Sanantoñito continúa con éxito visitas a colegios de Los Salias

Niños disfrutaron  visitas de Sanantoñito(Especial, Geraldin López) Sanantoñito continúa su recorrido por todas las casas de estudio del municipio Los Salias, que a través de la alcaldía municipal y la dirección de comunicaciones y relaciones públicas han promovido durante dos meses valores ciudadanos a los niños y jóvenes de la comunidad sanantoñera.

Con la campaña “Cumple tu tarea” Sanantoñito ha compartido con mas de 3.000 estudiantes de las unidades educativas de toda la jurisdicción como lo son Martin Tovar y Tovar, Elsa Núñez Vargas, Los Salias, Edith Stein, entre otros, todo esto con el fin incentivar y enseñar a los adolescentes desde su infancia a cumplir con los valores de un buen ciudadano, tales como lo son: la responsabilidad, respeto, tolerancia y la convivencia.

Durante la semana de visitas Sanantoñito hizo un recorrido por la U.E Mater Dei, María Montessori y Las Minas, en donde los niños y niñas disfrutaron de juegos, diversión y actividades recreativas. Cabe resaltar que los cuentos del concurso “cuenta una historia y cumple tu tarea” que forma parte de dicha campaña, en el cual Sanantoñito es el protagonista, se recibirán hasta el 18 de noviembre para todos los estudiantes de la jurisdicción que deseen participar.

Corposalias llevará a cabo jornada especial de recolección

“Este fin de semana trabajaremos fuertemente para tener las rutas al día”   informó Luis Valero presidente de la Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos.(Especial Geraldin, López) La alcaldía Los Salias a través de la Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos (Corposalias), llevará a cabo este fin de semana de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, una jornada especial de recolección de desechos sólidos por toda la jurisdicción.

Luis Valero, presidente de Corposalias informó que debido a las constantes precipitaciones climáticas presentadas en las últimas semanas en el municipio Los Salias y en el Municipio Guacaipuro se han presentado algunos retrasos en la limpieza y recolección de basura, “en virtud de las lluvias se han presentado algunos inconvenientes en el relleno sanitario El Limoncito y esto ha causado un retraso. Conseguimos dos camiones más para el fin de semana y el sábado estarán siete camiones recorriendo todo el municipio y el domingo contaremos con 4 camiones para realizar la recolección”.

Valero resaltó que las lluvias han causado pantanos en el relleno sanitario  lo cual evita que los camiones pasen a El Limoncito, “estamos trabajando para ponernos al día, haciendo lo humanamente posible. Hay que entender que las lluvias son implacables. El agravante es que el relleno sanitario es de tierra y cuando llueve se empantana y por eso no pasan los camiones”.

“Vamos a estar en la Candelaria Potrerito, El Cuji, Parque El Retiro, Club de Campos, Zona Industrial Las Minas, Zona industrial entre otras. La intención es cubrir todas las rutas posibles”, agregó Valero que también expresó que Corposalias trabaja arduamente para el beneficio de la comunidad saliense, “pedimos paciencia a la comunidad. y para cualquier información pueden comunicarse a través del 0212-313.64.09”, finalizó.

“Este fin de semana trabajaremos fuertemente para tener las rutas al día”  informó Luis Valero presidente de la Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos.

En Los Salias se llevó a cabo charla “Contando historias de prematuros”

Madres salienses compartieron experiencias(Especial, Geraldin López) El domingo 17 se celebraró el día mundial del niño prematuro y La alcaldía de Los Salias a través de la dirección de salud y desarrollo social, llevó a cabo la charla “Contando Historias de Prematuros”  en la sala C de las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo.

El evento se realizó a las 9:00 de la mañana y contó con la participación de la pedíatra María Fátima De Gouveia, así lo indicó Miguel Ángel González director de la dirección de desarrollo social, “madres y familias tuvieron la oportunidad de contar sus testimonios, experiencias y vivencias con bebes prematuros y la doctora orientó a los asistentes sobre cómo cuidar a los bebes, qué tipo de atenciones deben darles y cómo se convive con los pequeños”.

Es importante resaltar que ambas dependencias municipales dirigen programas para promover la ecología y el cuidado del ambiente y a su vez apoyar el crecimiento de los niños sanantoñeros, “desarrollo social lleva a cabo el programa “Crece un Niño, Crece un Árbol” y la dirección de salud en conjunto con el departamento de comunicaciones y Relaciones Públicas realizan el programa “ Un Bebe un Árbol”. Todo esto con el fin de incentivar una cultura de ecología en el municipio y apoyar actividades como las de niños prematuros”, agregó González.

