Alcaldía Los Salias reinaugurará cancha deportiva en Quintana

LUIS ACOSTA, DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias a través de la dirección de obras públicas municipal, reinaugurará este sábado 9 de noviembre, la cancha deportiva del sector Quintana ubicada en El Limón, en la cual se invirtió  un total de 400 mil bolívares, según lo indicó Luis Acosta, director de dicha dependencia.

“Se colocó nueva pintura, demarcación, se le realizó un mantenimiento al techo de la cancha, al cercado y se restauró completamente la estructura” indicó Acosta quien también agregó que durante la ejecución del trabajo tuvieron la oportunidad de restaurar un módulo de servicio médico a los alrededores de Quintana, todo esto para beneficiar a los jóvenes que practican deporte y a todas las personas que conforman este sector del municipio.

Cabe resaltar que la dirección de obras públicas comenzó los preparativos para un gimnasio al aire libre en la plaza de Pacheco y de igual forma en los próximos días se inaugurará un gimnasio para los vecinos de la av. Perimetral, ubicado en las cercanías de residencias OPS.

 La alcaldía Los Salias invita a toda la comunidad de Quintana y la jurisdicción a participar en la reinauguración de la sede deportiva, “invitamos a toda las personas a las 9:00 de la mañana, el sábado 9 de noviembre a que nos acompañen a la entrega de la cancha deportiva de Quintana, sector el Limón”, concluyó Luis Acosta.

Polisalias detiene a sujeto con 30 envoltorios de presunta droga

(Especial) En labores rutinarias, funcionarios adscritos a la coordinación de investigaciones y procesamiento policial de Polisalias, lograron la detención de un ciudadano en la Urbanización La Suiza, a quien se le incautaron 30 envoltorios de presunta droga.

Así lo informó, la directora del ente policial, Comisionada Carmen Mavares y además reseñó “este sujeto estaba a bordo de una moto marca Yamaha desplazándose por la avenida principal de La Suiza, cuando fue interceptado pornuestros funcionarios, quienes al momento de requisarlo le incautaron 30 envoltorios de droga (crack)”.

“El detenido que responde al nombre de Roger Enrique Cárdenas suárez y reside en la zona fue puesto a la orden de la fiscalía 19 del Ministerio Público. Hacemos un llamado a nuestros vecinos para que denuncien cualquier irregularidad de la que sean testigos a través de nuestros teléfonos 0212-3729358-9356 y 6366, trabajemos juntos por un municipio más seguro” agregó Mavares.

En Los Salias realizarán charla para mejorar la salud

JULIO DÍAZ, JEFE DE EVENTOS DEL IACD(Especial, Ana Espina) La sala “C” del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) del municipio Los Salias, servirá de escenario el próximo  jueves 7 a partir de las 7pm, para la realización de la charla sobre el síndrome metabólico y la importancia del entrenamiento físico dictada por Abigail Do Nascimiento especialista en nutrición y dietética y Neddy García reconocida personal training.

La actividad estará patrocinada por el gimnasio Flamingo y será de entrada libre para todos los interesados, “esta es una buena opción para los amantes del mundo fitness, ya que tendremos a dos mujeres especialistas en el área, que nos explicarán como podemos llevar una vida sana a través de la alimentación y la importancia de ejercitar nuestro cuerpo” detalló Julio Díaz, jefe de eventos del IACD.

“Recordemos que somos lo que comemos, así que los esperamos este jueves 7 a las 7pm, no se pueden perder esta actividad que con mucho gusto hemos preparado para ustedes” agregó Díaz.

Más de mil personas caminaron por la prevención del cáncer de mama

(Especial, Isabel Álvarez) Para cerrar con broche de oro el mes donde se conmemora la prevención del cáncer de mama, el voluntariado Los Salias Rosa realizó con éxito la caminata de 8 kilómetros en compañía del primer mandatario municipal Ovidio Lozada, la actual Miss Venezuela, Karen Soto y la segunda finalista Gabriela Graf.

Julio Díaz, jefe de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y deporte y quien además forma parte de voluntariado, informó: “Gracias a la Fundación Cisneros, a la empresa privada y pública, y los gimnasios de la zona fue posible este evento deportivo que arropó a un aproximado de mil personas que caminaron por esta noble causa, desde el Complejo Deportivo hasta La Rosaleda con retorno al punto de partida”.

