Alcaldía Los Salias le mete el pecho al teatro municipal

(Especial, Ana Espina) La alcaldía del municipio Los Salias a través de una inversión de tres millones de bolívares, se encuentra trabajando a toda máquina en la construcción del teatro municipal, el cual se espera inaugurar a principios del mes de diciembre.

Así lo informó el director de obras públicas Luis Acosta y además explicó “en estos momentos ya llevamos un 65% de avance, estamos colocando el sistema eléctrico y el techo raso, pintando la estructura, habilitando los baños y un camerino, para posteriormente colocar la alfombra y 361 butacas”.

En cuanto a la tarima, Acosta señaló “en meses pasados se construyó la estructura para el mantenimiento de las luces y la tarima a la cual solo falta colocarle una madera, lo que se hará en los próximos días, esta tarima tiene una longitud de 15 metros de ancho por 11 de profundidad”.

“Tenemos más de 25 personas laborando de lunes a lunes de 7am a 6pm, para culminar lo más pronto posible esta importante obra, que sin duda alguna viene a beneficiar a miles de sanantoñeros. El 25 de noviembre el ciudadano alcalde Ovidio Lozada inspeccionará los trabajos para definir la fecha de inauguración, la que posteriormente anunciaremos a nuestros vecinos”.

Asimismo, se pudo conocer que la dirección de obras públicas con una inversión de 450 mil bolívares, también está instalando el sistema de seguridad del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, el cual constará de 24 cámaras y una sala situacional.

Protección Civil Los Salias ofreció talleres para prevenir emergencias

(Especial, Geraldin López) La dirección de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Los Salias llevó a cabo una serie de talleres y cursos para las instituciones públicas y privadas que conforman la jurisdicción, esto con el objetivo de preparar a la mayor cantidad posible de salienses en situaciones de emergencia y riesgo.

“En la Policlínica El Retiro se realizó un curso de dos días en donde las personas asistentes aprendieron de auto protección y evacuación en casos adversos como lo son los sismos”, indicó Miguel Cabrera, director de Protección Civil Los Salias (PC), quien a su vez dijo que más de 25 individuos del personal de la clínica participaron en las actividades teóricas y prácticas.

De igual forma Cabrera expresó que en la Unidad Educativa Estadal Las Minas han impartido 5 módulos del curso Sistema Integral para Casos de Emergencia y Desastres, “el viernes en las instalaciones del plantel se llevará a cabo la práctica de manejo de extintores en la cual participará el personal administrativo, docente y obrero de la escuela”. 

El director de dicha dependencia finalizó indicando que los talleres y charlas se realizan con la intención de informar y dar a conocer a la comunidad sanantoñera sobre los riesgos que conlleva el no estar preparado en situaciones de emergencia y así prevenir accidentes que afecten a la comunidad.