¿Cómo hacer que tu hijo rinda más en la escuela?

¿Cómo hacer que su hijo rinda más en la escuela?Si quieres hacer que tu hijo mejore en la escuela este año escolar que está por comenzar sigue este paso a paso que te dará las recomendaciones que necesitas para la mejor comprensión y superación de tus pequeños

- Lo primero que debes hacer es reunirte con la maestra que le asignen a tu hijo este año a fin de determinar las expectativas que se deberán alcanzar durante el año escolar y establecer las deficiencias de tu hijo para trabajar en ellas.

- Es importante que intentes asistir a todas las conferencias de padres o representantes y reuniones de salón que se propongan en la escuela del pequeño para que estés informado de cómo funcionan las cosas allí.

- Debes crear una rutina para las tareas del colegio. Procura establecer una zona en tu casa que sea exclusiva para la elaboración de tareas. También es bueno que designes una hora específica para que en casa todos se dediquen a esta labor y presten completa atención a las asignaciones que le encomiendan al niño.

- En caso de que no puedas acompañar a tu hijo en la elaboración de las tareas, entonces puedes optar por algún asesor externo, bien sean tareas dirigidas o clases por hora, así se asegurará de que el pequeño siempre tenga la posibilidad de consultar con un adulto todo lo que no comprenda.

- Procura fomentar en tus hijos el interés por la educación. Esto puedes lograrlo con juegos de mesa en familia, horas de lectura, cuentos por las noches y programas de TV que instruyan de forma interesante.

- Alienta a tu niño a leer al menos una página cada día sobre algún tema que le cause curiosidad. Esta es la mejor manera de lograr que el menor se supere con mayor efectividad en todas sus materias y mejore su capacidad de comprensión.

- Escucha a su hijo. Debes interesarte por sus problemas, prestar atención a sus anécdotas y corregir todo cuanto pueda de su vocabulario sin intentar ridiculizarlo. Para el niño es importante notar que les prestas atención y esta es una excelente manera de poder inculcarle buenos hábitos.

- Manten contacto directo con la maestra y verifica los avances de tu hijo. Así podrás tener en cuenta las actividades que debe reforzar en casa.

- Fomenta el aprendizaje activo. Los niños necesitan participar en actividades de aprendizaje activo al igual que en actividades de aprendizaje independiente como leer o hacer tarea. El aprendizaje activo incluye hacer y responder a preguntas, resolver problemas y explorar intereses. El aprendizaje activo también se realiza cuando el niño participa en actividades deportivas, juega con sus amigos, actúa en una obra de teatro de la escuela, toca un instrumento musical o visita museos y librerías. Para promover el aprendizaje activo, pide que tu niño comparta sus ideas contigo y respóndele.

www.Colorincolorado.org

Luis Acosta “Los trabajos de movilidad urbana no fueron por antojo”

LUIS ACOSTA DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DE LOS SALIAS“Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por la transparencia y la participación ciudadana, podemos decir con orgullo que somos pioneros en la microplanificación y más del 60% de nuestras obras son escogidas por la comunidad, por ello lamentamos las afirmaciones de algunos representantes políticos que  quieren engañar a la comunidad, generando una matriz de opinión  distinta a los verdaderos hechos”, estas fueron las declaraciones del director de obras, el ingeniero Luis Acosta referente a las opiniones emitidas por la candidata del polo Patriótico, Mariana Sanez.

El funcionario municipal destacó  que los trabajos realizados para mejorar la movilidad urbana en esta jurisdicción no fueron por antojo sino haciendo un llamado de atención  a las exigencias de una comunidad, “es una obra que está basada en estudios de empresas especializadas en la materia y no como dicen algunas personas afirmando que sólo queremos generar caos vial, está se complementa con 7 obras más, entre ellas están la reducción de la redoma de San Antonio, la semaforización inteligente en Los Castores y La Gonzalera, el contraflujo y la incorporación de la brigada vial para que de esta manera los sanantoñeros pueden tener una circulación más rápida en las horas picos”.

De igual manera informó que los trabajos de ampliación de la Avenida Francisco Salias (perimetral) tendrán una duración de tres meses, “pensando en la comodidad de nuestros vecinos y a pesar de que es más costoso, el horario de ejecución de la misma ha sido nocturno, trabajos que no son misteriosos para nadie”.

“Siguiendo la política de transparencia que siempre nos ha caracterizado, hemos informado a través de los diversos medios locales y nacionales, al igual que en las redes sociales, lo que estamos haciendo en esta importante arteria vial. Cabe destacar que para su ejecución y siguiendo las normativas legales, esta obra fue aprobada por todas las instancias, como lo son el Consejo Local de Planificación Pública y la Cámara Municipal” agregó Acosta.

Más de 100 personas fueron beneficiadas en jornada dermatológica

LABORATORIOS OFTALMI OFRECIÓ SUS SERVICIOS GRATUITAMENTE(Especial, Ana Espina) Con el firme propósito de ofrecer gratuitamente servicios de calidad a los habitantes de San Antonio de Los Altos, la alcaldía Los Salias de la mano de la empresa privada realizó una jornada dermatológica donde se beneficiaron más de 100 personas.

La actividad se llevó a cabo en el ambulatorio Rosario Milano, el cual desde muy temprano y hasta el final de la tarde recibió a personas de Figueroa, El Cují, Pacheco, Zona Industrial Las Minas, OPS, Los Helechos, El Amarillo, El Limón, entre otros.