La alcaldía Los Salias continuará realizando actividades para favorecer a los salienses, “agradecemos a todos los que participaron y seguiremos trabajando arduamente para el beneficio de la comunidad”, concluyó González.

Alcaldía Los Salias reinauguró cancha de Quintana

(Especial, Ana Espina) Tal y como se había anunciado en días anteriores, el alcalde Ovidio Lozada junto a su tren directivo, realizó la reinauguración de la cancha deportiva del sector Quintana, ubicada en El Limón.

Esta obra tuvo una inversión de 400 mil bolívares y consistió en la recuperación de toda la estructura, además se realizó el mantenimiento del techo y cercado, se colocaron puertas, drenajes e iluminarías y también se niveló el terreno.

Al acto se dieron cita los directores del ayuntamiento, habitantes de la comunidad, estudiantes del colegio Elsa Núñez Vargas y el primer mandatario local, quien en su intervención hizo un llamado a la comunidad a mantener esta obra “nos sentimos complacidos en continuar colaborando con el desarrollo del deporte en Los Salias, ahora dependerá de ustedes la duración de esta cancha, este espacio es ideado para mantener alejados a nuestros chamos de vicios y deben velar porque se le dé el uso correcto,”.

Esta cancha deportiva fue bendecida por el padre Jonny Reyes maestro de los novicios del Seminario Salesiano y seguidamente Sanantoñito hizo acto de presencia, para entretener a todos los presentes a través de actividades deportivas y recreativas.

La actividad también fue propicia para que el jefe del ayuntamiento, donará balones a esta comunidad y se efectuará un show de fuegos artificiales.

En Los Salias fortalecen sistema de protección de Niños, Niñas y Adolescentes

(Especial, Ana Espina) Para continuar fortaleciendo el sistema de protección en el municipio Los Salias, El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) realizará este sábado 16 de noviembre a las 8am, en el teatro del ayuntamiento, el segundo taller de Capacitación Formación y Perfeccionamiento en Protección Integral.

Dicho taller es ejecutado por la Fundación Amigas, Amigos de Niñas, Niños y Adolescentes (FADNNA), cuya finalidad está enfocada en la formación de defensores profesionales en esta materia.

Yeimi Fernández presidente del CMDNNA, explicó “el municipio Los Salias cuenta con una sola defensora que labora en La Rosaleda y necesitamos capacitar a más personas. Posterior a este taller, CMDNNA realizará las pruebas necesarias para verificar el proceso de aprendizaje y así poder acreditarlas como defensores”.

Además agregó “paralelamente se están ejecutando dos programas que tienen este mismo objetivo, ellos son: “Escuela para Padres” cuyo objetivo se centra en la orientación a los padres sobre la responsabilidad que tienen con sus hijos, y “Todos en Familia” este es pionero en Los Salias y ofrece a los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran desprovistos de cuidados parentales o con riesgo de perderlos, una alternativa de vivir en familia”.

Cuatro maneras para mejorar la relación laboral con un jefe exigente

Ante un directivo con caracter complejo, los empleados suelen adoptar actitudes poco eficaces que no dan resultado. Consejos de un experto en motivación.

Existen dos actitudes que el empleado suele adoptar antes jefes exigentes: la del "pobre de mí", en la que el trabajador se queja constantemente a todo el mundo pero no habla de los problemas con el jefe, y la de "sufrir en silencio", cuando nunca habla del problema y consigue que lo supere. ¿Cómo corregir estas conductas?

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un jefe exigente? Ante este tipo de situaciones, las personas suelen adoptar actitudes poco eficaces que no dan resultados y que terminan haciendo el problema más grande.

En un artículo publicado por Equipos & Talento, Mikah de Waart, experto en motivación profesional, expone cuatro maneras para mejorar la relación con los directivos:

1 - Hablar del problema de inmediato: si el empleado no hace nada cuando se origina un problema, éste puede llegar a hacerse más grande. Hay que abordar la situación lo antes posible y, para ello, intentar separar la conducta que disgusta de la persona. De este modo, el camino hacia la búsqueda de una solución será más eficaz.

