Samsung presentó su reloj inteligente Galaxy Gear

Una unidad del primer reloj inteligente del mercado, el Galaxy Gear / EFE
El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó en Berlín su primer reloj inteligente ("smartwatch"), el esperado Galaxy Gear, que aspira a revolucionar el sector tras lograr adelantarse al iWatch de su rival estadounidense Apple.

"No es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Marcará una tendencia", aseguró Shin Jong-kyun, presidente de la división de móviles de Samsung, tras mostrar un modelo del Galaxy Gear en acabado naranja en su muñeca.

El "smartwatch" de la coreana permite, además de ver la hora y establecer alarmas, hacer y recibir llamadas, tomar fotografías y obtener notificaciones de nuevos correos electrónicos, entre otras cosas. Dispone de una serie de sensores de velocidad y movimiento que permiten acciones novedosas con el objetivo de facilitar la acción del usuario y suplir de forma ingeniosa la ausencia de botones del dispositivo.

Entre estas acciones destaca el responder una llamada telefónica entrante con sólo acercar el reloj a la oreja -como si el usuario estuviese sosteniendo un teléfono- o tomar una instantánea con sólo disponer el antebrazo en horizontal frente a uno mismo. Para eso Samsung ha dispuesto el micrófono y el altavoz en la trabilla de la correa y la cámara, de casi dos megapíxeles y enfoque automático, en la parte exterior de la correa.

La pantalla táctil Super AMOLED de este "smartwatch", de 1,63 pulgadas de diagonal y 320 x 320 píxeles, no permite sin embargo introducir texto, una de las decisiones más controvertidas a juicio de los expertos.

Samsung ha incluido en el Galaxy Gear, que opera con Android, un procesador de 800 MHz, una memoria RAM de 512 MB y una memoria interna de 4GB. Pesa poco menos de 74 gramos, se comercializará en seis colores -negro, gris, naranja, beige, rosa y verde lima- a partir del 25 de septiembre en 149 países y dispondrá de una batería de 315 mAh, lo que le permitirá más de 25 horas seguidas en espera con una sola recarga.

En Los Salias iniciarán programa "Escuela Para Padres"

VÍCTOR PÉREZ, PRESIDENTE DEL CMDNNA(Especial, Ana  Espina) Con el firme propósito de optimizar la calidad de vida de los habitantes de San Antonio de Los Altos, el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) de Los Salias, arrancará esta semana con la ejecución del nuevo programa "Escuela Para Padres".

Así lo dio a conocer, Víctor Pérez presidente de dicho ente de protección y a su vez explicó, "para dar respuestas a las medidas que establece el artículo 160 de la Lopna, se ideó este espacio, donde se ofrecerá de manera sistemática capacitación a los padres y representantes a fin de fortalecer las relaciones familiares".

Además, destacó "Escuela Para Padres buscará solventar aquellas denuncias por maltrato donde los presuntos agresores sean los padres o representantes, ya que en muchos casos por ignorancia de los mismos se colocan castigos muy severos, que en vez de educar logran un efecto contrario y también violan los derechos de estos niños o jóvenes, la idea es desmontar ese mito de castigar con violencia".

"En esta oportunidad los encargados de orientar a nuestras familias serán los miembros de la Fundación Oficina Nacional del Niño Maltratado FONDENIMA, esta es una ONG sin fines de lucro conformada por un equipo de expertos, ellos a través de nuestro co-financiamiento y el apoyo de Polisalias estarán funcionando en el módulo de nuestra Policía ubicado en La Morita" finalizó Pérez.