Este domingo culminará mes rosa en Los Salias

(Especial, Geraldin López) Para culminar el mes rosa de la lucha contra el cáncer de mama en San Antonio de Los Altos, el voluntariado @lossaliasrosa, llevará a cabo este domingo 3 de noviembre, una caminata de 8 kilómetros, para incentivar a los habitantes de la jurisdicción a que apoyen dicha causa.

Para el evento se contará con la participación de Karen Soto, Miss Venezuela Mundo, y la segunda finalista del Miss Venezuela, Gabriela Graf, así lo indicó Julio Díaz, jefe de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y deporte, “por medio de la Fundación Cisneros que maneja el trabajo de labor social de las representantes del Miss Venezuela, se coordinó la participación de estas bellas mujeres en nuestra actividad, quienes con su imagen nos ayudarán con la promoción y difusión de la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad que año tras año cobra miles de vidas”.

Cabe resaltar que aún quedan cupos para las que deseen participar, para la fecha aproximadamente 420 mujeres sanantoñeras se encuentran inscritas para formar parte de la caminata rosa, “se dará comienzo a las 7am, el recorrido será de 8 kilómetros, saliendo del Complejo Cultural y Deportivo, atravesando todas nuestras vías principales hasta llegar a La Rosaleda, para posteriormente regresar al punto de partida donde se realizarán actividades deportivas y tendremos sorpresas para los participantes”, expresó Díaz.

Las entradas tienen un costo General de 180 y 3era edad 150 Bolívares, el dinero recaudado será para ayudar y apoyar a las mujeres salienses que padecen la enfermedad. La alcaldía de Los Salias invita a todas las damas de la comunidad a que asistan y formen parte de esta causa.

Sanantoñito continúa recorrido por colegios en Los Salias

(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias continúa trabajando arduamente para promover e inculcar valores y educación a los pequeños de la comunidad, esta semana sanantoñito llegó a tres casas de estudio más.

A través de la dirección de comunicaciones y relaciones públicas municipal, sanantoñito visitó los planteles educativos Las Marianitas, Edith Estein y Martin Tovar y Tovar. Los niños lograron disfrutar entre risas, concursos, diversión y juegos, una manera distinta de aprendizaje en la cual se promovieron los valores como el respeto, la amistad, el compañerismo y la paz.

Más de 1000 niños ya han disfrutado la actividad en sus colegios, de igual forma continuará en las siguientes semanas el recorrido de sanantoñito en las diferentes unidades educativas que conforman el municipio Los Salias, para así seguir reforzando los valores que padres, madres y maestros les confieren a los pequeñitos la comunidad.

Atletas de Los Salias participaron en el Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas 2013

PARTE DEL EQUIPO DE ATLETAS QUE PARTICIPÓ EN EL CAMPEONATO(Especial, Ana Espina) Siete nadadores del Club de Actividades Subacuáticas “Aletas de Miranda”, participaron en el campeonato Nacional de esta especialidad, llevado a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre en el Complejo de Piscinas de la UCV, donde obtuvieron más de 15 preseas y lograron varios records de tiempo.

Este club fue fundado en el año 2006 y desde el 2010 tiene su sede en la piscina municipal de Los Salias, donde ha logrado convertirse uno de los mejores a nivel nacional, ya que se han hecho acreedores de innumerables medallas en campeonatos y muchos de sus atletas han formado parte de selecciones estadales y nacionales, como es el caso de estos siete sanantoñeros, que formaron parte de la selección mirandina en esta competencia.

El evento que reunió a 90 atletas de las selecciones de los estados Aragua, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Vargas contó con las modalidades de nado con aletas, apnea y rugby Subacuático.

Néstor Carvajal, director de deportes de Los Salias, explicó “estos muchachos son orgullo sanantoñero, hemos sido testigos de su constancia y dedicación, por ello extiendo mis felicitaciones a todos y los invito a continuar con su entrenamiento, para que cada día sean mejores”.

Se pudo conocer que los atletas más destacados fueron: Laura Pazos quien logró medalla de plata y bronce, Gabriel Lomeña obtuvo 3 de oro en las pruebas de 400m, 800m y 1.500 superficie, además logró record en las tres pruebas, por su parte, Oswaldo Bermúdez se hizo acreedor de una presea de oro y tres de plata, Michelle Rangel se alzó con cuatro medallas de oro y cuatro records, por su parte, Paola Baptista y Moises Monzón obtuvieron medallas de bronce.

Alcalde Lozada reconoce labor de médicos y enfermeras

LOS CONDECORADOS RECIBIERON MEDALLAS Y CERTIFICADOS DE MANO DEL ALCALDE, ANA FEDERICA CONVIT Y ALEJANDRO CRESPO.(Especial, Ana Espina) Para enaltecer la impecable labor que desempeñan los profesionales de la medicina del municipio Los Salias, el alcalde Ovidio Lozada realizó la entrega de la Orden Jacinto Convit a un grupo de galenos y a otro junto a las enfermeras les otorgó un reconocimiento.

El evento tuvo lugar en un reconocido restaurante de la zona e inició con palabras de la oradora de orden Ana Federica Convit nieta del doctor Jacinto Convit, quien dio un recorrido por las investigaciones realizadas por su abuelo, agradeció al ayuntamiento por la invitación y además aprovechó la oportunidad para felicitar a los médicos por su labor.