2 - Concentrarse en la perspectiva del management: es recomendable analizar qué aporta la cuestión que el jefe está presentando al trabajador para encontrar un beneficio mutuo.
Para ello, hay que saber cómo tratar el tema para conocer los puntos coincidentes por ambas partes. Lo ideal es encontrar la manera más eficaz para conseguir los objetivos corporativos por ambas partes expresando qué es lo que se quiere conseguir y cuál es la mejor manera de llegar a ello.

3 - Vincular la crítica a otros temas que el director sí está haciendo bien: en muchas ocasiones se le da la importancia equivocada a hechos que deberían tener la consideración adecuada. Hay que intentar ser equitativo, no restar interés a los buenos gestos y ser objetivo en cuanto a los puntos de mejora.

4 - Proponer soluciones: ante un conflicto, hay que actuar. Lo correcto es proponer soluciones para que el jefe conozca claramente qué es lo que el empleado quiere conseguir.

Se trata de construir una solución con argumentos válidos, presentando el problema como una dificultad conjunta sin aludir a que la responsabilidad recae directamente a los de arriba.

Corposalias realiza mantenimiento preventivo en sistemas de drenajes

(Especial, Ana Espina) Ante las fuertes precipitaciones que han acaecido en las últimas horas sobre el territorio mirandino, la alcaldía a través de La Corporación de Mantenimiento y Servicios Públicos de Los Salias (CORPOSALIAS), se encuentra realizando una limpieza preventiva en las cunetas, torrenteras, alcantarillas y drenajes de la jurisdicción.

Así lo informó, el presidente de Corposalias Luis Valero, quien además señaló “estamos trabajando de la mano de la Corporación de Servicios de Miranda y además tenemos a todo nuestro personal desplegado para garantizar que las torrenteras, drenajes, cunetas y alcantarillas de Los Salias estén aptas para recibir esta gran cantidad de agua, que ha sido producto de las fuertes lluvias”.

Agregó “hasta la fecha no se han reportado deslizamientos de tierras ni derrumbes, sin embargo, nos mantenemos alertas. Ante cualquier situación pueden contactarnos a través del teléfono 0212-429.50.73”.

Se pudo conocer que adicional a estas labores preventivas, Corposalias cumpliendo con el compromiso adquirido con los habitantes de Pacheco, desmalezó y realizó limpieza general de todo el sector.

Polisalias detiene a dos sujetos por diferentes delitos

(Especial) En labores de patrullaje, funcionarios de la coordinación de investigaciones, procesamiento policial y brigada motorizada de Polisalias, lograron la aprehensión de un sujeto que presentaba 10 solicitudes por diversos delitos, y a su vez evitaron el hurto de una moto.

La directora de este ente policial comisionada Carmen Mavares, relató “en la entrada de la urbanización Club de Campo en San Antonio de los Altos, logramos la detención del ciudadano Francisco Carvajal Enrique Segundo, quien al momento de ser verificado por el sistema integrado de información policial (S.I.I.P.O.L) dio como resultado que presentaba diez (10) solicitudes por los delitos de falsificación de billetes, estafa y hurto genérico. El procedimiento quedó a la orden de la fiscalía 3 del Ministerio Público de la circunscripción judicial del Estado Miranda”.

En cuanto al hurto de la moto, Mavares puntualizó “en residencias OPS se aprehendió a un adolescente robando un vehículo moto marca UM, modelo Águila, color blanco, quedando el procedimiento a la orden de la fiscalía 15 con competencia en materia de LOPNA, del Ministerio Público”.

“Seguiremos realizando nuestro patrullaje que ha traído resultados muy positivos para el municipio, hacemos un llamado a nuestros vecinos para que ante cualquier irregularidad nos contacten a través de los teléfonos: 0212-372.63.66/ 93.56/ 93.58, que a la brevedad posible estaremos haciéndole frente a la situación” agregó Mavares.

En Los Salias continúan jornadas de recaudación en centros comerciales

EL PRÓXIMO 16 DE NOVIEMBRE ESTARÁN EN LOS C.C GALERÍAS LAS AMÉRICAS Y LA COLINA(Especial, Ana Espina) Más de 600 mil bolívares ha recaudado la alcaldía del municipio Los Salias, a través de la dirección de administración tributaria en las jornadas especiales de recaudación que han llevado a cabo desde el mes de septiembre en los diversos centros comerciales de la jurisdicción.

Desde que inicio el cronograma de dichos operativos a la fecha el ayuntamiento ha estado presente en los centros comerciales La Casona, Los Altos, La Colina, y Galería Las Américas, recibiendo gran receptividad por parte de los contribuyentes sanantoñeros.

