COMUNICADO DEL ALCALDE OVIDIO LOZADA



Respetados Padres y Representantes del Colegio Hans Christian Andersen

Un cordial saludo a todos.-

Quiero iniciar expresándoles mi solidaridad con la problemática suscitada por el infructuoso y pendiente reinicio de actividades de sus representados inscritos en el Hans. Que nadie dude de nuestro lamento e incomodidad por esta situación, me atrevería a decir que ningún alcalde quisiera que eso pasara con ningún niño de su jurisdicción, incluso fuera de esta, por lo que cualquier comentario contrario a este sentido está totalmente fuera de orden y concluiría que estaría más cerca del conflicto y la mala intención que de la búsqueda de soluciones y de la verdad.

Hace unas horas envié un mensaje por mi cuenta twitter @ovidiolozada, invitándoles a conectarse a este "link" y me referí a nuestra posición legal, colaboradora y conciliadora, por lo que paso a explicarles brevemente de lo que se trata, no sin antes invitarlos desde ya a una reunión el próximo martes 24 de septiembre a las 8:30am en el Centro Cívico de la Urb. Parque El Retiro en la cual pretendemos informar sobre nuestras actuaciones y sobretodo escucharnos, con el debido respeto, para conocer en detalle los avances del caso.

Sobre nuestra posición legal quiero expresarles enfáticamente que la actuación desde nuestro Despacho ha estado y estará siempre apegada a la ley, lo cual garantiza un gobierno municipal que respeta los derechos y garantías de todos los ciudadanos. Adheridos a ello, considero que se hace indispensable mostrarles todas nuestras actuaciones formales en aquella reunión del martes, oportunidad en la cual también aprovecharemos para exponerles los pronunciamientos que otros organismos han adelantado y que ya forman parte de este expediente.

Con respecto a la posición colaboradora y conciliadora debo también manifestarles nuestra irrestricta intención copartícipe a través del Despacho que represento, respecto a este asunto del cual nos enteramos formalmente a través de la Asociación de Vecinos de Club de Campo, y nunca por alguna comunicación remitida desde la dirección del Hans, cosa que me extrañó e incomodó profundamente por ser ex -representante del mismo, sin embargo, intenté infructuosamente reunirme en varias ocasiones con Cristina Lecuna, lo cual nunca pasó, cosa que también lamento pero que no me predispone para nada a futuro para seguir avanzando en nuestro cometido. La idea era poder pronunciarme con una visión más completa y conciliadora intentando ser lo más amplio y justo posible, aunque repito, siempre apegado a la norma. Lo cierto es que a la fecha solo he respondido a la comunicación formal de la Asociación de Vecinos del mencionado sector.

Por otro lado, fuimos más allá y al enterarnos de una reunión que se efectuó en las instalaciones del Centro Cívico de Parque El Retiro en días atrás delegué a dos representantes del Ejecutivo Municipal: la ciudadana Jefe de la Oficina de Secretaria del Despacho y el Coordinador de Educación, para que en nuestra representación escucharan los planteamientos por ustedes esgrimidos junto con la representación del colegio, además, les pedí quedar a la orden para encontrarnos en un espacio de diálogo. Lamentablemente les fue negado el acceso al lugar, y antes de retirarse conversaron con la Directora Académica del colegio a quien le solicitaron que se sirviera transmitir a los presentes la intención de la visita, la cual era la misma que siempre hemos mantenido, insistimos en apostar a la conciliación y a la resolución del conflicto. Por lo antes expuesto, dado lo sensible e importante del tema y a la luz del derecho superior de nuestros niños y niñas a la educación y a la salud, hago una cordial invitación a ver más las coincidencias que las divergencias que tenemos además como habitantes que somos de este noble municipio, para sentarnos a conversar, siempre con tolerancia y respeto, para encontrar una solución a la situación que entiendo les preocupa. Cuenten conmigo para ello.

Ovidio Lozada Roa
Alcalde del Municipio Los Salias.

