Cuerpos de rescates participaron en el taller conductas inteligentes

(Especial, Ana Espina) Con el objetivo de continuar capacitando a los jóvenes que pertenecen a cuerpos de rescates, se realizó en la Casa de La Cultura de La Rosaleda en San Antonio de Los Altos, el taller de conductas inteligentes.

Así lo dio a conocer Miguel Cabrera director de Protección Civil Los Salias, quien además explicó “desde hace un tiempo estamos motivando entre nuestro cuerpo de rescate y el Rotary Club una muy buena relación a fin de servir a nuestras comunidades, este taller fue dictado por los profesionales del Rotaract que son un grupo de jóvenes que abordan los problemas materiales y sociales que afectan a sus comunidades, promoviendo a la vez la paz y la comprensión internacional en un ambiente de compañerismo y servicio humanitario”.

“En esta oportunidad participaron los voluntarios de los grupos Búsqueda y Rescate Los Salias, Rescate PUMA y Rescatistas Voluntarios por Venezuela, el mismo tuvo una duración de 4 horas académicas" agregó Cabrera.

Alcalde Lozada agasajó a las secretarias del ayuntamiento

MÁS DE 30 EMPLEADAS CELEBRARON EL DÍA DE LA SECRETARIA(Especial, Ana Espina) A propósito de la celebración del día de la secretaria, el alcalde del municipio Los Salias Ovidio Lozada, junto a su tren directivo realizó un agasajó a más de 30 funcionarias que día a día colocan su granito de arena para que la administración pública camine con pie firme.

La actividad se llevó a cabo en un reconocido restaurante de la zona, donde las secretarias del ayuntamiento disfrutaron de una tarde cargada de sorpresas, “es un pequeño detalle para todas estas mujeres que se encargan día a día de guiar las oficinas, estamos plenamente agradecidos por su labor y las exhortamos a continuar con este rol tan importante para nuestra gestión” detalló el jefe del ayuntamiento.

Entre un rico almuerzo, buena música, bebidas y competencias de bailes transcurrió la tarde para estas ejemplares trabajadoras, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer al primer mandatario local por tal celebración “estoy muy contenta porque disfrutamos de un día divino, agradecemos a Ovidio Lozada por este detalle, estuvo muy divertido y dinámico lo que nos permitió compartir con el personal de todas las direcciones” señaló Ayuraimai Hurtado secretaria de Obras Públicas.

Así pues una vez más el alcalde Ovidio Lozada ratifica su compromiso con los trabajadores del ayuntamiento, en idear espacios para un sano compartir y realizar actividades que enaltezcan sus labores.

Mujeres emprendedoras se apoderaron de Los Salias

(Especial, Ana Espina) Las inmediaciones del Boulevard Gerardo y Dorcas de La Recta de Las Minas, sirvieron de escenario para la realización de la I Feria Altos Mirandinos Red Mujeres de Miranda, donde un grupo de chicas emprendedoras deleitaron a los visitantes con sus creaciones.

Pasadas las diez de la mañana de este sábado, San Antonio de Los Altos comenzó a recibir a mujeres de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, dispuestas a sorprender con sus maravillosas creaciones gastronómicas, artesanales y prendas de vestir, a los transeúntes del referido sector.

A la actividad se dio cita el alcalde Ovidio Lozada, quien les dio la bienvenida y felicitó a estas emprendedoras “es un placer tenerlas en nuestro Boulevard exhibiendo su trabajo, veo que tienen muchas habilidades, las invitó a continuar con ese empuje que caracteriza a la mujer venezolana, porque personas así es las que necesitamos para sacar este país hacia adelante”.

Por su parte, Deliana Torres, directora general del Instituto Regional de la Mujer explicó “a través de esta feria buscamos que nuestras integrantes desarrollen sus habilidades, nosotros colocamos los espacios bien sean públicos o privados para que ellas puedan comercializar sus productos. El pasado miércoles fue el lanzamiento oficial de la marca “Red Mujeres de Miranda”, y la idea es conformar una asociación femenina civil con su propio fondo financiero”.

“Para esto ellas han pasado por un proceso de formación, actualmente en los Altos Mirandinos contamos con 174 mujeres las cuales están divididas por los comités de salud, belleza, bienes, servicios y gastronomía. Para aquellas mujeres que se quieran unir, pueden visitarnos en la sede principal ubicada en la avenida 19 de abril del municipio Guaicaipuro en un horario de 9 a 11 de la mañana” aseveró Torres.

Esta actividad se realizó en coordinación con la dirección de desarrollo social del ayuntamiento sanantoñero y contó con el respaldo de Polisalias quienes velaron por la integridad de las participantes y visitantes.

Alcaldía Los Salias culminó reparaciones del ambulatorio de Figueroa

EL ALCALDE JUNTO A SU TREN DIRECTIVO ENTREGÓ LA OBRA A LA COMUNIDAD(Especial, Ana Espina) Tal y como se había prometido a la comunidad de Figueroa del municipio Los Salias, el alcalde Ovidio Lozada junto a su tren directivo, realizó la entrega de la obra “reparaciones mayores del ambulatorio Mireya Anteliz” a vecinos de este sector.