“Felicitamos a nuestros habitantes que han cumplido con su deber como buenos ciudadanos e invitamos a los que aún no cancelan sus tributos a ponerse al día. Continuaremos ofreciendo la exoneración del 100% de los intereses moratorios a todos aquellos que paguen el total de sus deudas en inmuebles urbanos” señaló el director encargado de administración tributaria José Ernesto Ávila.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a participar este próximo el 16 en la jornada especial que realizarán en Galerías Las Américas y La Colina y recordó a las personas que no podrán acudir a este operativo, que las taquillas de administración tributaria ubicadas en la alcaldía laboran de lunes a viernes de 8am a 11:30am y de 1pm a 3:30pm.

Alcalde Lozada presentó proyecto de presupuesto 2014

OVIDIO LOZADA, ALCALDE DEL MUNICIPIO LOS SALIAS(Especial, Ana Espina) Cumpliendo con lo establecido en la Ley del Poder Público Municipal, el alcalde de Los Salias Ovidio Lozada, consignó ante el cuerpo de ediles de la jurisdicción, el proyecto del presupuesto 2014 donde además expuso los motivos que lo llevaron a formular el mismo.

En su exposición de motivos, el primer mandatario local indicó “el presupuesto de la nación está calculado con un barril de 60 dólares lo que es irreal porque el costo actual es de 98 dólares y siempre tiende a subir, nunca baja. Esto implica que el monto que recibiremos por situado municipal será inferior al que legalmente nos corresponde por distribución territorial, de población y todos los factores que esto involucra”.

Asimismo, señaló “en la distribución de dicho situado vemos muchas irregularidades por ejemplo el 5 de noviembre la Asamblea Nacional otorgó un crédito adicional a Los Salias de 1.251.210, Sucre que es el municipio más grande de Miranda recibió 2.444.364 bolívares y a Guaicapuro se le concedieron 64.057.801, la suma de Chacao, El Hatillo, Carrizal, Baruta, Sucre y Los Salias, todos municipios con una tendencia política diferente a la del Gobierno Nacional, da un 48% de lo que le tocó a Guaicaupuro, esto es totalmente injusto para nuestros habitantes”.

Por su parte, José Ernesto Ávila director de Planificación Estratégica y Presupuesto del ayuntamiento, puntualizó “a partir de acá se abren los lapsos de ley en el cual el Concejo Municipal debe declararse en sesión permanente y establecer un cronograma de debate entre el ejecutivo municipal y los legisladores, con la finalidad de aprobar el presupuesto antes de las próximas elecciones”.

“Esperemos que todas las gestiones se hagan como se deben, ya no se trata de la administración de un Alcalde en especifico sino en beneficio de la comunidad, en este caso Ovidio Lozada está cumpliendo con la ley y está creando la normativa legal presupuestaria que regirá en la próxima administración, quedará en manos del futuro alcalde la ejecución eficaz del mismo” concluyó Ávila.

En Los Salias continúa Concurso de Sanantoñito

(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias a través de la dirección de comunicaciones y relaciones públicas recuerda a los colegios y pequeños de la comunidad, que hasta el 18 de noviembre podrán entregar los cuentos que forman parten del concurso “Crea tu historia, Cumple tu tarea”, en el cual Sanantoñito es el principal protagonista.

La directora de dicha dependencia, Marlex Machek, indicó que el objetivo del concurso no es crear competencias sino realzar los valores ciudadanos en los niños y niñas de la jurisdicción, para que estos sean un ejemplo de convivencia, respeto y tolerancia, “los planteles educativos solo podrán presentar un cuento por lo cual internamente ellos deberán hacer la selección que representará al colegio”.

Los participantes solo pueden ser estudiantes de 1ero a 6to grado y deberán seguir un formato para postular su historia, “de primer a tercero grado el cuento debe tener una extensión máxima de 450 palabras y de 4to a 5to grado la extensión deberá ser de 1000 palabras”, agregó Machek.

Cabe resaltar que el cuento seleccionado por cada plantel deberá ser enviado por correo electrónico a través de  concursocreatuhistoria@gmail.com o ser llevados directamente a la oficina del departamento de comunicaciones y relaciones públicas de la alcaldía, “el cuento ganador será premiado y se dará a conocer en San Antonio de Los Altos para que así todos en la comunidad conozcan a Sanantoñito y la historia ganadora” finalizó Marlex Machek.