Polisalias detuvo a presunto traficante de drogas en OPS

(Especial, Los Salias) Funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones y procesamiento policial de la Policía Municipal de Los Salias, realizaron la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana frente al centro comercial OPS, quien se encontraba en posesión de 35 envoltorios de presunto crack y 4 envoltorios de presunta marihuana.

El sujeto fue identificado como Jesús Alexis Martinez Vázquez de 22 años de edad, quien luego de su detención quedó a la orden de la fiscalía 19 con competencia en materia de drogas del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Miranda.

De acuerdo con la comisionado Carmen Mavares, directora de Polisalias, el hecho se suscitó a finales de la tarde en el mencionado conjunto residencial, gracias a la acción oportuna de los funcionarios policiales quienes vieron una actitud sospechosa en el individuo y luego de revisarlo se le incautó los presuntos envoltorios de droga.

La encargada del ente instó acomunicarse con la policía de Los Salias ante cualquier sospecha de tráfico de sustancias ilícitas o de drogas en las residencias sanantoñeras, a través de los números 0212-372.93.56 y 0212-372.33.66 y por el twitter @Policiasaa donde recibirán atención a la denuncia que formulen.

Abuelos de Los Salias gozarán un mundo durante su mes aniversario

(Especial, Los Salias) Con la finalidad de homenajear a los integrantes del club de los abuelos Julieta Rodríguez D García, durante el mes aniversario de las personas de la tercera edad, la dirección de desarrollo social de la alcaldía del municipio Los Salias ha preparado una agenda divertida y amena durante todo el mes de octubre, cuando realizarán misas, bailoterapia, caminatas, torneos de domino, bolas criollas, concierto de música, paseos, para celebrar el mes de los abuelos, con una invitación abierta para que participen todos los abuelos sanantoñeros que quieran unirse a este mes que les rinde homenaje.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel González, director de desarrollo social, quien enfatizó, “Tenemos dos y hasta cuatro actividades por semana, queremos homenajear a quienes nos acompañan en el Club de Los Abuelos, ubicado en Potrerito, es importante que ellos se sientan llenos de celebración y alegría, son más de 1000 abuelitos que están inscritos en este programa, reciben atención integral, comida, meriendas, entretenimiento, talleres de formación y pasan la noche en el lugar”.

Durante la primera semana deoctubre destaca la realización de una misa como apertura, así como una bailoterapia que se realizará el jueves 3 de octubre en la sede del gobierno municipal. La siguiente semana recibirán una charla sobre nutrición y participarán en un torneo de dominó, con asistencia de representantes del club de los abuelos de Carrizal. Posterior a ello, está previsto la entrega de obsequios a los abuelos, torneos de bolas criollas en La Fragua, visitas a cines de la localidad, degustación de comidas, conciertos musicales. El cronograma finalizará con una presentación de mariachis y juegos tradicionales.

González reiteró que la alcaldía Los Salias ha mantenido un compromiso firme con los abuelos y en especial con este club, a diario sus residentes realizan actividades como siembra, yoga, obras de teatro, paseos, diversos juegos tradicionales y participan en las jornadas sociales que realiza el ayuntamiento como Alcaldía en la Calle, Festivales en el Complejo Cultural y Deportivo, que los hacen tener una participación importante en el día a día de los sanantoñeros.