Alcalde Lozada donó listas escolares en la Casa Hogar San José

NIÑOS RECIBIERON LISTAS ESCOLARES DE MANO DEL ALCALDE OVIDIO LOZADA(Especial, Ana Espina) Brindando una mano amiga a los más necesitados, el alcalde Ovidio Lozada, junto a su tren directivo realizó la entrega de listas escolares a los niños de la Casa Hogar San José, donde sostuvo un encuentro emotivo con los infantes, profesores y directores del recinto.

Esta casa hogar lleva más de 35 años en Los Salias, albergando a niños de 4 a 12 años de edad, los cuales provienen del Ministerio Penitenciario Boleíta Norte, de mujeres que están pernotando en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y madres que están en situaciones de alto riesgo.

Al acto se dieron cita directores del ayuntamiento, personal de desarrollo social y el primer mandatario local, quien aprovechó la oportunidad para invitar a los niños a ser buenos ciudadanos “día a día debemos sembrar conductas responsables y de respeto a las normas básicas de convivencia, hay que elevar un mensaje positivo y crear un muro de contención a la pérdida de valores y que por el contrario reivindique aquellos que nos permitan destacarnos como hombres y mujeres de bien”, dijo Lozada.

Por su parte, Nedia Rosa Tapasco Gómez, religiosa del Buen Pastor y directora de la casa hogar, aseveró “primero que todo muy agradecida con este gesto solidario para con los niños que tanto necesitan de este material que se les entregó para mejorar su educación y tener herramientas para sus estudios”.

Esta actividad también sirvió para dar inició al programa “Dale cariño a tu planeta, Siembra un árbol”, el cual consiste en entregar en las casas de estudio de la jurisdicción un árbol Araguaney.

El director de desarrollo social, Miguel Ángel González enfatizó, “además de esta completa lista de útiles escolares para ayudar a los niños en sus estudios, estaremos otorgando nuestro árbol nacional en los colegios, con el fin de crear conciencia sobre el medio ambiente, en los próximos días vamos a tener un acto de bendición de los mismos, invitamos a las personas que quieran donar un árbol, acercarse a nuestra oficina ubicada en la alcaldía”.

En Los Salias velan por la integridad de niños y jóvenes

VÍCTOR PÉREZ PRESIDENTE DEL CMDNNA  DEL MUNICIPIO LOS SALIAS(Especial, Ana  Espina) A propósito del regreso a clases y en vista de la preocupación de los padres y representantes por el peso que cargan los niños y jóvenes en los bultos escolares, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes (CMDNNA) de Los Salias, realizó un exhorto público a las instituciones educativas para que busquen alternativas que no atenten contra la salud de los pequeños.

Víctor Pérez, presidente del CMDNNA, explicó “este exhorto lo vamos hacer llegar a todas las unidades educativas, tanto nacionales, estadales y municipales como públicas y privadas, a fin de garantizar que todos estén bien informados. Los padres también están incluidos en este exhorto ya que son los veedores de que sus hijos no carguen morrales pesados porque atenta contra la salud, afectando su columna que está en proceso de crecimiento”.

“La idea es que las instituciones educativas busquen medidas alternas para evitar que todos los libros sean llevados en los bolsos, estos pueden ser dejados en los colegios, aplicar un cronograma que especifica los útiles necesarios por días, entre otros. El incumplimiento de este exhorto ocasionará sanciones pecuniarias que pueden ser hasta 100 Unidades Tributarias” enfatizó Pérez.

El presidente del CMDNNA, concluyó “hacemos un llamado a los padres o representantes que estén preocupados por esta situación, apersonarse ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, el cual funciona en la sede de la alcaldía de 8am a 3pm en horario corrido y formalizar su denuncia”.