4 Maneras de dejar de buscar excusas y seguir tu pasión

Esa sensación justo antes de saltar al agua un día de verano en la mañana, pensando que estará muy fría pero confías en que podrás aclimatarte. Para los emprendedores que quieren seguir su pasión, pero no han dado el salto, los temores acerca de cómo iniciar un nuevo negocio pueden sentirse como cuando estás a punto de entrar al agua fría, por la mañana temprano.

Maile Ehlers, una diseñadora gráfica y fundadora de Papercraft PGH, se sentía desgarrada entre la libertad y la estabilidad. “Estaba subiendo la escalera corporativa (en una empresa de embalaje de papel), pero realmente no era feliz”, dice. Se negaba a renunciar por temor a la dura competencia y las ganancias impredecibles, pero después de construir una base de clientes en su tiempo libre, ella finalmente se fue por su cuenta.

“Los nuevos emprendedores no están seguros de sus propias competencias, por lo que no están seguros de si sería la decisión correcta”, dice Hao Zhao, profesor asociado de administración y espíritu empresarial en el Rensselaer Polytechnic Institute. “Esa vacilación es normal”.

Hoy en día, el negocio de Ehlers está en auge y ramificándose a nuevos mercados. “Ver que mi negocio ha tenido éxito me da la confianza para seguir adelante y expandirnos”, dice ella.

Si te encuentras buscando excusas acerca de por qué tu nueva empresa debe esperar, estos cuatro consejos pueden ayudarte a ganar confianza y tomar una decisión firme.

1. Decide si eres realmente apasionado. “El emprendimiento no es para todos”, dice Zhao. Puede sonar como una carrera atractiva, pero la realidad es que se necesita de auto-motivación y fortaleza. Si no es para ti, está bien. “Sé honesto contigo mismo acerca de si tienes la tenacidad para ser emprendedor”, dice Paula Caligiuri, psicóloga y autora de Get a Life, Not a Job. “Eventualmente necesitarás forzarte más allá de tu zona de confort y perseverar cuando las tareas se conviertan en un reto”.
En última instancia, la pasión conduce ese impulso. “Dar el salto al éxito requiere ambos, cuidado y pasión”, dice Zhao.

2. Conoce tu mercado. Antes de lanzar una nueva empresa, investiga tus competidores, llega a conocer a sus clientes, y conoce a emprendedores que podrías seguir. “El éxito requiere experiencia con el producto y el mercado, así como una cuidadosa planificación y ejecución”, explica Zhao.
Ehlers lanzó su tienda en Etsy antes de renunciar a su trabajo, lo que le ayudó a evaluar la demanda. “Cuando vi que el negocios era consistente, di mi aviso de dos semanas” dice ella.

3. Crea una red de seguridad. Si eres serio acerca de iniciar tu propio negocio, ahorra los recursos que necesitas para tener éxito. “La falta de tiempo y la deuda son los dos grandes obstáculos que impiden a las personas iniciar un nuevo trabajo”, dice Caligiuri.
En primer lugar, cortar el tiempo de televisión a favor de la planificación empresarial y reduce los gastos innecesarios. Ehlers no abandonó su puesto de trabajo hasta que ahorró suficiente dinero para cubrir dos meses de gastos, una precaución que ayudó a reducir la ansiedad previa al lanzamiento.

4. Dirígete a tu familia y amigos por apoyo. Las personas más cercanas a ti pueden ser un recurso vital a medida que se preparan para iniciar una nueva empresa. “El apoyo de los miembros de la familia y amigos de confianza ayudará a construir una auto-eficacia empresarial”, dice Zhao.
También pueden ayudarle a identificar tus fortalezas y debilidades. “Mucha gente no puede nombrar a sus propios talentos naturales”, dice Caligiuri. “La familia y los amigos pueden ayudar a ver lo que es bueno y cuáles serán nuestros desafíos como emprendedores”.

Los Salias se llena de música y cultura

(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) ofrecerá a los sanantoñeros una semana de entretenimiento para incentivar y promover en la comunidad la buena cultura y valores ciudadanos.

Las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo, así lo informó Julio Díaz, coordinador de eventos del IACD, “al acercarse las fechas decembrinas queremos que la comunidad saliense tenga opciones de esparcimiento para que puedan disfrutar con sus familiares y amigos”.

Díaz indicó que los eventos a realizarse van desde conciertos, ferias y premiaciones, “para el día miércoles será la entrega de la premiación de las Olimpiadas Estadales de Matemática a las 2 de la tarde. También tendremos el viernes 22 a las 10:00 de la mañana, un acto de certificación para funcionarios de Protección Civil. De igual forma el viernes y sábado contaremos con una feria de “Mujeres Emprendedoras” organizado por el Instituto Regional de las Mujeres”.

Asimismo la música será la protagonista de la semana con un concierto  gratuito ofrecido por el estudio coral Chacao a beneficio de Funasalud (fundación amigos de la salud del municipio Los Salias), según lo expresó Díaz, también se llevará a cabo la condecoración del Día del Músico, “a los artistas de nuestro municipio se les reconocerá con la Orden Antonio Estévez el domingo 24 a las 4:30 pm”.

“La alcaldía Los Salias y el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte continuarán trabajando fervientemente para que San Antonio de Los Altos sea un municipio de cultura, valores y de buenos principios ciudadanos.”, concluyó Julio Díaz, director de eventos del IACD.