Esta obra que constó de una inversión de 500 mil bolívares, dio inicio en el mes de julio y comprendió la reparación de filtraciones, pintura interna y externa, alumbrado, sustitución del tanque de agua, el techo, los vidrios de las ventanas, así mismo se logró  el cerramiento de todo el ambulatorio, para garantizar mayor seguridad de los médicos y pacientes.

“Esta gestión siempre ha tenido como prioridad la salud, muestra de ello son todas las inversiones que se han realizado en nuestros centros de salud del municipio, hace poco entregamos la obra del Rosario Milano, La Rosaleda y actualmente estamos en Pacheco trabajando, la idea es que cada día nuestros sanantoñeros puedan gozar de mejores servicios públicos” detalló el primer mandatario local.

Luego de la entrega de la obra, el burgomaestre dio un recorrido con los vecinos por la zona, quienes aprovecharon la oportunidad para agradecer la atención ofrecida y lo exhortaron a continuar brindando su mano amiga a Figueroa, que ha sido uno de los sectores más golpeados por las fuertes lluvias del 2011 y que aún esperan respuestas del Gobierno Nacional.

Evita que los ladrones entren a tu casa

Evitar los robos dentro de nuestros hogares o impedir que los amantes de lo ajeno entren en nuestras casas y principalmente en las horas en que dormimos o no estamos en ellas es una prioridad y ahora más, por lo que en lo siguiente veremos dónde y cómo actuar para cuidar mejor nuestras pertenencias.

Recuerda las puertas
- Las puertas blindadas que solemos tener en las casas aportan buena seguridad. Pero debemos recordar siempre que es básico cerrar la cerradura. Si simplemente dejamos el resbalón de la puerta, con una simple radiografía se puede abrir.
- No está de más disponer de dos cerraduras en la puerta. Un ladrón siempre preferirá una puerta más sencilla.
- Se puede vincular la iluminación del recibidor o de una habitación contigua a la apertura de la puerta (como ocurre con las neveras). El intruso lo verá más complicado si cree que puede haber alguien en casa.
- Sin duda la mirilla o una cadena nos darán margen para identificar a alguien que llama y con pocas herramientas podemos instalarlas.

No olvides las ventanas
- Es un acceso más sencillo de lo que parece. Aún en verano debemos tener precaución si desde la cubierta o escalando pueden llegar a la ventana. Si queremos dejarla abierta, bajando la persiana nos aseguramos de que el intruso deba de hacer demasiado ruido para entrar.

Las alarmas son importantes
- Es un negocio en crecimiento que nos da muchas alternativas de seguridad. Debemos valorar si será suficiente disuasión para el ladrón y si su coste es admisible. Para ello debemos analizar los diferentes niveles de seguridad que existen.

Las cajas fuertes protegen los que más te importa
- Son la última barrera, pues ya tendremos al ladrón en casa. Lo más recomendable es disponer de dos. Una sería “sacrificable”, colocada en un lugar escondido pero previsible de alguna manera y sería el cebo para que los cacos se dieran por satisfechos, por lo que no hay que volverse loco con su instalación. Mientras otra, más escondida, mantendría seguro lo más importante.

No divulgues que vas a salir

- Aunque resulte increíble el mejor método de seguridad es seguir ciertas reglas de comportamiento que deberían ser parte del sentido común.
- Tener vecinos y saber quienes son. La puerta de al lado, sin necesidad de grandes amistades, es el mejor seguro para nuestra casa igual que nosotros lo somos para nuestro vecino.

Y si ya no hay más remedio recordemos que muchos seguros como el de la casa, o de muchas tarjetas de crédito, disponen de cobertura frente a robos. Aunque reconozcamos que lo mejor es no llegar a saber si tenemos esa cobertura.

Con información de DiarioFemenino.

En Los Salias se realizó con éxito la primera jornada de recaudación de impuestos

(Especial, Ana Espina) Con éxito se realizó la primera jornada de recaudación de impuestos que la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de administración tributaria llevó a cabo en los Centros Comerciales Galerías Las Américas y Los Altos a fin de brindar una mayor comodidad a los habitantes de San Antonio de Los Altos.

Pasadas las 10:00 am habitantes de todas las comunidades de Los Salias se agolparon en los dos puntos dispuestos por el ayuntamiento para ponerse al día con sus impuestos urbanos y además aquellos que pagaron el total de sus deudas pudieron disfrutar de la condonación del 100% de los intereses moratorios.

Gabriela Pardo, directora de administración tributaria explicó que desde las 10 am hasta las 3 pm las personas acudieron con la mejor de las vibras a cancelar impuestos correspondientes a inmuebles, vehículos y actividades comerciales, con lo que se logró recaudar 28 mil bolívares.

"Estamos llevando a nuestros vecinos mayor comodidad para que realicen este trámite que muchas veces por el día a día tan atareado pasamos por alto, recordemos que este dinero siempre será para el beneficio de todos porque es utilizado para mejoras en el municipio, felicitó a los que acudieron  y a los que no, aún tienen chance porque realizaremos más operativos de este tipo, además pueden hacer este trámite también por la alcaldía" puntualizó Pardo.

Se pudo conocer que estas jornada fue la primera de seis que tiene programo el ayuntamiento, las próximas serán en el 19 de octubre en La Casona I y La Colina, 02 de noviembre en Los Altos y La Casona II, 16 en Galerías Las Américas y La Colina, 30 en La Casona I y Los Altos y cerrarán el día 14 de diciembre en Los Altos y Galerías Las Américas".