Corposalias se pone al día con la recolección de desechos

CORPOSALIAS TRABAJA HORAS EXTRAS PARA PONERSE AL DÍA EN LAS RUTAS(Especial, Geraldin López) Al comenzar el mes de octubre el relleno sanitario El Limoncito, se vio gravemente afectado por las constantes lluvias registradas en la zona, lo cual retrasó el trabajo de la Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos de Los Salias (Corposalias) en la recolección de basura en las rutas de la jurisdicción.

A pesar de las precipitaciones climáticas y el daño en el suelo del vertedero la situación se encuentra controlada según lo informó el presidente de Corposalias, Luis Valero “ya el problema en el relleno sanitario está solventado en su totalidad, ahora estamos intentando cubrir aquellas zonas en donde hubo atrasos en la recolección de desechos”.

Zonas como Las Polonias y el Cují, que presentaban retrasos según indicó Valero están solucionadas. “solo nos falta por recolectar de forma regular Pacheco, El Amarillo, Club de Campo, La Candelaria y Potrerito”.

El presidente de Corposalias indicó que trabajan arduamente para normalizar la situación “pedimos disculpas a nuestros vecinos que han sido afectados por este retraso, estamos trabajando horas extras para solucionar tal situación en el transcurso del fin de semana comenzarán a verse los resultados” Concluyó Valero.

Ampliación de la Avenida promete mejorar el problema de movilidad urbana en Los Salias

(Especial, Ana Espina) A propósito del plan de movilidad urbana implementado por el alcalde Ovidio Lozada para minimizar el impacto del crecimiento del parque automotor saliense, continua la ampliación de la avenida Francisco Salias (Perimetral), la cual pretende agregar un canal a esta importante arteria vial.

Luis Acosta, director de Obras Públicas de Los Salias, explicó “estos trabajos contemplan la ampliación de la avenida y paso peatonal en el tramo del C.C. Los Altos hasta la entrada de La Arboleda y consisten en desplazar la acera actual dentro del área del estacionamiento del Centro Comercial a un 1,20 metros después del brocal, construir la calzada de pavimento asfáltico, reubicar drenajes, trasladar el alumbrado público a un 1,30 metros, demarcación vial y señalizaciones de tránsito. Cabe destacar que en este tramo no sufrirá afectación la torre del emblema del supermercado ni los árboles”.



En referencia al tramo de La Arboleda hasta la redoma de San Antonio de Los Altos (estación Bomberos de Miranda), el director de obras enfatizó “se tiene previsto ampliar 460 metros entre 8,70m y 8,90m con la eliminación de la isla central que será sustituida por un brocal de 0,40 m de ancho por 0,50m de alto donde será la nueva base de las iluminarias y adicional a esto se colocará unas barandas de 0,70 sobre el brocal para evitar el paso peatonal indebido”.

“De esta forma se logrará una vía de 3 canales de 2,90 m cada uno según el Manual Venezolano de Dispositivos Uniformes para el Control de Tránsito. A excepción del boulevard Raúl Biord (acera frente al C.C. Don Blas) que no sufrirá ninguna afectación” agregó Acosta. De igual forma hizo énfasis en que los fiscus que se encuentran en la redoma de San Antonio serán embellecidos y los lirios que estaban ubicados en la isla central, serán trasplantados en este mismo lugar.

Adicionalmente, se conoció que la obra que comprende una inversión de 3 millones de bolívares, estará lista en 60 días, donde paralelamente se estarán realizando otras obras enmarcadas en este plan de movilidad como lo son, la recuperación del elevado, la colocación del semáforo de contraflujo y algunas sustituciones de capetas asfálticas.

"La situación política nacional debe ser ajena a los cuerpos de policías"

COMISIONADA CARMEN MAVARES, DIRECTORA DE POLISALIAS(Especial) De acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz durante el primer trimestre del año 2013, en Venezuela se han registrado 3400 asesinatos, en relación a estos números y considerando la situación de inseguridad y violencia que se vive a nivel nacional, Los Salias es calificado como uno de los municipios más seguros, ya que se mantiene muy por debajo en comparación con las cifras presentadas por otras entidades, así lo informó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares.

"Los Salias no es ajeno al fenómeno de la violencia en que está sumergido el país, por ello día a día desplegamos en el municipio diferentes estrategias de seguridad y nos mantenemos en un continuo patrullaje, nos debemos a una comunidad a la cual debemos proteger. Lamentablemente suceden hechos punibles, por ello entendemos que la personas afectadas por la violencia puedan reclamar aspectos inherentes a la seguridad, para eso estamos fortaleciendo y adecuando a nuestra policía municipal de acuerdo a los estándares exigidos por el órgano rector", puntualizó Mavares.

Asimismo, aseveró “los vecinos a través de sus organizaciones sociales, se deben incorporar en los diferentes mecanismos de participación ciudadana, hay que activarse en la red vecinal, en los libros de control de vigilancia, patrullaje y en cualquier otra actividad, pero sobretodo deben denunciar porque esta es una situación que nos compete a todos”.

En cuanto a los hechos ocurridos en las últimas horas en la jurisdicción, Mavares agregó “la situación política nacional, debe ser ajena a los cuerpos de policía, no permitamos hacer campañas políticas a expensas de la seguridad ciudadana, los cuerpos de policía están en el deber de prestar servicio a todas las comunidades sin ningún tipo de discriminación, por esto le pedimos a la ciudadanía y medios de comunicación que no emitamos juicios sin conocer o manejar cifras oficiales para hablar con la responsabilidad que el caso amerita”.

Unai Amenabar deleitará a los sanantoñeros con La Odisea

(Especial, Geraldin López) El periodista y actor venezolano, Unai Amenábar, se presenta este fin de semana en el anfiteatro de la Alcaldía del Municipio Los Salias, junto con el grupo teatral de la Universidad Católica Andrés Bello, para exhibir la obra ganadora de tres premios del Festival Imaginario de las Artes Universitario, La Odisea.

La función se realizara el sábado 12 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde y el domingo 13 a las 4:00 pm.

La adaptación basada en el clásico literario, escrito por el poeta y filósofo griego, Homero, fue realizada por Rafael Briceño y es dirigida por el productor Nicolás Barreto.

La historia transcurre en los acontecimientos de la vida del guerrero Odiseo y la diosa de las artes, Atenea. Entre 20 títeres en escenas, música, magia, guerras, un palacio griego y efectos de cámara oscura, la obra promete captar la atención de niños, jóvenes y adultos del los Altos Mirandinos.

En esta oportunidad el comunicador social, Unai Amenabar, muestra su faceta como actor, aunque ha participado en distintas obras con el grupo teatral entre las que destacan, Canción de Navidad de Dickens, Mientras te olvido y ahora en San Antonio de Los Altos La Odisea.

Las entradas podrán obtenerse en la taquilla del auditorio y tendrán un costo de 100 Bs niños, 150 tercera edad y el público en general 160 Bs. El dinero recaudado en la exhibición será donado a beneficio de la Fundación Medatia, que tiene la labor de difundir la técnica teatral de forma pedagógica para niños y niñas sin educación.