Alcaldía Los Salias realizó jornada de recaudación de impuestos en centros comerciales

(Especial, Ana Espina) Con éxito se efectuó la segunda jornada de recaudación de impuestos en Centros Comerciales, que lleva a cabo la alcaldía Los Salias a través de la dirección de Administración Tributaria.

En esta oportunidad, el personal del ayuntamiento se desplegó desde las 9am hasta las 3pm en La Casona I y La Colina, para llevar más cerca sus servicios a las comunidades “nos sentimos muy satisfechos con los resultados de este operativo, ya que los sanantoñeros están acudiendo al llamado y cumpliendo con su deber” señaló Gabriela Pardo, directora de administración tributaria.

“Durante la jornada se recaudaron 38 mil bolívares, es decir el doble que en la primera, recordamos que este dinero es utilizado para mejoras del municipio, por lo que invitamos a las personas que aún no han cancelado sus impuestos, que aprovechen ya que pagando el total de sus deudas podrán gozar de la condonación del 100% de los intereses moratorios” puntualizó Pardo.

A la vez, agregó, “aquellas personas que no pudieron asistir a la jornada especial, les recordamos que nuestras taquillas dispuestas en la sede de la alcaldía, laboran de lunes a viernes de 8am a 11:45 y de 1pm a 3:45pm por allí también se están realizando todos estos trámites”.

Se pudo conocer que el ayuntamiento continuará con estos operativos en centros comerciales, el 2 de noviembre estarán en Los Altos y La Casona II, el 16 en Galerías Las Américas y La Colina, el 30 en La Casona I y Los Altos y el 14 de diciembre en Los Altos y Galerías Las Américas.

Lilian Tintori ofreció clase de yoga gratuita

UNA MAÑANA DE EJERCICIOS A CARGO DE LILIAN TINTORI(Especial, Ana Espina) El Boulevard Gerardo y Dorcas de San Antonio de Los Altos, se vistió de rosa para recibir a la reconocida Lilian Tintori, quien ofreció una clase de yoga gratuita, para concienciar a la población de los Altos Mirandinos sobre la prevención del cáncer de mama.

Enmarcado en la programación que lleva acabo la alcaldía junto al voluntariado de @LosSaliasRosa en el mes del cáncer de mama, más de 150 personas se ejercitaron al aire libre durante más de una hora, guiados por la afamada atleta Lilian Tintori.

“Aquí se pudo sentir una gran energía positiva que debemos preservar, todos los días perdemos mujeres por el cáncer de mama, esta enfermedad puede atacar a cualquiera tanto a hombres como mujeres, debemos solidarizarnos con todo lo que sea prevenir y unirnos a fundaciones como @LosSaliasRosa que continuamente luchan porque tengamos más sobrevivientes” detalló Tintori.

Por su parte, Scayra Barletta, presidenta del voluntariado @LosSaliasRosa, puntualizó “nosotros buscamos educar a la población de los Altos Mirandinos sobre la prevención del cáncer de mama, el 80% de los casos se descubren en etapa avanzada lo que disminuye las posibilidades de sobrevivir, sin embargo, si es detectado en una etapa temprana tiene un 92% de probabilidades de sobrevivencia, es mucho lo que puede dar la educación en este sentido”.

“Agradecemos el apoyo incansable de la alcaldía los Salias y la empresa privada, el próximo miércoles los esperamos en la charla el ABC del Cáncer de Mama, dictada por SenosAyuda, la misma se realizará en la sala C del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte y es totalmente gratuita” destacó.

Barletta aprovechó la oportunidad para invitar a la población a participar en la gran caminata rosa 8K “los esperamos el 3 de noviembre para caminar juntos, las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 180 Bs general y 150 tercera edad esto incluye un kit, el dinero recaudado será para realizar mamografías a las personas de bajos recursos, únanse a esta loable causa”.

Al finalizar la actividad, el voluntariado de @LosSaliasRosa entregó una medalla a Lilian Tintori en agradecimiento por el apoyo en esta actividad.

Alcaldía Los Salias y vecinos remozan plaza de La Morita

(Especial, Ana Espina) Para promover la participación ciudadana y el sentido de pertenencia, la alcaldía del municipio Los Salias, en un trabajo mancomunado con los habitantes de La Morita, realizó el embellecimiento de la plaza del referido sector.

