Alcalde Lozada reconoce el trabajo de sus empleados

(Especial, Ana  Espina) A propósito de celebrarse este 04 de septiembre el día del funcionario público, la alcaldía del municipio Los Salias informa a todos los vecinos, que en reconocimiento a la labor de sus trabajadores, se ha decretado este día como festivo no laborable, por lo que recomiendan tomar las previsiones necesarias.

Laura Sandoval, directora de recursos humanos del ayuntamiento, explicó “en nuestro calendario nacional existe esta fecha para celebrar el día del funcionario público, por ello y para reconocer el gran desempeño de nuestros empleados, el alcalde Ovidio Lozada en su decreto 042/2013 publicado en gaceta municipal 01/09 ha declarado como no laborable el próximo miércoles 04”.

ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LOS SALIAS
 
“Hacemos un llamado a nuestra comunidad para que acudan a realizar sus diligencias tomando en cuenta que el día miércoles esta alcaldía no estará en funcionamiento, las puertas del gobierno municipal estarán abiertas nuevamente el día jueves con total normalidad en el horario acostumbrado” indicó Sandoval.

Por su parte, el primer mandatario local, agregó “es meritorio otorgar un día de descanso a nuestros servidores públicos, que año tras año colocan su granito de arena para el desarrollo de nuestra institución pública y por el bienestar de los habitantes de San Antonio de Los Altos”.

En Los Salias se realizó con éxito jornada de salud gratuita

SE OFRECIÓ ODONTOLOGÍA, GINECOLOGÍA Y MEDICINA GENERAL GRATUITA(Especial, Ana  Espina) Más de 100 pacientes fueron beneficiados en la jornada de salud llevada a cabo por la Alcaldía Los Salias, en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte de San Antonio de Los Altos.

“En esta oportunidad estuvimos desde las 8am hasta mediodía y ofrecimos medicina general, ginecología y odontología para niños y adultos, nos sentimos complacidos porque nuestros vecinos asistieron al llamado” indicó Alejandro Crespo director de salud de Los Salias.

Por su parte, María Rodríguez residente de La Zona Industrial Las Minas, señaló “agradezco a la alcaldía por estas iniciativas que buscan alivianar un poco nuestras cargas, en mi caso tengo dos niños que asistieron a odontología y están complacidos porque el trato y el servicio fue muy bueno”.

Se pudo conocer que la alcaldía se encuentra organizando otras jornadas de este tipo las cuales serán informadas en los próximos días a fin de continuar beneficiando a la mayor cantidad de sanantoñeros posible.

Alcaldía Los Salias pondrá mano dura a los transportistas escolares

REALIZARÁN VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS A LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES(Especial, Ana  Espina) A tres semanas del regreso a clases,  el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CMDNNA) invita a los ciudadanos que prestan el servicio de transporte escolar en el municipio Los Salias, a formalizar su inscripción para evitar sanciones.

A lo largo del 2013, el personal del CMDNNA del municipio Los Salias, velando por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se ha desplegado en varias oportunidades para verificar junto a Polisalias, que los transportistas escolares tengan en regla su permisología y así puedan ofrecer un servicio de calidad.

“Hasta la fecha tenemos registrados 52 unidades, la idea es que en estas tres semanas, el resto se ponga a derecho para evitar sanciones, ya que luego de iniciar las actividades escolares vamos a realizar nuestros operativos para verificar las documentaciones” explicó Víctor Pérez presidente del CMDNNA.

Asimismo, Pérez destacó los requisitos para tal inscripción, “los transportistas deben consignar en nuestras oficinas ubicadas en la sede de la alcaldía, en el horario de 8 a 12 y de 1 a 4pm, el pago del trimestre, seguro de responsabilidad civil, examen psicológico, certificado médico, licencia y la revisión por parte de Polisalias.

Posteriormente, se les entregará un cartel que los identificará como trasporte escolar del municipio”.