Alejandro Crespo, director de salud de la jurisdicción, señaló, “siempre trabajamos con la empresa privada, en esta oportunidad el personal de  laboratorios Oftalmi ofreció gratuitamente sus servicios a nuestra comunidad. Ellos chequearon e iniciaron el tratamiento de un gran número de pacientes”.

A su vez, Crespo puntualizó “adicional a este operativo tenemos constantemente nuestra clínica móvil en el estacionamiento de la alcaldía ofreciendo odontología y medicina general, allí  se han atendido a un gran número de funcionarios públicos así como a sus familiares, e incluso también se han beneficiado vecinos que van hacer diligencias y aprovechan de chequearse con nuestros galenos”.

“Con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Salud, también estamos colocando las dosis de toxoide y hepatitis en varias empresas privadas de Los Salias, desde la dirección de salud seguimos trabajando por el bienestar de nuestros habitantes” agregó.

En Los Salias iniciarán la colocación de 3 gimnasios al aire libre

LOS PARQUES CONSTAN DE CUATRO MÁQUINAS CADA UNO(Especial, Ana Espina) Para incentivar a las prácticas deportivas y creando espacios para el sano esparcimiento, la alcaldía del municipio Los Salias a través de una inversión de 670 mil bolívares, iniciará la colocación de tres gimnasios al aire libre, los cuales estarán ubicados en Club de Campo, Residencias OPS Y Pacheco Arriba.

Estos nuevos espacios deportivos estarán compuestos por cuatro máquinas que comprenden un multiejercicio para la articulación de cintura, cadera y flexiones de pecho, una caminadora de dos estaciones y electica, además de un equipo giratorio de ejercicio de cintura, lo que hace un total de cinco máquinas.

Luis Acosta, director de Obras Públicas de Los Salias, puntualizó “a finales de esta semana iniciaremos la colocación de estos tres gimnasios, el primero será en Pacheco Arriba, luego estaremos en Club de Campo y por último en Residencias OPS, estimamos que en tres semanas estén instalados los tres parques”.

“La idea es crear cada vez más espacios donde nuestros chamos, jóvenes y adultos gocen de una sana diversión, ejercitando su cuerpo y distrayendo su mente de los problemas cotidianos” agregó el alcalde Ovidio Lozada.

En Los Salias celebran día mundial de la rabia y de los animales

JULIO DÍAZ, JEFE DE EVENTOS DEL COMPLEJO CULTURAL Y DEPORTIVO LOS SALIAS(Especial, Ana Espina) En el marco del día mundial de la rabia y de los animales, la alcaldía Los Salias y la Gobernación de Miranda ofrecerán un amplio cronograma de charlas y jornadas médicas gratuitas para las mascotas.

Así lo dio a conocer el jefe de eventos del Complejo Cultural y Deportivo de la jurisdicción, Julio Díaz y a su vez señaló, “estas actividades son organizadas por la doctora Yubira Beitia, coordinadora regional de Zoonosis y Fauna Nociva de la Gobernación de Miranda, la idea es ofrecer información de gran importancia a los dueños de animales y a su vez dedicar tiempo para examinarlos”.

“El día miércoles 25 a partir de las 9am tendremos gira nacional de conocimiento: la foliculitis bacteriana, “enfoque correcto, problema frecuente” y “anestesia para no anestesiólogos” esta será en la sala “C”, para el 26 se abordarán los primeros auxilios en mascotas en la sala D, el día 27 ofreceremos terapia multidisciplinaria con animales y para el 28 aplicaremos vacunas antirrábicas, desparasitación gratuita y más” explicó Díaz.

El jefe de eventos aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar en esta iniciativa “todas estas actividades serán en nuestro Complejo Cultural y Deportivo, donde durante toda la semana tendremos adopción de cachorros, los esperamos ya que será una gran semana dedicada a nuestros fieles compañeros”.

Alcaldía Los Salias realizará jornada integral en Figueroa

(Especial, Ana Espina) El próximo sábado 28 de septiembre desde las 9am a las 12 del mediodía, la alcaldía del municipio Los Salias visitará la comunidad de Figueroa para llevar a cabo una jornada integral, la cual estará constituida por desmalezamientos, charlas educativas, actividades deportivas, medicina general, asesoría jurídica, entre otras.

El ayuntamiento sanantoñero llevará a cabo esta iniciativa que busca atender de forma integral a los sectores que presentan más necesidades y que trabajan organizadamente, bien sea por consejos comunales, asociaciones de vecinos o juntas de condominio.

Vicky Vandes coordinadora de desarrollo social, señaló, “este sábado atenderemos de lleno a Figueroa, realizaremos la entrega de las reparaciones mayores del ambulatorio Mireya Santeliz y las de la cancha, también ofreceremos asesoría jurídica, jornadas de salud con vacunación de toxoide, hepatitis y fiebre amarilla”.

“A su vez, tendremos al personal del registro ofreciendo sus servicios, Polisalias dictará charlas de seguridad, Corposalias desmalezará, organizaremos encuentros deportivos y se donará una barra para que los jóvenes se ejerciten” aseveró Vandes.

Agregó “invitamos a nuestros vecinos de Figueroa para que nos acompañen, esta es una actividad muy positiva que pretende mantenernos en contacto con nuestras comunidades”.