Así lo dio a conocer, Hiraida Pacheco coordinadora de la red de bibliotecas municipales, “un grupo de vecinos se acercaron a nosotros solicitando apoyo para realizar este importante trabajo y gustosamente con el personal de la alcaldía encargado del área y algunos vecinos hicimos un cariñito bien merecido a esta importante plaza”.

“Se pintaron los bancos, retiraron publicidades y se realizó una limpieza profunda, todo esto como un abre boca para la época decembrina, donde nuestros personal de la biblioteca va a decorar los postes y por supuesto la plaza. Hacemos un llamado a las personas que allí hacen vida a que preserven este trabajo” agregó Pacheco.

Realizan concierto y desfile rosa gratuito

(Especial, Ana Espina) Continuando con la programación del mes de la prevención del cáncer de mama, las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) del municipio Los Salias, sirvieron de escenario para la realización de un concierto a cargo de los profesores de la Orquesta Juvenil e Infantil de San Antonio de Los Altos y un desfile de moda rosa.

Pasadas las seis de la tarde, más de 400 personas se dieron cita en el salón de usos múltiples, para disfrutar de esta actividad en honor a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad, la actividad también envió un mensaje de concienciación al resto de la población.

“Las cifras son alarmantes, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres y debemos darle un alto a esto, la prevención es la mejor herramienta, por eso necesitamos que la población entienda lo fácil que es realizarse el auto examen, con tan solo tocarse pueden salvar su vida. Esto es un problema de todos porque también afecta a los hombres” explicó Julio Díaz jefe de eventos del IACD.

La actividad inició con la condecoración del voluntariado de la Fundación @LosSaliasRosa “esta es una forma de agradecer el desinteresado aporte que agregan a esta loable causa Ayuraimay Hurtado, Francisco Aranguren, Nereida Rey y María Alejandra Zambrano” detalló Díaz.

Seguidamente los profesores de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio de Los Altos, deleitaron a los asistentes con su impecable actuación, las ovaciones e incansables aplausos para reconocer el trabajo de estos reconocidos músicos no se hicieron esperar.

En esta ocasión diseñadores locales junto a modelos de la academia Xtreme Model, presentaron la colección denominada “Moda Rosa”, en la que se pudieron observar una gran variedad de estilos, característicos de la mujer venezolana.

Al finalizar la tarde, autoridades municipales y de la Fundación @LosSaliasRosa, realizaron el encendido de la luz rosa de San Antonio de Los Altos, la cual estará durante un mes recordando a los transeúntes la importancia de la lucha contra el cáncer de mama.

Se pudo conocer que la programación del mes rosa en Los Salias continúa este domingo 20 a partir de las 9am, en el Boulevard Gerardo y Dorcas de la Recta de Las Minas, con una clase de yoga gratuita guiada por la reconocida Lilian Tintori, y el día 03 de noviembre se realizará el cierre con una gran caminata de 8K por las principales calles de la jurisdicción, las inscripciones ya están abiertas y tienen un valor Bs. 180 general, Bs. 150 tercera edad, el dinero recaudado será para ayudar a personas de bajos recursos que luchan con esta enfermedad.

Alcaldía Los Salias inicia asfaltado en Las Polonias Nuevas

(Especial, Geraldin López) La alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de obras públicas inició jornadas de asfaltado en la Ruta 6 y 7 de Las Polonias Nuevas para así cubrir todas las necesidades que afectan a la comunidad de la jurisdicción.

“Para el asfaltado la inversión es de 12 millones de bolívares, no solo en Las Polonias Nuevas, también en la Av. Francisco Salias, La Rosaleda, Las Minas, entre otros sectores del municipio”, dijo el director de obras públicas municipal, Luis Acosta.

El Ingeniero encargado de las labores en Las Polonias Nuevas, Luis Arévalo, informó que para toda la zona se utilizarán 368 toneladas de asfalto, “esto incluye 1200 metros de pavimento y 800 metros de escarificación en el sector. También es importante resaltar que materiales reciclables han sido utilizados en el proceso de pavimentación”.

Asimismo, Arévalo enfatizó, “haremos el trabajo de forma simultánea para cubrir todas las rutas de Las Polonias, trabajaremos arduamente para que todas las zonas deterioradas sean cubiertas”, explicó el ingeniero, quien además dio a conocer que la ruta 7 será terminada en una semana y las demás zonas a final de mes estarán listas.

