Pc Los Salias imparte taller de primeros auxilios

(Especial, Isabel Álvarez) Jóvenes miembros del Rotary Club y de rústicos 4x4 se formaron en un taller teórico práctico de primeros auxilios dictado por Protección Civil Los Salias.

“Estos talleres son parte de nuestro trabajo estamos continuamente formando a jóvenes para que tengan conocimientos básicos y puedan desenvolverse ante cualquier eventualidad, en esta oportunidad 20 muchachos aproximadamente recibieron las inducciones de síntomas, signos vitales, quemaduras, fracturas, resucitación, vendaje e inmovilización entre otros.”, informó Miguel Cabrera, director de Protección Civil.

De igual forma indicó que tres jóvenes del grupo de voluntarias están recibiendo el taller de respuesta inmediata en la academia de Protección Civil Miranda con la finalidad de seguir expandiendo sus conocimientos en esta materia y lograr dar una mejor respuesta a los vecinos en la ocasión que lo amerite.

Jornada especial de salud ofrece Alcaldía Los Salias

Alejandro Crespo, director de Salud en Los Salias(Especial-Isabel Álvarez) A modo de seguir beneficiando a los ciudadanos la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de salud prepara para este lunes 2 de septiembre una jornada especial en las adyacencias del Instituto Municipal de Cultura y Deporte (Iacd).

Alejandro Crespo, director de salud informó que esta es la segunda jornada que realizan en este lugar con la finalidad de hacer más accesible las consultas médicas a los vecinos de Los Salias.

“En esta actividad tendremos medicina general, ginecología, odontología para niños y adultos, invitamos a todas las personas que necesiten ser chequeados en estas áreas a que se acerquen temprano estaremos atendiendo desde las 8 a.m hasta las 12 p.m”, puntualizó Crespo.

Alcalde Ovidio Lozada inaugura Feria Escolar 2013

Alcalde Ovidio Lozada inaugurando la Feria Escolar 2013(Especial) Como todos los años la alcaldía Los Salias inauguró la Feria Escolar 2013 para ofrecer a los padres y representantes de los altos mirandinos precios solidarios en la compra de útiles y uniformes escolares.

La oficina de atención al ciudadano estuvo a cargo de la organización de la misma el cual fue aperturada por el primer mandatario municipal, quien recalcó que a pesar de los problemas que han tenido los comerciantes para la adquisición de materiales se instaló la feria por un mes en el galpón de Los Castores, “invitamos a los sanantoñeros a que se acerquen a esta feria escolar que ofrece hasta 20% de descuento en artículos seleccionados”.

Por su parte, Alberto González coordinador del evento y de la oficina de Atención al ciudadano informó que la feria estará abierta desde las 10 a.m hasta las 7 p.m por un mes.

“Los visitantes encontrarán gran variedad, desde libros y papelerías hasta uniformes y bolsos, debemos recordar que nosotros trabajamos directamente con los productores. Nuestros vecinos pueden estar tranquilos porque contarán como siempre con el apoyo de la Alcaldía ofreciendo los mejores precios y artículos de calidad”, declaró González.

Esperanza Bellota expositora de la feria desde hace 8 años indicó que los precios de los pantalones están aproximadamente en 380, monos en 450, monos desde 450, suéteres desde 350, colchonetas a 220 entre otros.

En cuanto a los textos escolares se pudo conocer que cuentan con la mayoría de las editoriales que son solicitadas por las Instituciones de los Altos Mirandinos, sin embargo es importante destacar que hay algunas fallas específicas a nivel nacional.

Alcalde Lozada entrega pavimentación en La Candelaria

ENTREGA DE CERTIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LA OBRA REALIZADA EN EL SECTOR(Especial, Ana Espina) Tal y como se había anunciado en días anteriores, luego de una inversión de 300 mil bolívares, el alcalde del municipio Los Salias Ovidio Lozada, entregó a los habitantes de la calle Las Martínez de La Candelaria, la pavimentación de concreto de esta importante vía.

Pasadas las cinco de la tarde, representantes de las 20 familias que residen en la zona, se dieron cita para recibir de mano del jefe del ayuntamiento el certificado de la ejecución de los trabajos y a su vez aprovecharon la oportunidad para compartir un rato ameno.

“Una vez más estamos dando respuestas a las necesidades de nuestras comunidades, en este caso los vecinos se organizaron y solicitaron en la microplanificación esta obra, donde posteriormente, nuestros ingenieros se desplegaron en el sector para cumplir con el requerimiento en el cual se están beneficiando un gran número de familias” indicó Lozada.

Por su parte, el ingeniero Luis Acosta director de Obras Públicas del ayuntamiento, agregó “en esta primera etapa pavimentamos con concreto 60 metros de largo por 4 de ancho. Los habitantes de La Candelaria ya se están organizando para solicitar en la microplanificación 2014 la segunda etapa de esta pavimentación”.