“Nuestro mensaje es prevenir a tiempo la enfermedad, tocarse, hacerse la mamografía que nosotros costeamos y luego seguir las indicaciones médicas contando siempre con nuestro apoyo durante todo el proceso”, enfatizó Díaz.

Por su parte, el alcalde Ovidio Lozada, agradeció a todos los presentes por la solidaridad e invitó a todos a seguir siendo partícipe del deporte en San Antonio de Los Altos.

Una vez que todos los participantes llegaron a la meta se dio inicio a una bailoterapia dirigida por entrenadores de Los Salias y posteriormente se hicieron varias rifas donde un multifuerza valorado en 17 mil bolívares era uno de los premios más importantes donado por la empresa privada.

Durante la caminata funcionarios de Protección Civil y Polisalias apoyaron la jornada a lo largo de la vía evitando que la misma afectara el tránsito vehicular y por si era necesario atender alguno de los atletas.

Alcalde Ovidio Lozada entrega obra en El Cambural

Alcalde Ovidio Lozada junto a su tren ejecutivo en la entrega de la obra.(Especial, Isabel Álvarez) Cumpliendo con la meta de entregar una obra semanal en el municipio Los Salias, el alcalde Ovidio Lozada hizo entrega a la comunidad de El Cambural de la obra de pavimentación en concreto y canalización de aguas de lluvias.

Tras un mes y medio de trabajo en dicha localidad el primer mandatario municipal entregó 65 metros de pavimentación de concreto y canalización de aguas de lluvias, con la construcción de cunetas.

Obras solicitadas por la comunidad a través de la micro planificación para resolver el problema de vialidad, según informó Luis Acosta, director de Obras Públicas.

Acosta, destacó que el costo de la obra fue de 300 mil bolívares y viene a resolver el paso de vehículos en el lugar y la canalización evita los deslaves que se han presentado hasta ahora.

El primer mandatario en la visita al lugar dijo a los vecinos que esto es el fruto del compromiso de su gestión y a pesar de los pocos recursos con los que cuenta el ejecutivo cumplirá con las comunidades en lo que fue aprobado.

Alcaldía Los Salias le mete el pecho al casco del pueblo

(Especial, Ana Espina) Con una inversión de 750 mil bolívares, la alcaldía del municipio Los Salias se encuentra realizando la remodelación de la Plaza Bolívar, la recuperación del casco del pueblo de San Antonio de Los Altos y la creación de la escuela de ajedrez Jaque Mate a la Violencia.

Así lo dio a conocer Luis Acosta director de Obras Públicas municipal y además expresó “estamos remozando por completo este lugar tan emblemático para los Sanantoñeros, para ello realizaremos la remodelación del piso, la restauración de la estatua de Simón Bolívar y bancos, recuperación de áreas verdes, alumbrado y del anfiteatro”.

En cuanto la recuperación de todas las fachadas del pueblo de San Antonio, el director de obras señaló “se están pintando todos los comercios, cada uno escogió el color que deseaba y nosotros colocamos la pintura y mano de obra, adicional a ello, se realizarán unos murales luego de la iglesia”.

Acosta, aprovechó la oportunidad para informar sobre la nueva escuela de ajedrez, que funcionará detrás de las instalaciones del registro civil “cumpliendo con lo prometido a un grupo de vecinos que a diario juegan ajedrez en la plaza Bolívar, por orden del ciudadano alcalde Ovidio Lozada, se está acondicionando este espacio, para que ellos puedan brindar su experiencia a más personas, dicha escuela llevará por nombre Jaque Mate a la Violencia”.

Por otra parte, Gabriela Mejías, comerciante de la zona, dio su impresión sobre los trabajos realizados “estoy muy contenta por la remodelación ya que le está dando otra cara al pueblo y hacía falta este cariñito, uno no puede vivir en el pasado, hay que mejorar e innovar. Espero que controlen a los grafiteros para que no dañen el trabajo que se está realizando y juntos trabajemos por el bien de nuestra comunidad”.

Se pudo conocer que antes del 25 del mes en curso, el ayuntamiento entregará todas estas obras culminadas a los habitantes de Los Salias.