En Los Salias se llevó a cabo jornada de Renovación de Fe de Vida

Sanantoñeros de la tercera edad fueron los beneficiados con la renovación(Especial, Geraldin López) Cumpliendo su compromiso con los salienses adscritos al gobierno español, la alcaldía del municipio Los Salias llevó acabo la jornada de renovación de fe de vida, en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo, con el propósito de beneficiar a todas las personas mayores de 65 años que conforman la comunidad.

El operativo se realiza todos los años en San Antonio de Los Altos, para lograr atender las necesidades del colectivo español que reside en la zona, así lo indicó Juan Santana reyes,consejero de empleo y seguridad social de la embajada española, “es necesario con nuestra presencia constar que las personas beneficiadas están vivas y que al renovar este documento podrán continuar recibiendo la ayuda asistencial que nuestro país les ofrece” explicó.

“San Antonio de Los Altos es una de nuestras últimas jornadas, hemos recorrido todo el país y luego del municipio Los Salias continuaremos en Caracas y el Centro de la Hermandad Gallega”, expresó Santana.

Se espera que un total de 200 personas salienses se vean favorecidas con la jornada,la actividad continuará hasta el día de mañana de 8:00 am a 12 del medio día, “agradecemos mucho al alcalde Ovidio Lozada, por la amabilidad de prestarnos las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo para brindarle la ayuda a todas las personas que depende de este trámite para cobrar la ayuda asistencial”, concluyó Juan Santana Reyes.

20 Médicos salienses serán reconocidos con orden Jacinto Convit

Alejandro Crespo, director de saludA modo de de enaltecer la vocación y dedicación de los médicos que hacen vida en el municipio Los Salias, la alcaldía realizará por segunda vez la entrega  de la Orden "Dr. Jacinto Convit".

Alejandro Crespo, director de salud de la jurisdicción explicó, "contamos con excelentes médicos en nuestro municipio y sin duda alguna es una loable labor la que desempeñan. Por ello, queremos enaltecer su trabajo a través de un reconocimiento especial, la orden D. Jacinto Convit. 20 médicos e investigadores recibirán certificados y 15 enfermeras destacadas también serán elogiadas el próximo 30 de octubre de 2013 en un acto protocolar".

Asimismo, el director de salud, enfatizó, "por ello y con la iniciativa del alcalde Ovidio Lozada hemos creado esta Orden que lleva el nombre de Jacinto Convit, un hombre que es icono en la medicina venezolana ya que ha desarrollado vacunas para la inmunoterapia e inmunoprofilasis de la lepra, además fue un admirable docente y ha recibido alrededor de 88 condecoraciones nacionales e internacionales".

Se pudo conocer que para el acto fue invitada Ana Federica Convit nieta de quien en su honor fue nombrada la orden para reconocer a los galenos.