Ocho camiones de Corposalias esperan para descargar basura

LUIS VALERO PRESIDENTE DE CORPOSALIAS(Especial, Ana Espina) Desde hace dos días los ocho camiones que cubren las rutas de recolección de desechos sólidos del municipio Los Salias, se encuentran esperando poder descargar en el relleno sanitario El Limoncito, el cual se ha visto afectado por las fuertes lluvias registradas en los Altos Mirandinos.

Así lo informó Luis Valero, presidente de la Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos de Los Salias (Corposalias) y además explicó “a raíz de las fuertes lluvias desde hace varios días El Limoncito ha venido colapsando, la situación había sido llevadera hasta hace dos días que se nos ha hecho imposible descargar la basura por el difícil acceso a la zona, ya que el piso es de tierra y con las lluvias se ha creado un gran pantano lo que hace que todos los camiones se quedan accidentados, por ello  tenemos los 8 camiones allá esperando”.

Asimismo, aseveró “este problema ha interrumpido el servicio en toda la municipalidad, sin embargo, tenemos zonas que casi nunca son afectadas y que hoy son las que presentan más retrasos, entre ellas están: Las Polonias, El Cují, La Candelaria, Potrerito y El Amarillo”.

“Pedimos disculpas a nuestros vecinos, hay situaciones que se escapan de nuestras manos, ya estamos tomando las medidas necesarias para trabajar el fin de semana si se soluciona el problema de El Limoncito, con todos los camiones y en horas extras a fin de poner al día todas las rutas de la jurisdicción” agregó Valero.

Abuelos de Los Salias gozaron un montón

EN LA BAILOTERAPIA SE REALIZARON EJERCICIOS GRUPALES(Especial, Ana  Espina) En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Desarrollo Social, realizó una gran bailoterapia en el Complejo Cultural y Deportivo,  donde se dieron cita los miembros del Club de Abuelos y transeúntes de la zona.

A pesar de la fuerte lluvia más de 30 abuelos de San Antonio de Los Altos se dieron cita en la plaza central del Complejo Cultural y Deportivo, para disfrutar al mejor estilo de la tercera edad una sesión de baile, yoga y un compartir acompañado de buena y saludable comida.

Miguel Ángel González director de desarrollo social del ayuntamiento, señaló  “ayer dimos inicio a  la celebración del mes del abuelo con una misa, hoy estamos ejercitándolos en esta bailoterapia, el próximo jueves tendremos un torneo de domino y posteriormente realizaremos siembra de árboles, idas al cine, paseos y muchas cosas más. La idea es centrar todo el mes de octubre en nuestros abuelitos, ya que ellos son pieza clave de nuestra sociedad”.

A su vez, Carolina Machado coordinadora del Club de Abuelos, invitó a todos los abuelitos de Los Salias a participar en estas actividades “este cronograma es muy variado y hay espacio para todos, los participantes no deben ser necesariamente de nuestro club, todos los adultos mayores que quieran disfrutar de su mes aniversario, visítennos en nuestra sede ubicada en Potrerito, con muchísimo gusto serán recibidos”.