Artistas de los Altos Mirandinos se apoderaron de Los Salias

MÁS DE 80 ARTISTAS MOSTRARON SUS CREACIONES(Especial, Ana Espina) Más de 80 artistas de los Altos Mirandinos se dieron cita en la primera exposición de arte, realizada por la alcaldía del municipio en Los Salias, en las inmediaciones del Boulevard Gerardo y Dorcas de Recta de Las Minas, en San Antonio de Los Altos.

Desde las nueve de la mañana artesanos y artistas plásticos de Guaicaipuro, Carrizal, Caracas y Los Salias, tomaron el Boulevard Gerardo y Dorcas, para deleitar a los transeúntes con sus innovaciones artísticas.

Dolores Pazos directora de Cultura, explicó “fue una gran actividad, donde compartimos con los integrantes de la asociación de artesanos SONARVIS, Asociación de Artistas Plásticos Los Salias (ADAP- Los Salias), Trazos Urbanos de Caracas y Asociación Civil de Artesanos San Antonio (ACASA)”.

“La idea es difundir el arte y apoyar a estas personas que están llenas de talento, sabemos que es un necesidad para ellos dar a conocer su trabajo y por eso les estamos brindado todo nuestro apoyo” agregó Pazos.

Entre tanto, Jesús Bermúdez artista plástico, aseveró “este tipo de actividades hacen que nos familiaricemos con nuestro arte y a su vez, nos ayuda a compartir  experiencias para diluir el ego y formar un gremio evitando el individualismo”.

La receptividad de los vecinos no se hizo esperar ya que un gran número de personas visitaron y disfrutaron de esta feria,  “me hace feliz ver que se ideen espacios para la cultura, estas personas están repletas de entusiasmo por impactarnos con su arte, los felicitó y espero que se repita, cada vez más” agregó Zoraida Villanueva residente de Club de Campo.

La actividad estuvo abierta al público desde las 9am hasta las 6pm, donde el ayuntamiento informó que anunciará en los próximos días, nuevas fechas de exposiciones de este tipo.