Asimismo, el primer mandatario local, agradeció a los médicos y enfermeras por su gran dedicación en beneficio de la comunidad, “me siento orgulloso de estar en este momento con ustedes, podemos decir que en Los Salias tenemos los mejores médicos, ustedes son una pieza fundamental para el desarrollo de cualquier sociedad, estoy muy agradecido por el servicio de calidad que ofrecen día a día a nuestros habitantes y los exhorto a continuar con tan loable labor”.

Posteriormente, como parte del agasajo el equipo de comunicaciones y relaciones públicas de la alcaldía, reprodujo un material audiovisual, donde los protagonistas fueron los galenos y enfermeras que conforman la red de salud de la jurisdicción, lo que ocasionó fuertes ovaciones.

La oportunidad también fue propicia, para que el jefe del ayuntamiento condecorara por sus 30 años de servicio en el municipio, al doctor Alejandro Crespo director de salud, a través de la Orden San Antonio de Padua.

En total fueron condecorados con la orden Jacinto Convit en su única clase 20 galenos de centros públicos y privados, además se reconocieron 15 médicos y 13 enfermeras. Los agasajados se mostraron a gusto con la actividad ya que además de los certificados y medallas recibieron obsequios.

Alcaldía Los Salias coloca tercer gimnasio al aire libre

(Especial, Ana Espina) Para continuar incentivando a las prácticas deportivas en el municipio, la alcaldía Los Salias, a través de la dirección de Obras Públicas se encuentra construyendo el tercer gimnasio al aire libre, el cual estará ubicado frente a residencias OPS en la avenida Francisco Salias (Perimetral).

Este nuevo espacio deportivo estará compuesto por una caminadora excursionista, un equipo de doble apoyo de brazos, una excursionista doble y una máquina que ayudará al estiramiento de piernas, lo que hace un total de cuatro máquinas.

“Estos gimnasios sirven para el esparcimiento sano de nuestras familias, la idea es colocar muchos de ellos en el municipio, el primero fue el de Farmatodo, ese ocasionó un gran impacto, ya que a toda hora está siendo utilizado por nuestros vecinos, el segundo esta en el Complejo Cultural y Deportivo y ahora nuestra comunidad contará con esté en nuestra avenida perimetral, el llamado es a cuidarlos” aseveró el alcalde Ovidio Lozada.

Por su parte, Luis Acosta director de obras públicas, agregó “esta es una inversión de 200 mil bolívares y estimamos que para la próxima semana ya esté listo. Luego de terminar este gimnasio, iremos a Pacheco y a Club de Campo a colocar otros dos, ya hemos hablado con los consejos comunales y se tienen previstos los lugares donde se ubicarán”.

En Los Salias continúan jornadas especiales de recaudación de impuestos

ALCALDÍA LOS SALIAS LLEVA SUS SERVICIOS A LAS COMUNIDADES(Especial, Ana Espina) La alcaldía Los Salias a través de la dirección administración tributaria, continúa realizando jornadas de recaudación de impuestos en los centros comerciales de la jurisdicción, este próximo sábado 2 de noviembre el personal del ayuntamiento se desplegará desde las 9am hasta las 3pm, en Los Altos y La Casona II.

Así lo informó, Gabriela Pardo, directora de esta dependencia y además señaló “desde el 28 de octubre arrancamos las jornadas en los centros comerciales, lo cual nos ha dado resultados positivos, en cada operativo hemos ido recaudando un poco más que en el anterior y esta es la idea, que todos los vecinos cumplan con su deber, de una forma muy cómoda y sin complicaciones”.

“Continuamos ofreciendo la exoneración del 100% de los intereses moratorios a todos aquellos vecinos que paguen el total de sus deudas y a partir de esta semana, nuestro personal visitará puerta a puerta cada apartamento de Los Salias, para hacerles llegar los estados de cuenta en sus manos, así no habrá excusas para ponerse al día” expresó Pardo.

Se pudo conocer que luego de la jornada del 2 de noviembre, habrá otra el 16 en Galerías Las Américas y La Colina, el 30 en La Casona I y los Altos y el día 14 de diciembre en Los Altos y Galerías Las Américas.

El Club de Abuelos de Los Salias disfrutó bailoterapia

ABUELOS DISFRUTARON DE UNA MAÑANA DEDICADA SOLO A ELLOS(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias, a través de la dirección de desarrollo social, llevó a cabo una bailoterapia para El Club de los Abuelos "Julieta Rodríguez De García", en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo, esto como parte del mes aniversario del adulto mayor.

La actividad se realizó en horas de las mañana por especialistas que conocen que tipos de ejercicios pueden ser beneficiosos para las personas de tercera edad, así lo expresó Miguel Ángel González, director del departamento de desarrollo social, "es una bailoterapia adaptada al ritmo de ellos, esto se hizo pensando en la salud y el bienestar de nuestros abuelos".

González explicó que los vecinos de la comunidad también participaron en la bailoterapia, y para terminar la actividad se les ofreció un refrigerio saludable con frutas y jugos naturales, también indicó que es la segunda vez en el mes que realizan este tipo de eventos gratuitos para los abuelitos de la comunidad, "por lo efectivo que fue, se repetirá y lo llevaremos a cabo de ahora en  adelante,  por lo menos una vez al mes".

Cabe resaltar que para el 31 de octubre se realizará en las instalaciones del Club de Abuelos de la jurisdicción, un torneo de dominó en el cual competirán los sanantoñeros con los adultos mayores de Carrizal, "están invitados todos los que quieran ver y al terminar el torneo se premiará a los ganadores con una medalla", finalizó González.