En Los Salias han culminado más de 50 obras y 20 están en ejecución

(Especial – Geraldin López) Asfaltados, canalizaciones, semáforos inteligentes, señalizaciones, estabilizaciones de taludes y mejoras en las vías de la zona, son algunas de las 50 obras terminadas en el municipio Los Salias, por el Gobierno Municipal, así lo informó el director de obras públicas, ingeniero Luis Acosta, quien además destacó que actualmente más de 20 obras del plan presentando en el presupuesto 2013 están en ejecución.

"Desde que iniciamos el proceso de contrataciones en el mes de abril, luego de venir de un presupuesto reconducido, hasta la fecha hemos finalizado más de 50 obras, con una inversión aproximada de dieciocho millones de bolívares. Tenemos planificadas otras que iniciarán en el transcurso del mes de octubre y tendrán un costo aproximado de doce millones más”, destacó Acosta.

Gimnasios públicos en los sectores OPS, Club de Campo y Pacheco, la tercera etapa del teatro municipal, alumbrado en Las Minas, semáforos de contra flujo y asfaltados, son algunos de los proyectos que en los próximos días se llevaran a cabo, "para nosotros lo más importante es darle respuesta a las exigencias de las comunidades, por ello estamos enfocados en culminar el plan de obras, debemos tomar en cuenta los cambios climáticos y muchas veces la falta de material, sin embargo, podemos decir con orgullo que vamos viento en popa, actualmente tenemos más de veinte obras en calle y otras en proceso de contratación", resaltó el ingeniero.

En cuanto al Complejo Cultural y Deportivo, Acosta señaló “para continuar garantizando la seguridad de las personas que hacen vida allí implementaremos pantallas, cámaras de vigilancia  y se culminará la  cancha deportiva de usos múltiples”.

Para finales del mes de octubre y a mediados de noviembre según lo indicó Luis Acosta, serán terminadas un gran número de obras. “Para esta fecha debemos culminar las canalizaciones en el Picacho y El Amarillo, reparaciones en las chanchas deportivas de varios sectores, la fachada del Casco del Pueblo, los gimnasios públicos, asfaltados, recuperación del elevado, entre otras”.

"Un bebé un árbol" benefició a familia de Figueroa

Director de Salud, Alejandro Crespo(Especial, Los Salias) Como ya es tradición cuando nace un bebé, la alcaldía del municipio Los Salias, a través de su programa un Bebé un Árbol, benefició a una familia sanantoñera, que trajo a la vida a una hermosa bebé y cuyos padres recibieron por parte de autoridades municipales una canastilla con insumos y vestimentas para los primeros días de la niña, así como una planta de níspero japonés para promover la cultura conservacionista y ambientalista dentro del municipio.

Endrina Moreno, quien reside en la comunidad de Figueroa, dio a luz a Kleiderling Andreina en el Materno Infantil Olivia Monroy  y agradeció el servicio y buen trato que recibieran en este ambulatorio, la canastilla para su bebé y una planta por parte de autoridades municipales.

En este sentido el director de salud, Alejandro Crespo, enfatizó que este programa social continúa  ayudando a las familias sanantoñeras, ofreciendo servicios médicos especializados para traer a la vida a los recién nacidos de forma segura y con un servicios de salud de calidad, a bajo costo, además incluyendo una canastilla con ropa, teteros, bañera e insumos para ayudar a los padres y un árbol que debe sembrar la familia beneficiada en su entorno para preservar el medio ambiente.

De acuerdo a Crespo es vital continuar propiciando la conciencia ciudadana sobre la siembra de árboles, en los que la familia se comprometa con esta planta, la vea crecer y que en el futuro los cobije con su sombra, para que los integrantes de ese núcleo familiar recuerden la historia que le dio vida a uno de ellos y a una planta.