Alcalde Lozada entregó aporte económico a parroquia Santísima Trinidad

LA AYUDA DE LA PARROQUÍA FUE RECIBIDA POR ADALBERTO ZAYAS(Especial, Ana Espina) Continuando con el programa de ayuda a los vecinos de San Antonio de los Altos, el ciudadano alcalde Ovidio Lozada realizó la entrega de dos donativos económicos uno a la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad y otra al club de deportes acuáticos Los Salias.

La entrega se realizó en la antesala del despacho y de la mano del jefe del ayuntamiento quién señaló, “este aporte lo hacemos con mucho cariño, a pesar de nuestras limitaciones económicas, brindamos una mano amiga a nuestros habitantes que más nos necesitan, en esta ocasión estamos colaborando con nuestra iglesia y aportando para el desarrollo del deporte en el municipio”.

Asimismo, el párroco de la Santísima Trinidad Adalberto Zayas, beneficiado en esta actividad puntualizó “esta ayuda es tanto para mí como para la parroquia magnífica, ya que tenemos dos proyectos el primero es para recuperar una capilla ubicada en el ambulatorio de La Zona Industrial de Las Minas y el otro es para construir un galpón donde los niños recibirán su catequesis”.

Por su parte, Amalet Hurtado presidenta del club de deportes acuáticos, agregó “estas ayudas son necesarias ya que nuestros atletas que van a representarnos fuera del estado necesitan recursos para sus gastos, hoy en día los viajes son muy costosos y nosotros somos una sociedad sin fines de lucro”.

Polisalias detiene a dos sujetos que se trasladaban en moto robada

LOS DOS DETENIDOS FUERON PUESTOS A LA ORDEN DE LA FISCALÍAEspecial) En labores de patrullaje funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias, Polisalias, lograron la detención de dos sujetos con antecedentes por homicidio, los cuales se trasladaban en una moto solicitada por hurto.

Así lo dio a conocer la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares y además indicó “a la altura de la redoma de San Antonio nuestros funcionarios realizaron la detención de José Gregorio Cortez Guzmán (35) y Layoniel Ranse Seijas (22), quienes se trasladaban en una moto marca MD, color negro la cual se encontraba solicitada por el delito de hurto, estos sujetos también poseen antecedentes por homicidio”.

“Ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 3 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, hacemos un llamado a nuestros vecinos para que denuncien cualquier irregularidad a través de nuestro número telefónico 0212-372.93.58, seguimos trabajando por la seguridad de nuestros habitantes” agregó Mavares.

En Los Salias preparan motores para la Caminata Urbana Nocturna 8K

(Especial, Ana Espina) A pocos días de la Caminata Urbana Nocturna 8K”, la alcaldía Los Salias a través de la dirección de deportes, se encuentra afinando los últimos detalles para la realización de la misma.

Néstor Carvajal, director de deportes explicó “esta actividad se realizará con el fin de recaudar fondos para la competencia “IV Copa Aletas de Miranda de Natación con Aletas”, la cual se efectuará este 28 y 29 de septiembre. Este es un evento nacional, avalado por la Federación Venezolana de Actividades Sub Acuáticas que tendrá como anfitriones a nuestro Club Aletas de Miranda”



“Ya tenemos un gran número de personas inscritas, sin embargo, aún las inscripciones están abiertas, como en otras ocasiones contaremos con el respaldo de nuestros cuerpos de seguridad municipales que velarán por la integridad de los participantes” indicó Carvajal

Asimismo, el director de deportes aprovechó la oportunidad para recordar la ruta de la caminata, “saldremos a las 6:00 PM  del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias, para recorrer la perimetral, seguir por el Boulevard Gerardo y Dorcas, subir a La Rosaleda para luego retornar al punto de salida, donde tendremos actividades deportivas para los participantes”.

“Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden formalizar su inscripción en la tienda artesanal el Rincón de Edita ubicada en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias por un costo de 150 bolívares que incluye la hidratación” concluyó.