Escuelas en Los Salias reciben a Sanantoñito

(Especial, Geraldin López) A fin de atender a la mayor cantidad de niños posibles, Sanantoñito continúa su recorrido por las unidades educativas del municipio con la intención de promover e inculcar valores a los pequeños de la comunidad.

Durante la semana la alcaldía Los Salias a través del equipo de comunicaciones y relaciones públicas visitó junto a Sanantoñito las instalaciones de la Escuela Comunitaria, U.E. Obra del Buen Consejo, escuela Enrique María Dubuc y la Unidad Educativa Alicia Pujan.

Entre risas, abrazos, diversión y concursos los niños aprendieron y reforzaron valores como la paz, tolerancia y la amistad. Durante las próximas semanas Sanantoñito continuará su recorrido por las unidades educativas de San Antonio de Los Altos.

Alcaldía Los Salias inspecciona planta de tratamiento de OPS

(Especial, Ana Espina) En vista de las innumerables denuncias sobre el mal funcionamiento de la planta de tratamiento de residencias OPS, funcionarios de la alcaldía del municipio Los Salias realizaron una inspección para constatar el estado de la misma.

La directora de Planificación Urbana, Sonia Rodríguez explicó “no es la primera vez que sucede esto con la planta de tratamiento de dicha residencia, desde enero de 2013 se abrió un procedimiento administrativo ante la división de ambiente, para ese entonces ellos consignaron un informe técnico donde se especificaba que los problemas estaban solucionados”.

“En esta ocasión se atribuyen la falla generada a los apagones eléctricos, debemos destacar que estas plantas no son responsabilidad de la alcaldía, los encargados son las juntas de condominio y los vecinos, sin embargo, nosotros somos veedores de la tranquilidad de nuestro municipio y sabemos que los malos olores emanados afectaron a las adyacencias, por lo que debemos implementar una multa y verificar el resarcimiento de los daños” aseveró Rodríguez.

A la vez, la directora de Planificación Urbana concluyó “hacemos un llamado a todos nuestros vecinos para que mantengan al día sus plantas de tratamiento, en los próximos días iniciaremos nuevamente las supervisiones, recordemos que de no cumplir con los requisitos se implementarán multas pecuniarias, evitemos ser multados”.

Polisalias activo con el patrullaje

(Especial) En labores de patrullaje, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de la Policía de Los Salias aprehendieron a un sujeto por violencia de género y a su vez recuperaron un carro solicitado.

La directora de Polisalias Comisionada Carmen Mavares explicó, “en las adyacencias de la urbanización La Rosaleda Norte, un sujeto amenazaba de muerte a una mujer de forma muy violenta, por lo cual se procedió a su detención. El mismo responde al nombre de Juan Clemente Escalona Fajardo y presenta historial policial por homicidio intencional y robo agravado”.

Asimismo, la Comisionada puntualizó “en otro procedimiento, nuestros funcionarios de la brigada motorizada recuperaron en Las Churuatas, un vehículo marca Toyota, modelo Hylux, placa A78AM9M, de color blanco con cabina, el cual fue robado en las adyacencias de Montaña Alta, municipio Carrizal”.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que ante cualquier irregularidad nos contacten a través de los teléfonos: 0212-372.63.66 / 93.56 / 93.58, que a la brevedad posible estaremos haciéndole frente a la situación” agregó Mavares.

Se pudo conocer que ambos procedimientos, quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la circunscripción judicial del Estado Miranda.

2da Caminata @LasSaliasRosa 5k y 8k. Dom. 3 de Noviembre



Inscripciones abiertas Palacio de la Femme (C.C. Galerías), Tortamanía (C.C. Los Castores) y en Sportcenter (Complejo Cultural y Deportivo)

Alcaldía Los Salias entrega donativos

(Especial, Ana Espina) Brindando una mano amiga a los vecinos de bajos recursos, la alcaldía del municipio Los Salias, entregó medicinas, utensilios para bebés y ayudas económicas a familias menos favorecidas económicamente.

Este es un programa que desarrolla el ayuntamiento desde hace cinco años, en el cual las personas introducen sus necesidades acompañadas de una planilla, el equipo del ayuntamiento verifica tal necesidad y se procede a entregar el donativo.

