes ambas obras estarán culminadas, para que el IACD continúe siendo el corazón deportivo y cultural de Los Salias y día a día ofrezca más especialidades para nuestros sanantoñeros”.

Mercados populares de Los Salias ofrecen calidad y economía

(Especial, Ana Espina) Con el objetivo de brindar a los habitantes de San Antonio de Los Altos, economía y calidad al momento de realizar la compra de alimentos, la alcaldía del municipio Los Salias, trabaja coordinadamente con los siete mercados populares que hacen vida en la jurisdicción.

“Los mercados populares en San Antonio de Los Altos, nacen como una estrategia del alcalde Ovidio Lozada para disminuir los altos costos en los alimentos, llevando a nuestros vecinos calidad y economía en los productos. Además allí se benefician un grupo de personas que estaban desempleadas”, explicó Magnolia Añon coordinadora de los mercados populares.

Asimismo, indicó “actualmente contamos con aproximadamente 115 personas que laboran en los siete mercados que están ubicados en Pacheco, El Cují, El Picacho, La Morita, El Retiro, Las Minas y el de La Rosaleda que aunque ya existía, en nuestra gestión se han hecho grandes mejoras como: acondicionamiento del terreno, demarcaciones de los puestos, uniformar a los trabajadores y se están construyendo los baños en las adyacencias del Complejo Deportivo que se está haciendo cerca de la Casa de La Cultura”.

“Diariamente estos mercados son inspeccionados, para velar que las normativas se cumplan y se siga brindado un servicio de calidad como hasta ahora. Ellos son una buena opción al momento de comprar ya que ofertan verduras frescas, hortalizas, frutas, carnes y pollo”, puntualizó Añon.

En cuanto a las políticas que los rigen, agregó “los trabajadores tienen sus normativas especificas, que son: mantener el área de trabajo en buen estado, atender bien al público, exhibir las listas de precios y tener su identificación en un lugar visible”.

También se pudo conocer que los mercados laboran en el siguiente horario: Las Minas miércoles y jueves 3pm a 11pm, El Retiro Viernes y Sábados 3pm a 11pm, El Picacho jueves y viernes 7am a 5pm, El Cují miércoles, jueves y viernes 7am a 2pm, La Rosaleda todos los días de 7am a 2pm, La Morita miércoles y jueves 6am a 3pm y Pacheco miércoles de 8am a 12m.