Alcaldía Los Salias continúa promoviendo conciencia ciudadana

(Especial, Ana Espina) Con la finalidad de promover la conciencia ciudadana en los niños en etapa inicial, la alcaldía Los Salias arrancó una ronda de visitas en las casas de estudios del municipio, donde “Sanantoñito” protagonista de la campaña ciudadana Cumple tu Tarea, a través de  un concurso de cuentos buscará enaltecer los valores de la sociedad.

Dicho concurso lleva por nombre “crea tu historia y cumple tu tarea” y consistirá en que a través de un cuento donde el protagonista es el personaje de la campaña, se invite a la comunidad a ser mejores ciudadanos cumpliendo con las normas de convivencia, ordenanzas municipales, entre otras.

La primera institución que fue visitada por el equipo del gobierno municipal, fue la U.E.M Elsa Núñez Vargas, donde los más pequeños disfrutaron de una mañana con Sanantoñito, quien a través de juegos y dinámicas grupales llevó un mensaje positivo para reivindicar las normas básicas de convivencia.

“Queremos sembrar cultura de paz y conductas responsables en nuestros ciudadanos para crear una muralla en la pérdida de valores y que día a día estos se pongan en práctica como debe ser, y que mejor manera que empezar por nuestros chamos, que son el futuro de Venezuela” detalló el alcalde Ovidio Lozada.

En cuanto a las bases del concurso, la directora de comunicaciones y relaciones públicas, Marlex Machek, explicó “cada colegio deberá presentar un solo cuento por lo que se propone hacer un concurso interno para lograr seleccionar el que representará a la unidad educativa, solo participarán los estudiantes de 1ero a 6to grado”.

“El mismo tendrá duración aproximada de un mes, posterior a ello el jurado encargado leerá todos los cuentos y para anunciar al ganador y a los dos finalistas se realizará un evento donde los presentes tendrán la oportunidad de escuchar del propio autor el relato, además se les entregarán sus respectivos premios”.

La oportunidad fue propicia para continuar con el programa “Dale cariño a tu planeta, Siembra un árbol”, el cual consiste en entregar a las instituciones educativas un árbol Araguaney para incentivar a los jóvenes a preservar el medio ambiente.

En Los Salias realizan jornada gratuita de masajes infantiles

NIÑOS SON ESTIMULADOS DESDE SU PRIMER MES DE NACIMIENTO(Especial, Ana Espina) Con el objetivo de ofrecer servicios de calidad gratuitos a los sanantoñeros, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de salud dio inicio a la III jornada de masajes infantiles para padres y bebes, en las inmediaciones del ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de Los Altos.

Alejandro Crespo director de salud de Los Salias, explicó “esta es una buena técnica para fortalecer el contacto afectivo entre niños y sus padres fortaleciendo así su vínculo, además estimula la comunicación a través de las manos, miradas y sonrisas."

“La actividad se está realizando los días martes para bebes sanos, prematuros y especiales desde el primer mes de nacidos, los mismos se están atendiendo en dos grupos, uno a las 8:45 am y otro a las 10:30am, tenemos capacidad de 6 niños por temporadas que duran un mes, para posteriormente entregarles su certificado de participación” puntualizó Crespo.

Al mismo tiempo, agregó “debemos agradecer el apoyo recibido de la Asociación Venezolana de Masaje Infantil y a las dos instructoras certificadas encargadas de la actividad María Ferrer y María Alejandra Ferrer. Las madres que estén interesadas deben acercarse al Rosario Milano para solicitar la información necesaria”.