Alcaldía Los Salias realiza dos pavimentaciones en concreto

(Especial, Ana Espina) Cumpliendo con las comunidades, la alcaldía del municipio Los Salias a través de una inversión de 550 mil bolívares, se encuentra ejecutando dos pavimentaciones en concreto una en Altos de Tellería y otra en la calle El Silencio.

Así lo dio a conocer Luis Acosta, director de obras públicas de Los Salias, quien además detalló “desde el año pasado se inició la construcción de esta vía ya que antes era de tierra, en la primera etapa se pavimentó 65 metros y está vez se están haciendo 65 más, además se construyó un sumidero con rejilla”.

En cuanto, a la calle El Silencio, Acosta explicó “dicha calle está ubicada frente a Parque El Retiro y posee una longitud de 30 mts de largo por 5.3 mts de ancho y ya llevamos un 30% de ejecución”.

“Cabe resaltar que ambas obras presentan retraso porque hay problemas con el concreto, desde la alcaldía Los Salias estamos trabajando fuertemente para culminar lo antes posible y continuar beneficiando a más y más sanantoñeros” agregó el director de obras públicas.

En Los Salias le darán la bienvenida a la navidad

(Especial) En el marco de la celebración de las fiestas decembrinas, la alcaldía del municipio Los Salias realizará durante tres días consecutivos en el Boulevard Gerardo y Dorcas de La Recta de Las Minas, actividades recreativas para darle la bienvenida a la navidad.

“Iniciaremos nuestra celebración navideña el día 29 de noviembre a partir de las 2pm con una gran feria, donde se podrán degustar platos típicos de la fecha, además los más pequeños gozarán de colchones inflables y buena música. Esta actividad se repetirá el 30” puntualizó Marlex Machek directora de comunicaciones y relaciones públicas del ayuntamiento.

Asimismo, señaló “para el domingo 1ro. de diciembre tenemos preparado una actividad que hemos denominado el gran encendido de la navidad, allí ofreceremos un show de gaitas, rifas, patinata, feria navideña, comida y un buen ambiente familiar. Estos tres días contaremos con el apoyo de Polisalias y Protección Civil quienes velarán por la integridad de todos los que se acerquen a disfrutar de dicho espectáculo”.

“Los invitamos acompañarnos desde el 29 de noviembre al 1ro. de diciembre, para que juntos y al mejor estilo de las familias sanantoñeras le demos la bienvenida a la navidad” concluyó Machek.

Alcaldía Los Salias culmina Plaza Portugal

Plaza Portugal será un sitio de esparcimiento para familias sanantoñeras(Especial, Ana Espina) Cumpliendo con lo prometido, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Obras Públicas, culminó la construcción de la Plaza Portugal, la misma está ubicada en la vía que conduce a la urbanización La Rosaleda de San Antonio de Los Altos. Dicha obra tuvo una inversión de 300 mil bolívares y cuenta con una forma ovoide de 50 metros de largo por 25 de ancho.

"Para el esparcimiento en familia hemos colocado bancos, caminerías, jardines, iluminación, tomas de aguas y los bustos de la virgen de Fátima y Luis Camoe quien fue un escritor y poeta portugués,generalmente considerado como uno de los más reconocidos en lengua portuguesa; también escribió algunos sonetos en castellano" detalló Luis Acostadirector de Obras Públicas.

Por su parte, el alcalde Ovidio Lozada agregó "la idea de este importante obra es  exaltar a la comunidad portuguesa que se ha arraigado en nuestro país y que ha formado parte de la evolución y crecimiento económico de Venezuela".

Se pudo conocer que la inauguración de esta plaza se realizará el próximo domingo 24 de noviembre, a la cual se espera que asistan las autoridades municipales e integrantes de la comunidad portuguesa que hacen vida en la zona.

Alcaldía Los Salias otorgará premio a la “Excelencia Educativa”

La premiacion se lleva a cabo desde el año 1996 para reconocer a estudiantes salienses(Especial, Geraldin López) La alcaldía Los Salias llevará a cabo este sábado 23 de noviembre el reconocimiento “La Excelencia Educativa” que premiará a un total de 750 estudiantes sobresalientes de educación básica, media y diversificada de San Antonio de Los Altos.

El evento se realizará en las instalaciones del anfiteatro de la Unidad Educativa Mater Dei a partir de las 9:00 am, así lo expresó Marlex Machex,directora del departamento de comunicación y relaciones públicas municipal, “los estudiantes fueron escogidos por sus profesores y directores de escuela. El requisito principal es que deben ser alumnos con un promedio mayor de 18.5 puntos”, indicó Machek.

Veinticinco colegios son los que estarán representados por los alumnos de excelente desempeño durante el año escolar, tales como; U.E. Municipal Elsa NúñezVargas, Colegio Edith Stein, U.E. Las Minas, Instituto Educacional San Antonio, Colegio Andres Bello, U.E. Miguel Jose Sanz, U.B.N. Los Salias, Escuela Comunitaria Boris Bossio Vivas, U.E. José Manuel Siso Martínez.

Cabe resaltar que desde el año 1.996 se otorga dicha premiación a los estudiantes salienses con el fin de incentivarlos a que continúen siendo un ejemplo de constancia y disciplina, “de esta forma se logra motivar a los alumnos y reconocerlos para que continúen esforzándose en sus estudios y contribuyan al desarrollo y crecimiento de su comunidad”, finalizó Machek.

FELIZ NAVIDAD...!!!