En esta oportunidad, el alcalde encargado Víctor Pérez otorgó medicinas, kit de utensilios para bebes, subsidios y subvenciones económicas, “es un placer colaborar con las personas de bajos recursos, en este caso tenemos a una madre que tiene una bebe con condiciones especiales y gustosamente colaboramos con ella, la idea es alivianar un poco la carga ante la difícil situación del país”, señaló Pérez.

A su vez, destacó “también tenemos personas que requieren de medicinas muy costosas y que no se consiguen, a las cuales estamos apoyando, así mismo, respaldando la cultura y el deporte entregamos un subsidio al grupo teatral La Zurda y una Subvención a una Asociación Civil de Tenis de Mesa”.

Por su parte, Alberto González, presidente de la Unidad Técnica Administrativa del ayuntamiento, agregó “esto se logra gracias al dinero que ingresa por la responsabilidad social de las empresas privadas, quisiéramos que fuera mucho más, sin embargo, sabemos que estas serán de gran provecho”.

Los beneficiados se sintieron satisfechos con la actividad y agradecieron al ayuntamiento por tomar en cuenta sus necesidades “soy madre soltera de una niña especial y de verdad estoy muy agradecida con esta colaboración” agregó Violeta Blanco residente de OPS.

En Los Salias continúan jornadas de recaudación en Centros Comerciales

(Especial, Ana Espina) Para ofrecer comodidad a los habitantes de San Antonio de Los Altos a la hora de cancelar sus tributos, la alcaldía Los Salias a través de la dirección de Administración Tributaria, continuará realizando sus jornadas de recaudación en Centros Comerciales, en esta oportunidad estarán el sábado 19 desde las 10 am hasta las 3pm en La Casona I y La Colina.

Gabriela Pardo, directora de esta dependencia explicó “queremos recordarles a nuestros vecinos que cancelando el total de sus deudas podrán gozar de la condonación del 100% de los intereses moratorios, es una buena forma de ahorrar y además estarán cumpliendo con su deber”.

“Aquellas personas que no puedan asistir durante el sábado a la jornada especial, les recordamos que nuestras taquillas dispuestas en la sede de la alcaldía, laboran de lunes a viernes de 8am a 11:45 y de 1pm a 3:45pm por allí también se están realizando todos estos trámites, la idea es cumplir con nuestra responsabilidad y estar al día con los impuestos” agregó Pardo.

Alcaldía Los Salias dictó charla de prevención sobre el cáncer de mama

(Especial Geraldin, López) La alcaldía de Los Salias a través del Instituto autónomo de Cultura y Deporte (IACD) ofreció la charla de orientación sobre el cáncer de mama “Hablando de prevención con @LosSaliasRosa”.

“Con una asistencia de más de 100 mujeres se dio comienzo al mes rosa en el Complejo Cultural y Deportivo” indicó Julio Díaz, Coordinador de Eventos del IACD, quien también explicó que las féminas durante el evento aprendieron a realizarse el auto examen “se les enseño como advertir esta enfermedad, reconocer los síntomas y el cómo estar prevenidas puede salvar sus vidas” dijo.

Díaz resaltó que es importante que las damas salienses participen y se unan a la causa de lucha contra el cáncer de mama “será un mes lleno de actividades para las sanantoñeras. El domingo 20 será el encendido rosa en la redoma y la clase de yoga con Lilian Tintori a las 9:00 de la mañana en Boulevard Gerardo y Dorcas de Recta de Las Minas, otra charla de orientación sobre el cáncer se dictará el 23 a las 7:00 de la noche y no pueden dejar de asistir al concierto el 18 de la Orquesta Sinfónica femenina en la cual también habrá un desfile de moda, todo esto se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural y de forma gratuita”.

El mes rosa en San Antonio de Los Altos culminará el 3 de noviembre con una caminata de 8 kilómetros que tiene un costo General de 180 y 3era edad 150 bolívares, todo esto a beneficio de la fundación @LosSaliasRosa “los puntos de venta para la caminata son tienda UK los salias, Torta Manía, y Paraíso de la Femme” puntualizó el coordinador de eventos.

“Quedan pocos cupos pero deseamos que todas las mujeres del municipio participen y apoyen la causa” finalizó Díaz.